Manolo_vmt Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Hola a todos, os pongo otra foto de la sesión que hice el pasado Sábado, a ver que os parece. Camera NIKON D700 Focal Length 85mm Shutter Speed 1/1250 secs Aperture f/2 ISO/Film 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Parece que se te dio bien la sesion ehhh . Solo una cosilla Manolo quita esa dominate verde de su brazo que hace un efecto muy raro. El resto genial . Un saludin!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo_vmt Publicado 23 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Muchas gracias Esther, en cuanto tenga un ratito me pongo con ello pero es que todavía no me he quitado la "L" con el PS jajajajaja!!! Un abrazooo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogermolto_net Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Me sobra un poco por arriba y me falta un poco por abajo (para mi gusto). Y quizá entraría en la foto la mano que no se que está agarrando. El resto me encanta. Saludos Enviado desde mi I5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Opino como el vecino de arriba; me falta por abajo lo que me sobra por arriba, y también me sobra por la izquierda lo que me falta por la derecha. Una pena penita pena que el segundo ojo no se vea... Algún detallín de procesado, como ese tono raro en la media mano apoyada, o la dominante que te ha comentado Esther, pero en términos globales es una imagen muy estética de la que puedes estar más que satisfecho... ¿Cómo eran esas notas que nos daban en los primeros años de escuela?, ¿progresa adecuadamente?... Pues eso!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo_vmt Publicado 23 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Muchas gracias a todos!! Tomo nota de los errores para la próxima vez no meter la pata. Un saludoooo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 La noto descompensada de espacios, sobra arriba y a la izquierda lo que le falta a los otrs extremos. Pose pelin forzada y lo de la mano derecha de la modelo, no me gusta el efecto nada de nada. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Menos lo del encuadre... perfecta..! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Menos lo del encuadre... perfecta..! Osea menos lo principal lo demás chachi!!!! No en serio, la compo es lo más importante, ya que la compo nos hará "sentir" unas cosas u otras, y en esta la compo no ha sido muy allá, bajo mi punto de vista claro. Pero como te han dicho, vas genial! Sigue así Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo_vmt Publicado 24 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Menos lo del encuadre... perfecta..! Osea menos lo principal lo demás chachi!!!! No en serio, la compo es lo más importante, ya que la compo nos hará "sentir" unas cosas u otras, y en esta la compo no ha sido muy allá, bajo mi punto de vista claro. Pero como te han dicho, vas genial! Sigue así Jajajajaja! Eso mismo he pensado yo jajajaja! :lol: No, en serio, teneis razon. Ahora que lo pienso mejor si que tenia que haberle dado ese pelin por abajo y un poco mas por la derecha pero como la foto no es un recorte pues ya no le puedo hacer nada. Lo que decís de la tonalidad verde no es que me haya salido así en procesado sino que son unas hojas que colgaban de algún arbol de los que había cercano. Os pongo un jpg directo de la cámara para que lo veais. Uploaded with ImageShack.us Tomo nota de todo y para la próxima intentaré fijarme más en todos esos detalles que, como bien decís, hacen que una foto sea interesante. Muchísimas gracias a todos por ayudarme a mejorar!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Lo que decís de la tonalidad verde no es que me haya salido así en procesado sino que son unas hojas que colgaban de algún arbol de los que había cercano. Os pongo un jpg directo de la cámara para que lo veais. Ostras!!, que fuerte... hubiera jurado que eran como pinceladas... jajaja... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Oye y porque no la recortas? Ya se que con la mano cortada no puedes hacer nada pero con el espacio que sobra si Y te digo esto porque la foto me parece muy bonita como para "tirarla", creo que se merece que le des una vuelta :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Viendo el original ................................... no entiendo el encuadre elegido ................... . ¿Hay alguna razon ooculta y que no veamos?. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NEXUSEIS Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Coincido con los comentarios anteriores sobre el encuadre, tampoco veo ese corte en la articulación. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo_vmt Publicado 24 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Oye y porque no la recortas? Ya se que con la mano cortada no puedes hacer nada pero con el espacio que sobra si Y te digo esto porque la foto me parece muy bonita como para "tirarla", creo que se merece que le des una vuelta :) Pues tienes razon, esta noche lo pruebo a ver que tal. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo_vmt Publicado 24 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 (editado) Viendo el original ................................... no entiendo el encuadre elegido ................... . ¿Hay alguna razon ooculta y que no veamos?. Un saludote. Jolin, perdona mi ignorancia pero no se que me quieres decir. Editado 24 de Octubre de 2013 por Manolo_vmt Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Coincido en lo que se comenta del encuadre, no me convence... Y la pose la veo forzada, en cuanto al resto me gustan el desenfoque y el procesado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 el procesado me gusta, quizas un pelin mas de contraste. pero el encuadre, lo veo muy mal. es la segunda foto que te veo que tiene muchisimo por arriba. