Jump to content

Castillos interiores 2

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me has trasladado a lo que fue una parte de mi profesión, los depósitos de almacenaje de agua potable (Planta desaladora de agua de mar, Potabilizadoras), te aseguro que es así cómo se ve el fondo al abrir la tapa de acceso a la escalerilla, sin linterna no se puede bajar, todo es oscuridad a medida que bajas. Muy buena toma, real cómo la vida misma. :1good:

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena Manuel, como toda la serie que te has marcado en ese lugar. Me parece una toma dificil, por esas zonas oscuras, que has conseguido detalle, el grano le queda bien, acorde la imagen mostrada.

Saludos

muy poca luz, un lugar lleno de texturas, nuestra perdición

un abrazo

Pues muchas gracias!

Como he comentado en flickr, elegir una toma de la serie es complicado. Ésta me resultaba muy atrayente por la profundidad que transmite.

Enhorabuena.

vi la que la habías guardado, el lugar es de los que no se olvidan, y desde este lugar, aún menos

gracias Pedro

Es una toma muy complicada, que como siempre salvas muy bien, esa escalera a mi me hubiera pasado desapercibida y tú has realizado una magnífica toma, un abrazo.

te tienes que asomar, con la oscuridad del lugar no tienes muchas ganas, pero si la ves, el encuadre está preparado y listo, poco de mi parte

un abrazo

Merecida la dedicatoria, la fotografía espectacular, parece que este túnel nos mete dentro, el verlo fijo y por unos minutos causa un efecto que atrapa, es una toma interactiva, gran trabajo Maestro.

Abrazos grandes para ti.

había muy poca luz, suerte que tenía a buenos amigos cerca para más tranquilidad

el encuadre te encuentra, sólo tienes que asomarte por esa escalera que tanto nos llama

un abrazo, Daniel

Enlace al comentario

Buen encuadre.

Saludos.

gracias Mago, como digo arriba, el encuadre no era lo difícil, sí ver esa escalera, en la oscuridad del lugar, pero si te asomas, el encuadre ya lo tienes

De las tomas que dan un poco de vértigo si la miras un rato, excelente profundidad. Saludos!

sí que da vértigo, me sorprendió cuando la comencé a trabajar, no creí que tuviera detalles en la profundidad del depósito, pero llegó la luz

Parece una bajada al inframundo, pero que se ve a lo leeeeeejos. Una magnifica compo para esos lugares tan particulares. De nuevo la luz muy cuidada.

G

la oscuridad que rodea a la escalera y esta perspectiva son atrayentes, sí que me entraron ganas de bajar por ahí, pero otra vez será

un abrazo, G

Enlace al comentario

Algo más de luz en el fondo. Hay demasiada diferencia lumínica entre la izquierda y la derecha (y entre el primer plano y el fondo. Eso hace que nuestra mirada no recorra la foto correctamente. El punto de vista elegido me parece espectacular... :thank_you:  :thank_you:

para obtener más luminosidad, tendría que haber trabajado con flash, pero intenté en todo el trabajo no utilizarlo, servirme de las sombras y de las texturas

en mi espalda, una luz que ilumina un pasillo sobre el depósito

quizás aquí pedía demasiado, pero la perspectiva me atraía

gracias Rosa, por comentar

Me has trasladado a lo que fue una parte de mi profesión, los depósitos de almacenaje de agua potable (Planta desaladora de agua de mar, Potabilizadoras), te aseguro que es así cómo se ve el fondo al abrir la tapa de acceso a la escalerilla, sin linterna no se puede bajar, todo es oscuridad a medida que bajas. Muy buena toma, real cómo la vida misma. :1good:

Un abrazo.

tenía una pequeña luz detrás, estoy en un pasillo interior, asomado a la escalera, menos exigente seguro que tus faenas

pero me alegra que te traiga a la memoria esos tiempos

muy poca luz, oscuridad y agua al fondo

un abrazo

Lo primero difícil es subirse por la escalera con el quitamiedos y el equipo (algo de eso sé) El resto, encuadre, exposición y edición, aún siendo lo más complicado tú lo haces parecer fácil.

