Jump to content

Horreo.

teeno
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,dejo aquí una muestra de arquitectura clásica.

El Horreo es el "granero/despensa" típico de Asturias,por lo que yo se todas las vigas que componen la estructura van encajadas,por lo que no se utilizan clavos ni tornillos.

Debido a su forma impide que los ratones y otros amigos de lo ajeno suban a la construcción garantizando asi la conservación de las cosechas.

No es facil encontrar un horreo solitario,suelen estar pegados a las casas y no queda mucho espacio para fotografiar a gusto.

La foto se hizo con Nikon D200 y el 55-300 a 55mm ya que en ese momento era lo que llevaba.

Tiene un toque de tonos hdr y clone un cartel con un anuncio que no pintaba nada ahí.

131026093342462129.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta; pero hubiera clonado algunos cables.

Enhorabuena.

1+ los puñeteros cables y los postes  ¡¡¡¡

Enlace al comentario

Cables, postes... La encuentro además ligeramente subexpuesta y falta de aire. El hórreo ocupa, para mi gusto, demasiado volumen en la foto.

Un saludo

Cito este comentario porque estoy de acuerdo, pero la verdad es que es bastante complicado fotografiar hórreos, suelen estar al lado de las casas y son utilizados en muchas ocasiones como soporte de los cables que van de una casa a otra dando energía, a veces el clonar todo ese entresijo de cables se vuelve complicado y tedioso, habrá que buscar otros hórreos en mejores condiciones.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar,seguiré mi búsqueda del hórreo solitario.

Llevo tiempo queriendo encontrar uno aislado para ir de noche a ver que sale,pero tendrá que ser en un pueblo fantasma por que pretendo sacar también el cielo nocturno con algunas estrellas y con luces de casas y farolas no es lo idóneo.

Y ya si tuviera su carro debajo y sus panoyas colgadas en el corredor seria la bomba.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar,seguiré mi búsqueda del hórreo solitario.

Llevo tiempo queriendo encontrar uno aislado para ir de noche a ver que sale,pero tendrá que ser en un pueblo fantasma por que pretendo sacar también el cielo nocturno con algunas estrellas y con luces de casas y farolas no es lo idóneo.

Y ya si tuviera su carro debajo y sus panoyas colgadas en el corredor seria la bomba.

Saludos.

Amigo, lo pides todo, solo te faltó que estuviera en un prau al lado de una vara de hierba,  :rolleyes:  :rolleyes:  :rolleyes:

Enlace al comentario

Una gran prueba la de fotografiar un horreo solitario, con el juego que dan...

Coincido con los demás en lo de que la fotografía está subexpuesta y el horreo, aunque es el motivo principal, está encajado en la imagen; amén de los cables.

Lo importante de todo es tener claro que quieres buscar una composición con un horreo e ir practicando sobre esa idea.

El "secreto" del horreo como almacen del grano y despensa tradicional es que su seguridad es practicamente total frente a roedores y alimañas (no tanto frente a chorizos y amigos de lo ajeno) por dos motivos: Los discos de piedra sobre los pegollos (columnas de piedra) y las escaleras cojas.

Un ratón puede trepar por el pegollo pero al llegar al disco no puede avanzar y ... al suelo (no saben escalar techos ni desplomes :ph34r:).

Las escaleras cojas lo son porque nunca llegan al horreo, los últimos dos o tres peldaños son de madera y de quita y pon, de esta forma los ratones tampoco pueden subir al horreo.

Por eso llevan tanto tiempo funcionando los horreos !!

Vaya tostón que os he soltado... pero así os vais a la cama sabiendo algo más :1good:

Saludos!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Una gran prueba la de fotografiar un horreo solitario, con el juego que dan...

Coincido con los demás en lo de que la fotografía está subexpuesta y el horreo, aunque es el motivo principal, está encajado en la imagen; amén de los cables.

Lo importante de todo es tener claro que quieres buscar una composición con un horreo e ir practicando sobre esa idea.

El "secreto" del horreo como almacen del grano y despensa tradicional es que su seguridad es practicamente total frente a roedores y alimañas (no tanto frente a chorizos y amigos de lo ajeno) por dos motivos: Los discos de piedra sobre los pegollos (columnas de piedra) y las escaleras cojas.

Un ratón puede trepar por el pegollo pero al llegar al disco no puede avanzar y ... al suelo (no saben escalar techos ni desplomes :ph34r:).

Las escaleras cojas lo son porque nunca llegan al horreo, los últimos dos o tres peldaños son de madera y de quita y pon, de esta forma los ratones tampoco pueden subir al horreo.

Por eso llevan tanto tiempo funcionando los horreos !!

Vaya tostón que os he soltado... pero así os vais a la cama sabiendo algo más :1good:

Saludos!!

+1

Enlace al comentario

Me gusta la foto, está bien, aunque creo que sería conveniente trabajar un poco más el procesado. El hórreo en sí está algo subexpuesto, y ya que has clonado el cartel podías clonar la parte más visible de los postes y los cables, quedaría todo más despejado. 

En cuanto a los elementos no deseados, yo cada vez soy más flexible. Las partes más tradicionales y atractivas de las ciudades están llenas de cables, señales, carteles y normalmente también coches y motos apiñados delante de esculturas y monumentos; no por ello hay que desechar fotos buenas. En fin, paciencia, creo que a todos nos pasa lo mismo y perdemos buenas oportunidades por todos estos elementos poco deseables.

Resumo: la foto me gusta, pero se puede afinar un poco más el procesado.

Enlace al comentario

Hola,gracias por vuestro tiempo,a mi tampoco me gustan los cables pero son una plaga que le vamos a hacer.

Si me decido a pasarla por la impresora tal vez clone los que mas se ven,lo mas probable es que siga buscando lo que yo quiero.

Aprate de los cables. La hubiera expuesto un poco mas.. Tiene algun tipo de procesado? Un saludo

Si,como dije al principio tiene tonos HDR,el contraste entre el cielo y la madera a la sombra era fuerte.

Gracias por pasar.

Saludos

Enlace al comentario