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Pues que teniendo tiempo, no entiendo como compusiste asi (ojo, cuestion de gustos personales), pero de esta forma elegida, la compensacion de espacios esta equivocada, tiene mucha informacion en media fotografia por abajo y el resto se desequilibra en interes y peso compositivo, con lo que si subes la cabeza de la chica al tercio superior, equilbras todo. Luego el arbol que esta tras ella, parte el encuadre en encuadre en dos, con lo que toda la franja, posterior al arbol se queda sin sitio y sin espacio.Luego viene lo de la mano, si puedes elegir, ¿porque elegir cortarla? ..... eso tampoco lo entiendo. Das un pasito a tu izquierda, evitas el arbol, bajas un poco el punto de vista para cuadrar en el formato elegido a la modelo (si es que quieres un plano americano , como parece) y le evitas el corte de la mano. Ojo, repito esto que te indico es por gusto personal, si a ti te gusta mas asi, por mi perfecto. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 tenia un tocho escrito y no se pero creo que es mejor simplificar.. Amigo, haz una foto creando un ambiente, en este caso la modelo queda mas o muy contrastada junto al resto, tenemos unos tonos y la modelo otros, crea un solo ambiente, en este caso y por darte ideas con filtro de color con ps puedes crear un solo ambiente, tambien algo recurente y sencilo con el color efex pro, cross procesing por ejemplo.. crear solo un ambiente, un saludo crack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo_vmt Publicado 24 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Pues que teniendo tiempo, no entiendo como compusiste asi (ojo, cuestion de gustos personales), pero de esta forma elegida, la compensacion de espacios esta equivocada, tiene mucha informacion en media fotografia por abajo y el resto se desequilibra en interes y peso compositivo, con lo que si subes la cabeza de la chica al tercio superior, equilbras todo. Luego el arbol que esta tras ella, parte el encuadre en encuadre en dos, con lo que toda la franja, posterior al arbol se queda sin sitio y sin espacio.Luego viene lo de la mano, si puedes elegir, ¿porque elegir cortarla? ..... eso tampoco lo entiendo. Das un pasito a tu izquierda, evitas el arbol, bajas un poco el punto de vista para cuadrar en el formato elegido a la modelo (si es que quieres un plano americano , como parece) y le evitas el corte de la mano. Ojo, repito esto que te indico es por gusto personal, si a ti te gusta mas asi, por mi perfecto. Un saludote. Coño! Ahora si que te entiendo . Pues ese ha sido mi problema aqui, las prisas y el no saber jajajaja!! He de ser mas paciente a la hora de componer la toma. Muchas gracias por tu ayuda!! y por el mini tutorial jejeje Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 (editado) Pues que teniendo tiempo, no entiendo como compusiste asi (ojo, cuestion de gustos personales), pero de esta forma elegida, la compensacion de espacios esta equivocada, tiene mucha informacion en media fotografia por abajo y el resto se desequilibra en interes y peso compositivo, con lo que si subes la cabeza de la chica al tercio superior, equilbras todo. Luego el arbol que esta tras ella, parte el encuadre en encuadre en dos, con lo que toda la franja, posterior al arbol se queda sin sitio y sin espacio.Luego viene lo de la mano, si puedes elegir, ¿porque elegir cortarla? ..... eso tampoco lo entiendo. Das un pasito a tu izquierda, evitas el arbol, bajas un poco el punto de vista para cuadrar en el formato elegido a la modelo (si es que quieres un plano americano , como parece) y le evitas el corte de la mano. Ojo, repito esto que te indico es por gusto personal, si a ti te gusta mas asi, por mi perfecto. Un saludote. Coño! Ahora si que te entiendo . Pues ese ha sido mi problema aqui, las prisas y el no saber jajajaja!! He de ser mas paciente a la hora de componer la toma. Muchas gracias por tu ayuda!! y por el mini tutorial jejeje Un saludo! Un claro ejemplo de como criticar y de como tomarse las criticas... aplausos para los dos! Y no digas que no sabes, si sabes pero es lógico lo que te ha sucedido, solamente tomatelo con mas calma y sobretodo hablale a la modelo para que no se desespere, a mi me pasa mucho por mi falta de experiencia, que a veces tardo mas de lo normal, pero le voy hablando y diciendole cosas para que se ria o para que se mantenga seria y no se canse la pobre Editado 24 de Octubre de 2013 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo_vmt Publicado 24 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 tenia un tocho escrito y no se pero creo que es mejor simplificar.. Amigo, haz una foto creando un ambiente, en este caso la modelo queda mas o muy contrastada junto al resto, tenemos unos tonos y la modelo otros, crea un solo ambiente, en este caso y por darte ideas con filtro de color con ps puedes crear un solo ambiente, tambien algo recurente y sencilo con el color efex pro, cross procesing por ejemplo.. crear solo un ambiente, un saludo crack Muchas gracias Jayma, eso que me dices lo haces tu y te queda un resultado impresionante pero lo hago yo y me queda fatal porque todavia no se hacerlo y aun estoy con la "L" en el PS. Te lo digo porque el proceso que segui para procesar la foto en PS fue el siguiente (si no recuerdo mal): -Retoque la piel -Ajuste niveles -Le aplique con el Efex pro el cross processing (que es el filtro que mas me gusta) creo que el B02 pero bajando la opacidad al 30% mas o menos -Le aplique un degradado en la parte superior derecha Y creo que ya esta, pero lo que te digo, esto lo haces tu y el resultado es para caerse la baba, pero yo todavia tengo que practicar mucho ajajajaja! Muchisimas gracias por el consejo, lo agradezco mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo_vmt Publicado 24 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Un claro ejemplo de como criticar y de como tomarse las criticas... aplausos para los dos! Y no digas que no sabes, si sabes pero es lógico lo que te ha sucedido, solamente tomatelo con mas calma y sobretodo hablale a la modelo para que no se desespere, a mi me pasa mucho por mi falta de experiencia, que a veces tardo mas de lo normal, pero le voy hablando y diciendole cosas para que se ria o para que se mantenga seria y no se canse la pobre Jajajaja! Eso también me pasaba a mi, ya que esta ha sido la primera vez que lo hacía, y la verdad es que no sabía ni como ni qué tenía que decirle jajajaja! Muchas gracias a todos de verdad, de este post me saco una masterclass jajajajaja! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas