Jump to content

objetivos fx y opinión

josergar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Me acabo de pasar al formato FX y tengo un par de preguntas:

1ª) Seguramente, se trata de una pregunta básica, pero quería preguntaros ¿cómo se distingue un objetivo fx de uno dx? Es decir, hay objetivos que no son apropiados para una cámara full-frame (fx). He leido por ahí que en Nikon se marcan con DX. Por ejemplo, mi nikon 18-55mm DX está claro que es para DX y no es muy recomendable utilizarla en cámaras full-frame. También dicen que en Sigma es DC lo que marca que es una lente para cámaras DX. ¿Es cierto? Yo tengo un objetivo Sigma 70-300mm DG. Supongo que éste sí que podría aprovecharlo para cámara FX. ¿Estoy en lo cierto?

2ª) Tengo interés en comprarme un objetivo Sigma 24-70mm f/2.8 IF EX DG HSM, que lo he visto por unos 600 €, más o menos. Este objetivo es para cámaras FX, ¿verdad? Es que no quiero meter la pata y gastarme el dinero y que luego no me valga. Y también quería saber si alguien me puede dar una opinión sobre la calidad de este objetivo. Es que el equivalente en Nikon es el Nikon AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8G ED.... pero claro, será muy bueno, pero son 1400 €, que es una pasta !!!  ¿El Sigma 24-70mm f/2.8 IF EX DG HSM es de buena calidad? Es menos de la mitad de precio.

Muchas gracias y saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es correcto, en Nikon y Tokina los diseñados para formato APS-C llevan la denominación DX, en Sigma las siglas DC y en Tamron DiII. Los Sigma DG son para formato completo (FX). Sobre los objetivos que mencionas no puedo opinar porque no los he utilizado, pero te sugiero que especifiques sobre qué cámara los vas a utilizar, porque seguramente no rendirán igual sobre un sensor de 12Mp como en uno de 36Mp.

saludos

Enlace al comentario

Es correcto, en Nikon y Tokina los diseñados para formato APS-C llevan la denominación DX, en Sigma las siglas DC y en Tamron DiII. Los Sigma DG son para formato completo (FX). Sobre los objetivos que mencionas no puedo opinar porque no los he utilizado, pero te sugiero que especifiques sobre qué cámara los vas a utilizar, porque seguramente no rendirán igual sobre un sensor de 12Mp como en uno de 36Mp.

saludos

Gracias por tu respuesta.

La cámara sobre la que voy a utilizarlo, es la Nikon D600, que es de 24Mp.

Saludos.

Enlace al comentario

Mirate tambien el 24-70mm tamron, en las reviews lo ponen muy muy bien aunque tambien es caro (ahora en el foro hay uno en venta por 750€). En cuanto a los objetivos fx-dx nikon, echale un vistazo al hilo del los objetivos que esta arriba con una chincheta : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

Enlace al comentario