Rodion Romanovich Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Domingo por la mañana ¿Qué hacemos? A misa. Pues eso, y a la vuelta nos metemos en el bosque a buscar alguna de esas setas que están de pecado. Y cogimos. Tendré que volver a la iglesia a confesar la falta que, espero, sea venial. Para saber más: http://www.romanicoaragones.com/0-Jacetania/48-Iguacel.htm Un saludo. Iguácel por RodionR, en Flickr La marca del cantero (digital): Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/10.0 Lente 13 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Me parece una toma muy buena, sólo corregiría la vertical de la torre, no te va a afectar a la toma y queda mejor. Los tonos muy suaves y el procesado bien cuidado. Si manejas un poco el Ps, aclararía las zonas más oscuras como la esquina y la zona derecha de la torre, vas a coger detalle y gana algo de calidad. Por lo demás, la veo muy correcta, pero si la trabajas un pelín (sólo un pelín) le sacas todo el jugo y la verdad es que la merece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Hola Rodion a mi me gusta la toma tal como esta,respetando la opinion de Javi, y lo primero que me ha llamado la atención es la luz azul de la ventana del Ábside Adios Rodion un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chani_Luc Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Me gusta la toma, esa sombra tanto del arbol como de la propia iglesia le da el encanto a la foto, de acuerdo con buscar la verticalidad de la torre. Seguro que ya estas perdonado, de todas formas si las disfrutaste, pues eso, "a lo hecho pecho" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicbou Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Me gustala toma y sus colores... la vertical de todo el conjunto, no solo de la torre me marea un poco. La hubiera preferido sin marco, pero es cuestión de gustos. fuera de eso, me deja la impresión de haber sido un bonito domingo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Me parece una toma muy buena, sólo corregiría la vertical de la torre, no te va a afectar a la toma y queda mejor. Los tonos muy suaves y el procesado bien cuidado. Si manejas un poco el Ps, aclararía las zonas más oscuras como la esquina y la zona derecha de la torre, vas a coger detalle y gana algo de calidad. Por lo demás, la veo muy correcta, pero si la trabajas un pelín (sólo un pelín) le sacas todo el jugo y la verdad es que la merece. Hola, pajavi, me alegro de que te guste la toma. En cuanto a las correcciones que propones y que claro está, te agradezco, te pediría mayor cocreción, no sobre el qué, que lo dejas claro, sino sobre el cómo, para poder así mejorar. Me explico: como tiro con un uga, se produce siempre una convergencia de línea hacia el centro de la foto que trato de corregir eligiendo una vertical hacia la que sitúo la fuga y sacrificando hacia allí la corrección. Otras herramientas de corrección de perspectiva (vertical, horizontal, etc.) no me dan buenos resultados (o no las manejo bien) ¿Cómo lo harías tú? En cuanto a la zona de sombras, ¿qué propones? ¿una selección de esa zona y un tratamiento por partes? Un saludo y gracias por pasar, mirar y aconsejar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Hola Rodion a mi me gusta la toma tal como esta,respetando la opinion de Javi, y lo primero que me ha llamado la atención es la luz azul de la ventana del Ábside Adios Rodion un saludo Hola, Avionio. La ventana del ábside está cubierta con una lámina de alabastro y el tono corresponde al juego de la luz sobre ese material traslúcido. Un saludo y gracias por la visita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Me gusta el encuadre cogiendo la iglesia y el árbol. Lo malo de hacer fotos en las excursiones es que te tienes que adapatar a las condiciones de luz que hay y, en este caso, me parece que era un poco dura y ha generado sombras muy oscuras en el suelo e iglesia (puede que se arregle como dide pajavi). Hola, Emilio6 Como dices la luz era dura, sería sobre las once de esta nueva etapa horaria, las doce de antes. Sin embargo el día, para encontrarnos en estas fechas, fue fantástico y no lo cambio por nada. A ver si pajavi me (nos) sigue iluminando y la próxima la proceso mejor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Me gusta la toma, esa sombra tanto del arbol como de la propia iglesia le da el encanto a la foto, de acuerdo con buscar la verticalidad de la torre. Seguro que ya estas perdonado, de todas formas si las disfrutaste, pues eso, "a lo hecho pecho" Hola, Chani-Luc La verticalidad de la torre es el peaje que tengo que pagar por el mini-expolio que hice en el monte. He de seguir penando y comiendo setas (la primera remesa cayó en un risotto ayer) un par de días más. Se trata de mejorar las tomas y los procesados y en eso estoy, aprendiendo siempre. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Me gustala toma y sus colores... la vertical de todo el conjunto, no solo de la torre me marea un poco. La hubiera preferido sin marco, pero es cuestión de gustos. fuera de eso, me deja la impresión de haber sido un bonito domingo... Hola, Vicbou. De las partes de la foto que te agradan sólo puedo congratularme. En cuanto a lo de la verticalidad, que también veo yo el problema, a ver si algún compañero aclara un poco más el cómo corregirla y me sumo a esa mejora. Lo del marco es una, otra, manía. