Soniko Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Siento ser pesado en este tema de la nitidez pero otra vez ando comiendome el coco y despues de mirar y mirar creo que el objetivo 18-200Vr no es favorito por el tema de la nitidez en las fotos. Hasta ahora pensaba que podría ser culpa de la cámara pero puede que sea del objetivo. He hecho una foto con la cámara apoyada en una silla y autotemporizador para que no se mueva e intentar exprimir al máximo la calidad. Pensais que es normal esa nitidez y que el objetivo está bien? Donde mas falta de nitidez encuentro es en fotos a edificios, paisajes y personas. Quizás seael momento de pensar en otro objetivo complementario. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanHernández Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 hola soniko te pasa eso solo a maxima abertura? o es con todas? prueba a un enfoque no infinito si no algo mas cercano cierra diafragma tambien si quieres un dia quedamos y nos hacemos unas fotillos y lo probamos solucionaste lo de la limpieza ?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Siento ser pesado en este tema de la nitidez pero otra vez ando comiendome el coco y despues de mirar y mirar creo que el objetivo 18-200Vr no es favorito por el tema de la nitidez en las fotos. Hasta ahora pensaba que podría ser culpa de la cámara pero puede que sea del objetivo. He hecho una foto con la cámara apoyada en una silla y autotemporizador para que no se mueva e intentar exprimir al máximo la calidad. Pensais que es normal esa nitidez y que el objetivo está bien? Donde mas falta de nitidez encuentro es en fotos a edificios, paisajes y personas. Quizás seael momento de pensar en otro objetivo complementario. Gracias de antemano. muchacho, esa lente tiene su mejor rendimiento entre f8 y f13, haz pruebas y a ver que pasa, no le crucifiques asi sin mas, echa un vistazo aqui, es una prueba hecha por mi http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=24540 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josera Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Creo que hay, que darle a cada uno lo que, realmente, se merece. El 18-200 nikkor no tiene una nitidez escelente, que duda cabe. Pero veamos: de todos los de su gama, éste es el más nítido (según todas las pruebas realizadas hasta el momento). Por otra parte, en una lente que abarca tanto rango, comparándolo con una focal fija nada que objetar. Pero es que, este objetivo, está hecho para lo que está (su denominación lo dice todo: todoterreno). Pero no querramos pretender tener una lente tan amplia y con la misma nitidez que otra de focal fija. De todas formas, como bien dicen por aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=24540, lo primero es conocer hasta donde puede llegar tu objetivo; a partir de ahí, a sacarle todo el partido posible. Y esto son meses de tirar fotos hasta que te haces con él. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soniko Publicado 11 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Muchas gracias por los comentarios, si el problema es de todos los objetivos 18-200vr me tranquilizo porque no es que el mio sea diferente entonces. Entiendo que como todo, tenga sus pros y sus contras y que quizás sacrifique nitidez pero por otra parte el zoom es bastante bueno y en ese sentido estoy contento. En un futuro intentaré comprar otro objetivo para complementar, así en fotos mas paisajisticas y de edificios donde no requiera el zoom podré usar el otro. Por lo demás yo estoy bien con el, me da para bastantes cosas. Juan hablé con Hocinos y tenemos que hacer una segunda KDD que como ya le dije aprendí mucho con vosotros y seguro que una segunda vez aprenderé mucho más, encima me lo pasé muy bien, me distéis a probar por ejemplo el gustillo por los robados! Lo del enfoque no infinito no lo termino de entender, a que te refieres? Lo de la limpieza me compré un SensorKlear que lo usaré cuando tenga mas motas de polvo, por ahora me he acostumbrado a ellas y con la herramienta clonar las elimino facil, pero algún día tendré que echarle mano! Bueno pues muchas gracias por la ayuda, como siempre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Si haces una foto con la cámara apoyada en algún sitio o utilizas trípode desconecta el VR :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas