Manolome Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Y bueno, que aquí os dejo otro experimento de tarde lluviosa...a ver que tal ahora....Venga, a degüello... DSC_0020-Editar por ermanué2013, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.4 Aperture f/11.0 Lente 100 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Declaro oficialmente la especialidad de fotografía denominada "bodegones" o "naturaleza muerta" como la más difícil de todas. Lo cual hago constar por escrito para los efectos pertinentes y como aviso a incautos aficionados a este noble arte que pretendan aprobar asignaturas de doctorado con conocimientos de primer parcial de primero de fotografía. He dicho. (Maemia que quebraderos de cabeza....) Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 28 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Si, bueno...eeeem...los tiestos ya se sabe, transmiten mucho...dan a entender que...¿que te voy a contar yo de los sentimientos que transmiten los tiestos que no se haya dicho ya....?. Bueno en serio, de lo que se trataba era experimentar con la tecnica demoníaca esta. No, el balance de blancos lo dejé en automático. Procesé la foto con LR y con el CS3 jugando con las capas de ajuste de colores y con el filtro de enfoque. Ahora yo podría decir que lo de las sombras era un efecto buscado y quedar como un experto, pero una porra. Me di cuenta de lo de las sombras demasiado tarde y busqué un efecto en el procesado que pudiese disimularlas un poco. Luego leí por ahí el tema de trabajar con otra luz aparte de la natural para eliminar esas sombras indeseadas. A buenas horas mangas verdes. Gracias por pasarte Emilio6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Pues chico, para ser el primero no te ha ido tan mal, eso si a mi ese tiesto me trasmite, no sé, no sé, pero algo me trasmite, jejejejejejeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Hola, pues después de tu declaración, uno de primero que no sabe si decir algo. Bueno he cambiado de opinión, y por qué no?. Allá voy: La sombra, esa sombra, sobra. Los colores, demasiado verde. La planta, busca alguna con más hojas ( que es brooooma). Y hasta aquí llego, ni tengo conocimientos ni he realizado ningún curso, sólo digo lo que veo. Un saludo, de uno de "haciendo la preinscripción para las pruebas de acceso al curso de iniciación a la fotografía", casi ná.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 28 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Pues chico, para ser el primero no te ha ido tan mal, eso si a mi ese tiesto me trasmite, no sé, no sé, pero algo me trasmite, jejejejejejeje. Saludos. Gracias por pasarte Javirivi. Ves?. ves?...no si al final verás tu como...Un saludo amigo. Hola, pues después de tu declaración, uno de primero que no sabe si decir algo. Bueno he cambiado de opinión, y por qué no?. Allá voy: La sombra, esa sombra, sobra. Los colores, demasiado verde. La planta, busca alguna con más hojas ( que es brooooma). Y hasta aquí llego, ni tengo conocimientos ni he realizado ningún curso, sólo digo lo que veo. Un saludo, de uno de "haciendo la preinscripción para las pruebas de acceso al curso de iniciación a la fotografía", casi ná.... Gracias por pasar y opinar Jose. En la cola de la preinscripción esa somos legión. Y puede que si que me haya pasado con el verde...De la sombra no me mentes la bicha que todavía tiro el ordenador por la ventana...Un saludo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 28 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Jodopetaca Vivas12, que muchas gracias por la lección y por el enlace. Efectivamente la luz venía de la ventana de la derecha. Ni siquiera pensé en tamizarla porque tenía una cortina y ese aspecto ni se me pasó por la cabeza. Lo del papel plateado para reflejar la luz al lado contrario tampoco, pretendí elimiar las sombras con el flash a no mucha potencia; conseguí algo pero no del todo. No se me ocurrió la idea de otra fuente de luz para eliminar sombras. Esto pasa por el "profundo" conocimiento que tengo de las propiedades de la luz en fotografía. Que muchas gracias por todo de nuevo. Has conseguido volver a picarme. Porque es tarde y la señora me puede echar de casa...sino ahora mismo me ponía a experimentar de nuevo. Y todavía es lunes... Un saludo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Bueno, pues respecto a las sombras te digo lo que yo hago. Antes de nada, imagino que has usado una luz que proviene de la derecha ¿es así?. Pues justo en el otro lado le pones algo que refleje la luz. Yo pongo un cartón forrado de papel de plata. Veo