Muy buena, Manuel.

tuve suerte, me encontraba en un pasillo que comunica estos depósitos de agua, con la escasa luz, buscar el encuadre y el fondo del agua profunda

sí que me entraron ganas de bajar por ahí, sólo un poco, pero otra vez será, demasiado amables fueron con el de la cámara

un abrazo, Loco

Enlace al comentario

Es una toma dificil, en condiciones dificiles y para mi gusto la has resuelto genial a 6400. ¿Qué cámara tienes? Saludos compañero.

gracias, sí que era difícil, muy escasa luminosidad

D800

No había visto ni esta foto ni la serie. Ésta la vi en tu cámara y ya prometía.

Buen sitio y buena compañía.

Abrazo

nos gustó cuando la vimos en la pequeña pantalla

gracias por un día con gente tan especial

Enlace al comentario

Citando texto de nuestro amigo Daniel:

"parece que este túnel nos mete dentro, el verlo fijo y por unos minutos causa un efecto que atrapa, es una toma interactiva, gran trabajo Maestro."

He ojeado tu flickr y veo que tienes una cuantas interesantes del mismo tema.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Que recuerdos me trae tu foto Manolo; tomando datos para un proyecto tuve que subir por una escalera "de gato" ( asi las llamabamos) como esa, y ya casi arriba, me eche hacia atras, y me golpee con el quitamiedos en el hombro, tuve dolores durante año y medio, el medico me decia que no tenia nada roto, pero yo no podia coger postura al dormir, no solamente tenia que utilizar estas escaleras, sino que tambien las diseñaba para mis instalaciones. Muy bien vista, y mejor realizada, me gusta. un abrazo desde El Norte.

Enlace al comentario

Algo más de luz en el fondo. Hay demasiada diferencia lumínica entre la izquierda y la derecha (y entre el primer plano y el fondo. Eso hace que nuestra mirada no recorra la foto correctamente. El punto de vista elegido me parece espectacular... :thank_you:  :thank_you:

Yo contradecire a Aliena....mas bien me gustaria un fondo totalmente negro....como si la escalera no tuviese final.....Aun asi no puedo dejar de reconocer el merito tecnico que tiene el que consiguieses obtener detalles del suelo sumido en la oscuridad. Me gusta mucho lo que haas obtenido de una escalera de gato.

Un saludo Manuel.

Enlace al comentario

Citando texto de nuestro amigo Daniel:

"parece que este túnel nos mete dentro, el verlo fijo y por unos minutos causa un efecto que atrapa, es una toma interactiva, gran trabajo Maestro."

He ojeado tu flickr y veo que tienes una cuantas interesantes del mismo tema.

Un abrazo.

realicé una serie, el sitio es increíble, podía quedarme horas, pero teníamos poco tiempo, o se me pasó en minutos

un abrazo

Da vértigo Manuel, esa escalera que parece no tener fin ni fondo. La barras laterales te guian la vista. 

Un saludo.

al ver el depósito, el agua al fondo, la oscuridad, esa escalera no me dejaba ir, tenía que buscar el ángulo

gracias Paco

Que recuerdos me trae tu foto Manolo; tomando datos para un proyecto tuve que subir por una escalera "de gato" ( asi las llamabamos) como esa, y ya casi arriba, me eche hacia atras, y me golpee con el quitamiedos en el hombro, tuve dolores durante año y medio, el medico me decia que no tenia nada roto, pero yo no podia coger postura al dormir, no solamente tenia que utilizar estas escaleras, sino que tambien las diseñaba para mis instalaciones. Muy bien vista, y mejor realizada, me gusta. un abrazo desde El Norte.

no quise/pude hacer lo que me pedía el cuerpo

cámara, macuto, gente sensata cerca, total, me conformé con la fotografía

Enlace al comentario

Yo contradecire a Aliena....mas bien me gustaria un fondo totalmente negro....como si la escalera no tuviese final.....Aun asi no puedo dejar de reconocer el merito tecnico que tiene el que consiguieses obtener detalles del suelo sumido en la oscuridad. Me gusta mucho lo que haas obtenido de una escalera de gato.

Un saludo Manuel.

pude apoyarme, buscar el ángulo

es cierto que esta imagen me pide reforzar los contrastes, dejar sin detalles aún más en el fondo, como comentas, pero la serie en conjunto no es oscura, busca detalles y texturas

un abrazo

Enlace al comentario