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Oye, pues tiene buena pinta también para una nocturna verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Oye, pues tiene buena pinta también para una nocturna verdad? Seguramente sí. Yo, la verdad, es que el asunto de las nocturnas lo controlo poco o nada, pero es un sitio aislado, con cierta magia... Por acá menudean los sitios abandonados, la emigración, los embalses, la industrialización, etc. provocaron el abandono de muchos pueblos a mediados del siglo pasado. Gracias por pasar. Y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 (editado) Preciosa. Traje de los domingos, la cámara, la bolsa con las setas, , como te apañas :lol: La verdad es que sí, que cuesta bien poco estar satisfecho: un día de fiesta, el sol en la cara, la cámara de fotos, un paseo por el campo, la mujer que me acompaña... No necesito mucho más, no. Un saludo, Pedrokysss, y gracias por pasar. Editado 29 de Octubre de 2013 por Rodion Romanovich Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Muy buena, unos colores muy naturales. A mi las deformaciones producidas por los uga no me molestan, al contrario, les veo su punto y en este caso no lo tocaria. Saludos Hola, Jacris. El problema real en mi caso es que no lo sé corregir mejor, que cuando toco de aquí se me va de allá y a la inversa. Y no le encuentro solución por la cantidad de campo visual que entra en las fotos. Si algún día aprendo a corregir totalmente estas deformaciones podré elegir entre hacerlo o no, de momento, así se quedan las cosas. Gracias por pasar y por tu amable comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Hola Rodion, bonita composición y colores, me gusta el lugar, bonita foto, me gustaria ayudarte en corregir la distorsión pero tampoco se como se hace, me gusta el resultado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Hola Rodion, bonita composición y colores, me gusta el lugar, bonita foto, me gustaria ayudarte en corregir la distorsión pero tampoco se como se hace, me gusta el resultado. Un saludo. Gracias, Jordi, por pasar y comentar. A ver si tenemos suerte y alguien con más experiencia y argumentos nos echa una mano con este asunto de la distorsión. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Me gusta la toma, aunque un poco justa por la izquierda. También intentaría levantar esas sombras que comenta pajavi. Como yo uso LR, primero jugaría en global con sombras, tanto en general como en curvas de tono y con oscuros. Luego recurriría a pincel de ajuste para determinadas sombras. Lo he probado sobre el jpg y no queda mal, pero habrá que ver como queda en el raw y que ruido se genera. Una vez hecho, resaltaría la textura de los muros de la iglesia El tema de la distorsión es mas complicado. Lo he probado y no consigo nada. Como bien dices, si corriges una cosa empeoras otra. Si que al menos, rotando la imagen hacia la derecha mejora algo. No digo que esté caída a la izquierda, que pudiera ser, sino que rotándola la derecha se atenúa un poco la sensación de distorsión. Hola, vivas12. Tienes razón en el asunto de que anda un poco justa por la izquierda y ahora no tengo claro a qué se debe, si a un error de la toma sin más o que la corrección de la perspectiva forzó un recorte en esa zona que ahora parece exagerado. He probado a levantar las sombras en el raw y no hay problemas, creo, de ruido. En cuanto a lo de la perspectiva, que es lo que me tiene mártir ahora, lo creas o no hay un intento de corrección. Lo que ocurre es que, como has recordado, el edificio tiene unas dimensiones tales que enderezar una línea te inclina otras dos y al final opté, como hago casi siempre con el uga, por pasar de la corrección de la perspectiva, irme a por una línea de fuga, e intentar llevarme hacia allí las miradas. A ver si pasa alguien y nos cuenta "el secreto" (aunque sea en un privado). Un saludo y gracias por tu tiempo y tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 La toma está muy chula, bonitos colores, nítida, aunque si, está un poco justa en el lado izquierdo, la rama está pegando con el borde, y ese efecto de la lente tampoco lo veo muy exagerado, asi que si consigues mejorarla, pues bien, es lo suyo, pero tampoco creo que pierdas mucho por no hacerlo, por la sobriedad de ese estilo románico de la iglesia. Para mi, le pongo la nota de "Me gusta" Saludos... Hola, albmorsi. Tuve suerte con todo lo que en la toma puedes estar bien: la iglesia "lleva puesta" unos nueve siglos en ese lugar, el otoño está siendo suave, el día era espectacular (para el paseo, al menos), el árbol de la izquierda no tiene nueve siglos pero sí una edad que firmaría por alcanzar (con salud, eso sí), con el 10-24 estoy muy contento... Además tiré unas cuantas fotos de las que entresaqué un par que quería y quiero enseñaros. Esperaré un poco más a ver si algún compañero nos muestra el secreto de la verticalidad. Un saludo y gracias por pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aficionado1964 Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Muy bonita compañero y muy bien resuelta sobre la luz tan dura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Mala hora y aún así una foto muy bien resuelta. Eres un crack compi. Que buenas las apreciaciones de los compis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Hola Rodión, la foto bonita, debes ir a imagen, modificar, perspectiva, estirando desde una esquina, corriges, luego recortas y ya está. Eso en el pS elements. En cuanto a la toma decirte que me gusta mucho, bien medida la luz y buena nitidez, una pena de luz dura y cielo plano, pero bueno por lo menos disfrutaste de un domingo soleado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Estupenda toma Rodion. Me gusta mucho el encuadre y la luz bien controlada. Tan solo corregiría la vertical como te apunta algún compañero. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSUCO Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Preciosa foto, trasmite paz y tranquilidad sin duda pasate un buen día. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Muy bonita compañero y muy bien resuelta sobre la luz tan dura Hola, aficionado1964. Me alegro de que te guste y de que tengas una buena opinión sobre ella. La verdad es que con el revelado raw, puedes hacer casi cualquier cosa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Mala hora y aún así una foto muy bien resuelta. Eres un crack compi. Que buenas las apreciaciones de los compis. Hola, inigolcg. Las opiniones de los compañeros siempre hay que tenerlas en cuenta, para eso "publicamos", para aprender. En cuanto a lo de la hora, sí, las once de ahora, las doce de antes..., pero una horita más en la cama, una temperatura más que agradable. En fin, eso paga la luz dura y lo que haga falta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas