Jump to content

Iguacel

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Rodión, la foto bonita, debes ir a imagen, modificar, perspectiva, estirando desde una esquina, corriges, luego recortas y ya está. Eso en el pS elements.

En cuanto a la toma decirte que me gusta mucho, bien medida la luz y buena nitidez, una pena de luz dura y cielo plano, pero bueno por lo menos disfrutaste de un domingo soleado.

Saludos.

Hola, javirivi.

Bueno, esto es lo que estaba esperando: una solución. A ver si soy capaz de encontrar eso del ps elements en mi ps y logro estar a la altura de tus sugerencias (si no me aclaro, te enviaré un privado). Tengo pensado subir otra foto del mismo día y la misma iglesia, ahí pondré en práctica tus consejos.

En cuanto a lo del día, tienes razón, lo aprovechamos bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupenda toma Rodion. Me gusta mucho el encuadre y la luz bien controlada.

Tan solo corregiría la vertical como te apunta algún compañero.

Un saludo

Hola, Tonipb.

Me alegra que te guste porque sigo tu serie londinense. Intentaré mejorar lo de la verticalidad porque la verdad es que desde que monté el uga se me ha olvidado como cambiar de objetivo.

Gracias por pasar. Y un saludo.

Enlace al comentario

............ te pediría mayor cocreción, no sobre el qué, que lo dejas claro, sino sobre el cómo, para poder así mejorar. Me explico: como tiro con un uga, se produce siempre una convergencia de línea hacia el centro de la foto que trato de corregir eligiendo una vertical hacia la que sitúo la fuga y sacrificando hacia allí la corrección. Otras herramientas de corrección de perspectiva (vertical, horizontal, etc.) no me dan buenos resultados (o no las manejo bien) ¿Cómo lo harías tú? 

En cuanto a la zona de sombras, ¿qué propones? ¿una selección de esa zona y un tratamiento por partes?

Un saludo y gracias por pasar, mirar y aconsejar.

Tienes toda la razón, yo te diré como lo haría, si revelas con capture, pues por zonas con los puntos de control sobre las zonas con sombra las levantas sin problema (seguro que lo sabes), te diré como lo haría con Ps.

Perdón por si digo algo obvio, pero prefiero pecar por exceso que por defecto (ya lo hice, jeje),.. además dejar claro que no tengo ni idea de "ps", seguro que se puede hacer de muchas formas y la mía sea la menos correcta, pero a mi me funciona y no conozco otra.

Distorsión:

Selecciono la imagen, luego desde el menú --> Edición --> Transformar -- SESGAR , coges de la esquina que quieres enderezar y tiras hacia fuera. Si no te queda bien, prueba con deformar, con sesgar tu foto lo acepta bien.

Aclarar Zona: 

Me creo una nueva capa de ajuste, (coge la que quieras) yo voy a elegir curvas (por ejemplo) da igual ya que no la haces servir, sólo utilizas la máscara que te crea. Te saldrá en fondo blanco, vamos a Imagen --> Ajuste --> INVERTIR  o (control + i) y se pondrá en fondo negro, pones esa capa en modo TRAMA. Ahora coges el pincel y el color con el que pintas que sea blanco. Tamaño y opacidad a gusto, y a pintar en las zonas oscuras.

Te pongo la imagen por si quieres ver como quedaría, no obstante hay que trabajarla más, lo hice rápido y sin tener cuidado.

https://lh5.googleusercontent.com/-P2DFIqaQvPs/UnK2mabJHjI/AAAAAAAABb4/veqglLmwZ0c/w756-h500-no/SesgarYAclarar.jpg

No obstante te mando un vídeo/tutorial de como lo realicé. 

No me pidas mucho más que como dije no controlo el ps , jeje... Espero haberte ayudado o al menos sacarte de dudas.

EDITO: Se me olvidaba, si quieres oscurecer alguna zona por que te pasaste o por los motivos que sean, te creas otra capa de ajuste y la pones en modo MULTIPLICAR, pintas igual que antes y oscureces.

Un saludo.

Editado por pajavi
Enlace al comentario

Tienes toda la razón, yo te diré como lo haría, si revelas con capture, pues por zonas con los puntos de control sobre las zonas con sombra las levantas sin problema (seguro que lo sabes), te diré como lo haría con Ps.

Perdón por si digo algo obvio, pero prefiero pecar por exceso que por defecto (ya lo hice, jeje),.. además dejar claro que no tengo ni idea de "ps", seguro que se puede hacer de muchas formas y la mía sea la menos correcta, pero a mi me funciona y no conozco otra.

Distorsión:

Selecciono la imagen, luego desde el menú --> Edición --> Transformar -- SESGAR , coges de la esquina que quieres enderezar y tiras hacia fuera. Si no te queda bien, prueba con deformar, con sesgar tu foto lo acepta bien.

Aclarar Zona: 

Me creo una nueva capa de ajuste, (coge la que quieras) yo voy a elegir curvas (por ejemplo) da igual ya que no la haces servir, sólo utilizas la máscara que te crea. Te saldrá en fondo blanco, vamos a Imagen --> Ajuste --> INVERTIR  o (control + i) y se pondrá en fondo negro, pones esa capa en modo TRAMA. Ahora coges el pincel y el color con el que pintas que sea blanco. Tamaño y opacidad a gusto, y a pintar en las zonas oscuras.

Te pongo la imagen por si quieres ver como quedaría, no obstante hay que trabajarla más, lo hice rápido y sin tener cuidado.

https://lh5.googleusercontent.com/-P2DFIqaQvPs/UnK2mabJHjI/AAAAAAAABb4/veqglLmwZ0c/w756-h500-no/SesgarYAclarar.jpg

No obstante te mando un vídeo/tutorial de como lo realicé. 

No me pidas mucho más que como dije no controlo el ps , jeje... Espero haberte ayudado o al menos sacarte de dudas.

EDITO: Se me olvidaba, si quieres oscurecer alguna zona por que te pasaste o por los motivos que sean, te creas otra capa de ajuste y la pones en modo MULTIPLICAR, pintas igual que antes y oscureces.

Un saludo.

Sí, señor, para esto estoy aquí, para que me saquen los colores con los fallos de mis fotos y a continuación me digan cómo remediarlos. 

Gracias, pajavi, pondré en práctica tus consejos o, cuando menos, lo intentaré.

Gracias otra vez.

Enlace al comentario