que has usado flash, yo no lo empleo: ilumino por un lado (de momento con luz natural de una ventana tamizada con papel cebolla y "retamizada" según la intensidad con un especie de espuma similar al poliexpan, pero traslucida que me encontré por casa. Y por el otro, como digo, un cartón forrado de paepl de plata que hace de reflector y suavizo e incluso elimino las sombras laterales. Otra opción es emplear como reflector poliexpan, pero todavía no he encontrado. Para que te hagas una idea, mira las fotos que aparecen aquí: http://antona.wordpress.com/2010/01/21/bodegon/ Concretamente, el montaje 1 y 3, aunque ahí emplea también un cartón o botellas para hacer sombras en los objetos Ese tutorial me lo guardo, está de huevos! Aún me estoy riendo de la técnica demoníaca jajajaja.... Por poner alguna pega, por el borde izdo del cacharro parece que ha hecho una segunda sombra el flash. Pero vamos, el dia que pruebe me tragaré todos los fallos habidos y por haber Un saludo Manolome. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brendilane Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Bueno, pues respecto a las sombras te digo lo que yo hago. Antes de nada, imagino que has usado una luz que proviene de la derecha ¿es así?. Pues justo en el otro lado le pones algo que refleje la luz. Yo pongo un cartón forrado de papel de plata. Veo que has usado flash, yo no lo empleo: ilumino por un lado (de momento con luz natural de una ventana tamizada con papel cebolla y "retamizada" según la intensidad con un especie de espuma similar al poliexpan, pero traslucida que me encontré por casa. Y por el otro, como digo, un cartón forrado de paepl de plata que hace de reflector y suavizo e incluso elimino las sombras laterales. Otra opción es emplear como reflector poliexpan, pero todavía no he encontrado. Para que te hagas una idea, mira las fotos que aparecen aquí: http://antona.wordpress.com/2010/01/21/bodegon/ Concretamente, el montaje 1 y 3, aunque ahí emplea también un cartón o botellas para hacer sombras en los objetos Madre mía no tiene que ver nada conmigo, pero como se aprende con tus comentarios xD apunto en mi cuaderno también! +1000 PD: a mi el tiesto me gusta, como queda el contraste verde con los colores pálidos jeje.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chani_Luc Publicado 28 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2013 Bueno como experimento no tengo nada que objetar que ya no se haya dicho. Yo quiero también empezar en este tipo de fotos, ahora tengo sitio donde hacerlo, y ya de hecho he empazado a hacerme con los cosas más elementales, probar y si te pica el gusanillo, pues eso, para matar los días del invierno que llegan, pero me da que nos vamos a meter en un berenjenal de tres pares de..., y gracias a Vivas por sus primeros consejos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Ese tutorial me lo guardo, está de huevos! Aún me estoy riendo de la técnica demoníaca jajajaja.... Por poner alguna pega, por el borde izdo del cacharro parece que ha hecho una segunda sombra el flash. Pero vamos, el dia que pruebe me tragaré todos los fallos habidos y por haber Un saludo Manolome. Madre mía no tiene que ver nada conmigo, pero como se aprende con tus comentarios xD apunto en mi cuaderno también! +1000 PD: a mi el tiesto me gusta, como queda el contraste verde con los colores pálidos jeje.. Gracias Now Low y Brandilane por pasaros, Es lo que tiene esto de los foros. Podría deciros de mucha gente que anda por aqui que presta su ayuda y conocimientos desinteresadamente hasta niveles insospechados. Bichead por aqui en los mensajes más antiguos y podeis sintetizar un curso de fotografía co...udo de varios miles de euros. Aparte del propio cursillo de fotografía que tiene el foro de principiantes. Bueno como experimento no tengo nada que objetar que ya no se haya dicho. Yo quiero también empezar en este tipo de fotos, ahora tengo sitio donde hacerlo, y ya de hecho he empazado a hacerme con los cosas más elementales, probar y si te pica el gusanillo, pues eso, para matar los días del invierno que llegan, pero me da que nos vamos a meter en un berenjenal de tres pares de..., y gracias a Vivas por sus primeros consejos. Saludos Seis o siete pares de...efectivamente, y no se matan los dias frios de invierno, se asesinan. Pasa el tiempo que no te enteras. Gracias Chani_Luc, por pasar. Un saludo. Si la tenías con una cortina puede ser suficiente, pero depende de como sea la cortina. Yo uso papel cebolla ya que así tamizo toda la fuente por igual, pero una cortina que sea fina, de color claro y homogénea