Jump to content

Ayuda modos de enfoque


Mencho

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy buscando algun tutorial o algo que explique los modos de enfoque, AF-A, AF-S, AF-C cuando utilizar cada uno, porque? y los puntos de enfoque, cuando utilizar mas de un punto y demas cosas.. estuve viendo la camara y me surgieron muchas preguntas.si alguien sabe donde puedo encontrar esta explicacion se los agradezco, ya que intente leyendo lo que dice el manual pero no me queda muy claro, me confunde..

 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias me lei los dos articulos. a ver si entendi bien.... en realidad hay dos modos de enfoque el AF-C y AF-S. el AF-A es el modo automatico en el cual la maquina elige sola entre el AF-C y AF-S

Ahora el AF-S se utiliza para sacar a cosas quietas que no esten en movimiento. ya que hace una sola vez foco.
el AF-C se utiliza para sacar a todo lo que este en movimiento ya que esta constantemente haciendo foco.

Ahora tambien entiendo que en el AF-S solo puedo elegir un solo punto de enfoque., y en el AF-C tengo la opcion de elegir las zonas de enfoque entre 1, 9, 21, etc etc...

 

Estaria bien lo que entendi? hay algun otro consejo o truco que puedan eseñarme????

muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias me lei los dos articulos. a ver si entendi bien.... en realidad hay dos modos de enfoque el AF-C y AF-S. el AF-A es el modo automatico en el cual la maquina elige sola entre el AF-C y AF-S

Ahora el AF-S se utiliza para sacar a cosas quietas que no esten en movimiento. ya que hace una sola vez foco.

el AF-C se utiliza para sacar a todo lo que este en movimiento ya que esta constantemente haciendo foco.

 

Ahora tambien entiendo que en el AF-S solo puedo elegir un solo punto de enfoque., y en el AF-C tengo la opcion de elegir las zonas de enfoque entre 1, 9, 21, etc etc...

 

Estaria bien lo que entendi? hay algun otro consejo o truco que puedan eseñarme????

 

muchas gracias!!!

 

Entiendo que no, que el AF-S hace una sola ve foco pero no significa que enfoque con un solo punto, si no en función de como tengas configurado el modo de zona AF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mencho.

Esa duda la hemos tenido todos los que nos hemos adentrado en el mundo de las reflex.

Según tengo yo entendiso el modo AF-S realiza el enfoque una vez al punto de enfoque seleccionado. El modo AF-C realiza un enfoque continuo en el punto seleccionado y a sus circundantes, segun elijas la opción de zona de enfoque de 1, 9 ó 21 puntos, es decir, si el objeto a enfocar se mueve por esos puntos circundantes la camara trarara de mantenerlo enfocado. El modo AF-A trata de "adivinar" que tipo de foto quieres hacer y eliges el modo AF-S o AF-C según su criterio, pero no siempre acierta.

Existe otro modo de enfoque que es el 3D, el cual trata de mantener en enfoque sobre un objeto que se mueve por todo el cuadro, pero si el objeto es muy pequeño o se mueve muy rápido no es muy eficaz.

Corregidme si me equivoco.

Un saludo

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Rescato un poco este tema...porque hoy estaba probando una cosa...no sé si está bien. En el caso de AF-C cuando pongo modo dinámico a, por ejemplo, 9 puntos y alguien se mueve...no veo que la cámara cambie el punto de enfoque como lo hace en el modo 3D. Creo que tengo puesta prioridad de disparo. ¿Es normal? A ver si alguien me aporta algo de luz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Rescato un poco este tema...porque hoy estaba probando una cosa...no sé si está bien. En el caso de AF-C cuando pongo modo dinámico a, por ejemplo, 9 puntos y alguien se mueve...no veo que la cámara cambie el punto de enfoque como lo hace en el modo 3D. Creo que tengo puesta prioridad de disparo. ¿Es normal? A ver si alguien me aporta algo de luz

 

Totalmente normal, funcionan de forma distinta.

 

El 3D, lo que hace es ir cambiando el punto de enfoque siguiendo al sujeto, por eso ves que se te mueve en pantalla

 

En zona dinámica, el punto de enfoque principal se mantiene (el que tu has elegido), lo que pasa es que si tiene problemas en enfocar con ese punto se ayuda con los 8 de alrededor, por lo que debes seguir siempre al sujeto con el punto principal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente normal, funcionan de forma distinta.

 

El 3D, lo que hace es ir cambiando el punto de enfoque siguiendo al sujeto, por eso ves que se te mueve en pantalla

 

En zona dinámica, el punto de enfoque principal se mantiene (el que tu has elegido), lo que pasa es que si tiene problemas en enfocar con ese punto se ayuda con los 8 de alrededor, por lo que debes seguir siempre al sujeto con el punto principal.

 

Saludos

Gracias Rabla...ya estaba yo dándole demasiadas vueltas...vamos que funciona pero no lo apreciamos directamente...Es que esta cámara es un mundo...la tengo ya casi un año...y cada día descubro más cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...