Jump to content

Espléndido SB-24

Minotaur

Publicaciones recomendadas

En posts anteriores había expresado mis dudas sobre el funcionamiento del SB-24 montado en una D90, al no funcionar el modo TTL. Después de muchas pruebas usando modo "A" el flash y modo "M" en la cámara, estoy muy contento de los resultados obtenidos. Confirmo que la función de compensación de flash desde la cámara no funciona (al menos, yo no he notado ninguna diferencia en el resultado), pero me resulta de gran utilidad usar el número "f" del flash para sobreexponer o subexponer (aumentando o disminuyendo el "f" del flash respecto al que tenga puesto en la cámara). Para ello, me va muy bien ver el histograma en la pantalla de la cámara y aplicar la corrección pertinente.

Dicho esto, me encantaría poder usar este flash en modo remoto mediante cable de extensión (ya que el SB24 no tiene opción inalámbrica), pero desconozco si existe algún cable de estas características que pueda conectarse a la D90 (y que además funcione :lol: ). El SB24 tiene 2 conectores redondos que supongo que por su antigüedad ya deben estar fuera de uso y los cables que se adapten no sé si serán compatibles con el conector de la D90.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En posts anteriores había expresado mis dudas sobre el funcionamiento del SB-24 montado en una D90, al no funcionar el modo TTL. Después de muchas pruebas usando modo "A" el flash y modo "M" en la cámara, estoy muy contento de los resultados obtenidos. Confirmo que la función de compensación de flash desde la cámara no funciona (al menos, yo no he notado ninguna diferencia en el resultado), pero me resulta de gran utilidad usar el número "f" del flash para sobreexponer o subexponer (aumentando o disminuyendo el "f" del flash respecto al que tenga puesto en la cámara). Para ello, me va muy bien ver el histograma en la pantalla de la cámara y aplicar la corrección pertinente.

Dicho esto, me encantaría poder usar este flash en modo remoto mediante cable de extensión (ya que el SB24 no tiene opción inalámbrica), pero desconozco si existe algún cable de estas características que pueda conectarse a la D90 (y que además funcione :) ). El SB24 tiene 2 conectores redondos que supongo que por su antigüedad ya deben estar fuera de uso y los cables que se adapten no sé si serán compatibles con el conector de la D90.

Saludos.

existen, tienes dos opciones, o compras un adaptador para la zapata a cable sincro tipo as-15 (si el sb-24 tiene entrada sincro claro) y el cable correspondiente, o un sc-28 o sc-29 (si el sb-24 no tiene entrada sincro).

Mira este link: http://www.fotoboom.com/pagina.php?cat=501&marca=2

Saludos.

Enlace al comentario

existen, tienes dos opciones, o compras un adaptador para la zapata a cable sincro tipo as-15 (si el sb-24 tiene entrada sincro claro) y el cable correspondiente, o un sc-28 o sc-29 (si el sb-24 no tiene entrada sincro).

Mira este link: http://www.fotoboom.com/pagina.php?cat=501&marca=2

Saludos.

Hola Felipin,

La entrada sincro que mencionas, ¿es lo que también se llama entrada "PCsync"? El SB-24 tiene 2 conectores "redondos" en un lado, y en una web vi que los llamaban PCsync.

En definitiva, lo que me interesaría es poder disparar dicho flash de forma remota a un precio ajustado, ya que que he visto algunos dispositivos inalámbricos (no sé si compatibles o no) con precios entre 200 y 300 euros, y para eso ya me compro un SB800. Pienso que sería interesante que Nikon tuviera algún dispositivo que permitiera añadir funcionalidad inalámbrica a sus flashes antiguos, para poder usar el control remoto de flashes externos que tienen cámaras como la D90 sin necesidad de enchufar ningún trastillo adicional a la zapata de la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Felipin,

La entrada sincro que mencionas, ¿es lo que también se llama entrada "PCsync"? El SB-24 tiene 2 conectores "redondos" en un lado, y en una web vi que los llamaban PCsync.

En definitiva, lo que me interesaría es poder disparar dicho flash de forma remota a un precio ajustado, ya que que he visto algunos dispositivos inalámbricos (no sé si compatibles o no) con precios entre 200 y 300 euros, y para eso ya me compro un SB800. Pienso que sería interesante que Nikon tuviera algún dispositivo que permitiera añadir funcionalidad inalámbrica a sus flashes antiguos, para poder usar el control remoto de flashes externos que tienen cámaras como la D90 sin necesidad de enchufar ningún trastillo adicional a la zapata de la cámara.

Saludos

Esa es, un adaptador nikon cuesta unos 25 euros más el cable (no nikon porque es muy caro). Ten en cuenta ue la longitud del cable importa, trabaja a voltajes muy bajos y por encima de determinada distancia no transmitirá bien.

Enlace al comentario

Con un cable SC-17 sería suficiente y es más barato que el SC-28/29. Distancia del cable, aproximadamente entre metro y medio y dos metros. Hay disparadores varios por ebay (remote flash trigger) que se activan por radiofrecuencia que cubren varios metros y salen muy baratitos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...