supongo que hará el mismo papel. Esta tarde he estado investigando un poco y parece que los parasoles plateados de los coches también pueden servir como reflectores. Incluso los cartones de leche si los cortas, ya que por dentro son de un material refractante. Esto último lo he comprobado destripando una cartón de leche, pero me da que para fotografía macro o de pequeños detalles puede valer, pero para bodegones no ya que me da que para cortas distancias vale como reflector, pero para tomar un poco mas de distancia se queda corto. Yo también me he forrado trozos de cartón mas pequeños para ponerlos en ángulos de 45º de pendiendo lo que quiera fotografiar. Se me olvidaba, yo para cada bodegón hago bastante fotos: con mas luz, con menos, con el reflector a 90º respecto al suelo o ligeramente inclinado sobre el objeto, con trozos de cartón por medio para tapar ciertos reflejos, con distintos PDV de cámara (un poco mas arriba, un poco mas abajo...) variando focales y distancia del trípode. Cada foto la miro y veo que posibles fallos tiene (un reflejo, una sombra que sobra, el reflector que se ve reflejado en el objeto, etc) y la repito intentando corregir. Y aún así, siempre se escapa algo. Está claro que es una disciplina complicada, pero a cambio te permite aprender, prestar atención, conocer la luz, etc. Y dentro de lo complicada, todo, absolutamente todo, lo puedes controlar, cosa que no puedes hacer por la calle. Por lo tanto esto es una ventaja, ya que te puedes tomar tu tiempo, repetir la foto cuantas veces quieras, probar diferentes iluminaciones, composiciones, etc, algo que en la calle no puedes, o tan fácil. Vamos, que tiene sus pros y sus contras Acabo de darme cuenta de un detalle Vivas12 y es la poca preparación previa que con la que realicé este tipo de experimentos. Efectivamente hice muchas pruebas y he desechado bastantes fotos como desastrosas. Las menos malas intenté salvarlas lo mejor posible, pero el procesado no hace milagros, Ayuda pero no es la Virgen de Lourdes. Y sobre ventajas e inconvenientes de este tipo de fotografía, a pesar de las bromas, solo veo ventajas: Por lo menos una muy importante que has indicado y se resume en el hecho de que pone al descubierto y a la vista de todo el mundo todos y cada uno de los defectos y carencias que tenemos, así como todas y cada una de las posibles virtudes como fotografos. Sobre el aspecto de las virtudes vuelvo a remitir a la peña a la foto de Merche pg en el concurso de la foto del mes: "boteflor". Repito que es la que me metió en este lio. Vedla y sabreis de lo que hablo. Es impresionante. Que gracias nuevo por todo, todo Vivas12. Eres un anténtico crack. Un saludo. Lo de los materiales queda pertinentemente anotado. "La imaginación al poder"... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 29 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 En bodegon lo mas complicado...la luuuuz, pero como no se mueve...jajaja con un poco de tiempo y con elementos caseros como te ha comentado vivas12 que de esto sabe un rato...es ir probando. Segun te explicaba como lo hacia el me veia yo en casa preparando toda la parafernalia que utilizo....jajajaja La toma no te ha quedado mal. Ahora a probar. Un punto muy importante en esta disciplina es la compo...cosa a tener muy en cuenta. Saludos Gracias por pasarte Jacris. Vivas12 es un auténtico crack por lo que me ha enseñado. Y sobre la compo...je, je, je...esa es otra que no he mencionado porque paquecontate...pienso que, aparte de la técnica, es la clave de este tipo de fotografía. Un saludo. Ostras, otro que se apunta al bodegón, si al final va a ser moda de otoño Pues nada, a trabajar, que creo que dan muuuucho trabajo hasta conseguir "LA LUZ" Pero creo que hacer bodegones por lo que veo, es un buen ejercicio de aprendizaje, asi que lo mismo también me animo, que ya sabeis, llegará un día no muy lejano en que salir de casa,por estas tierras, será un infierno (bueno, un infierno no, que aquí hace bastante más frío ) Saludos... Si, si, tu apuntate, apuntate y verás lo que es sufrir...Eso si, hay un monton de conceptos que tenemos ahí en el aire que hay que manejar de p.m. Si no, no hay manera, no sale nada. Por eso salen a relucir todas las carencias y defectos: luz, enfoque, distancia, composición, encuadre...y un montonazo más. Pero para aprender a nadar, tarde o temprano hay que tirarse al agua...no hay otra. Un saludo Albmorsi y gracias por pasar. León es un sitio c...para practicar esta fotografía en invierno. No se puede salir a la calle ni a por dinero... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas