Jump to content

Primera aportación nocturna. D3100

Iván Lázaro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros.

Aquí os presento mi segunda aportación al foro. Es una toma sacada de mi primera sesión nocturna con mi Nikon 3100. Fue anoche (24 oct) a las 2.45, como veis, y es del reloj da las campanadas en la Puerta del Sol de Castellón de la Plana. En fin, espero que os guste y podáis darme algún consejo. Creo que la cúpula se confunde un poco con el fondo, pero con mis escasos conociemientos, de momento, es lo que puedo enseñaros.

Datos exif:   Cámara: Nikon D3100

f/7.1

Exp: 2"

ISO 100

Uso de trípode.

DSC_0131-2.jpg

Muchas gracias a todos por colaborar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mas bien puedo aportar poco porque soy como tu, me falta mucho por recorrer, pero por lo que he ido aprendiendo hasta ahora, para que no te ocurra lo de la cúpula, podrías probar a tomar la foto en el momento llamado "la hora azul" justo antes del anochecer que suele haber una luz en el cielo con un tono azul oscuro que resaltaría bastante el motivo. Pero a ver que dicen los expertos. 

Enlace al comentario

Hola, te ha quedado bien, pero la composición para mi gusto está un poco sosa, pero no olvidemos que para gusto colores.

Si este es el PDV que te gustaba, no hay nada que decir al respecto.

En cuanto a la luz  está muy bien, aunque la parte superior de la torre te ha quedado oscura, claro con la luz de la zona del reloj, creo que es difícil de compensar.

Veo unos reflejos raros en a parte inferior derecha, no sé que son.

Espero seguir viendo fotos, has acertado con el mejor sitio para aprender.

Un saludo.  :1ok:

Enlace al comentario

Buenas

Me gusta como te ha quedado de color y nitidez, lo que pasa es que será difícil sacar la parte de arriba de la cúpula teniendo esas luces abajo o por lo menos para mi también lo es,  que soy novatillo. Quizás lo que dice jmvt77, prueba a hacerlo en la hora azul y nos la vuelves a mostrar.

A ver si yo también me animo y voy probando la fotografía nocturna.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Iván, pues no esta nada mal, hay mucha luz, esta la puedes probar con un encuadre más abierto, o en la hora azul que es posible que las farolas y demás iluminación no esta encendida, o tambien  puedes probar a ir a un lugar más oscuro, con menos luces tan directas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Ivan. Asi de primeras te ouedo decir que no esta nada mal. Tiraste en raw? Si es asi, prueba a cambiar el WB a frio en torno a unos3000-4000 K de temperatura y veras como te cambia la tonalidad del cielo ( imprescindible en nocturna ). Te mejorara todo el aspecto e incluso el reflejo que te sale abajo a la derecha tambien!!!

Haz la prueba. Si no te aclaras y utilizas ACR avisame por privado y te explico mas detalladamente.

Enlace al comentario

Saludos compañeros. Muchas gracias por los comentarios y opiniones.

Si este es el PDV que te gustaba, no hay nada que decir al respecto.

Veo unos reflejos raros en a parte inferior derecha, no sé que son.

Estoy mirando por todos lados y no consigue descubrir qué significa PDV :blush:

No busqué nada en concreto, sólo quería familiarizarme con la cámara por la noche, como primera toma de contacto. Y en cuanto a los reflejos, yo tampoco sé lo que son, creo que es la propia iluminación de la puerta del sol.

Hola Iván, pues no esta nada mal, hay mucha luz, esta la puedes probar con un encuadre más abierto, o en la hora azul que es posible que las farolas y demás iluminación no esta encendida, o tambien  puedes probar a ir a un lugar más oscuro, con menos luces tan directas.

Un saludo.

Si la hago con el encuadre más abierto queda algo fea pues ya se ven barandillas y partes del edificio que afean el conjunto.

Tiraste en raw? Si es asi, prueba a cambiar el WB a frio en torno a unos3000-4000 K de temperatura y veras como te cambia la tonalidad del cielo ( imprescindible en nocturna ). Te mejorara todo el aspecto e incluso el reflejo que te sale abajo a la derecha tambien!!!

Haz la prueba. Si no te aclaras y utilizas ACR avisame por privado y te explico mas detalladamente.

No tiré en raw, al principio lo tenía activado pero luego lo desactivé porque de momento no le sacaba partido. A partir de ahora lo usaré por si acaso. El ACR es el Adobe Camera Raw? en mi cámara tengo la opción dentro de "menú disparo"--> espacio de color-->sRGB o Adobe RGB.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda

Enlace al comentario