richardo1 Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Muy buenas, subo esta foto del la Isla del Sol en el Titicaca y aprovecho la ocasión para comentar el problema que tuve al hacer fotos con esta impresionante luz; nunca creí con con mucha luz fuera tan difícil hacer fotografías pero a mi me salían todas con las caras oscuras y si cogía la luz de las caras el resto quemado. DSC_0071 por richar_escobar, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 25 mm Velocidad ISO 100 En esta foto es increíble con la luz que hacía y la cara negra. ¿como habría que tomarla? ¿con la apertura mas cerrada????? DSC_0378r por richar_escobar, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Hola Ricardo, no soy un experto en esto del retrato pero creo que deberias haber activado el flash!!! Si me equivoco que algun entendido me corrija, pero con esas sombras que se producen la solucion creo que pasa por el flash como te decia. Un saludo. P.D: las fotos muy buenas. Quizas en la segunda puedas recuperar la cara de la mujer levantando sombras......La primera muy buena también, me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanPeteRock Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Igualmente creo que con un correcto postprocesado se puede solucionar o al menos aminorar la fuerza de las sombras. Gracias por compartirlas, apunto tal lugar para algún día futuro ir ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Como han comentado los compañeros, el flash es la solución al menos para la segunda, nada fácil pues la protagonista lleva una hermosa "pamela con un gran ala" los mas veteranos sabrán como solucionarlo pero se me ocurre que tendrías que disparar el flash desde un ángulo bajo separado de la cámara, ummm hay que tenerlo controlado esto no es mi caso y la primera creo que la podrías haber solventado con un HDR no muy agresivo para matar esas sombras que tanto te molestan en las piedras del camino, un saludo y a seguir afotando a tope. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Por algún sitio he leido que en las horas centrales del día o cuando tienes una luz muy dura, como es el caso, es conveniente el uso de flash. Cuando lo leí me quede pasamado hasta que hice la prueba. Efectivamente, cuando la luz del sol es demasiado vertical produce unas sombras muy duras que es preciso elminar a base de flash o de raw más procesado. Los colores de las dos fotos son espectaculares, bueno son espectaculares en todo menos en ese problema que comentas. Saludos Richardo1. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carrlepe Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 fotografia (la segunda) y comentarios muy didacticos para los principiantes como yo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
richardo1 Publicado 30 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 fotografia (la segunda) y comentarios muy didacticos para los principiantes como yo Pues sí, nunca hubiera pensado en utilizar el flash con esa extraordinaria luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
richardo1 Publicado 30 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Por algún sitio he leido que en las horas centrales del día o cuando tienes una luz muy dura, como es el caso, es conveniente el uso de flash. Cuando lo leí me quede pasamado hasta que hice la prueba. Efectivamente, cuando la luz del sol es demasiado vertical produce unas sombras muy duras que es preciso elminar a base de flash o de raw más procesado. Los colores de las dos fotos son espectaculares, bueno son espectaculares en todo menos en ese problema que comentas. Saludos Richardo1. Habia una luz increíble y esos colores son realmente los que veías. Lo que no podía imaginar era lo de las sombras. Lección aprendida. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
richardo1 Publicado 30 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Como han comentado los compañeros, el flash es la solución al menos para la segunda, nada fácil pues la protagonista lleva una hermosa "pamela con un gran ala" los mas veteranos sabrán como solucionarlo pero se me ocurre que tendrías que disparar el flash desde un ángulo bajo separado de la cámara, ummm hay que tenerlo controlado esto no es mi caso y la primera creo que la podrías haber solventado con un HDR no muy agresivo para matar esas sombras que tanto te molestan en las piedras del camino, un saludo y a seguir afotando a tope. Sí, las sombras del camino son realmente fuertes, ya veré si las atenúo, porque realmente eso es lo que había, una luz dura, dura. Y el flash creo que es la solución para hacer fotos del tipo a la segunda, hay que utilizarlo sin ningún pudor aunque haya esa luz. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
richardo1 Publicado 30 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Hola Ricardo, no soy un experto en esto del retrato pero creo que deberias haber activado el flash!!! Si me equivoco que algun entendido me corrija, pero con esas sombras que se producen la solucion creo que pasa por el flash como te decia. Un saludo. P.D: las fotos muy buenas. Quizas en la segunda puedas recuperar la cara de la mujer levantando sombras......La primera muy buena también, me gusta. Algo se ha recuperado de la cara de la segunda foto con un buen revelado, pero el flash creo que será la mejor solución para sucesivas fotos. Graacias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
richardo1 Publicado 30 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Hola Richardo Doy fe que la luz que hay en el Lago Titicaca es especial, es uno de los mayores recuerdo que me llevé además de la amabilidad de los uros habitantes de esas islas. Entiendo la dificultad que te refieres..................difícil exponer correctamente, yo tengo un montón de fotos.................no se si tenían la cara quemada pero la sonrisa era especial. Importante es ver de donde proceden los rayos del sol y buscar un posible encuadre para que no pase lo que comentas y puedes ayudarte siempre con el flash. Un saludo Nunca pensé que con esa luz iba a necesitar el flash, realmente una luz impresionante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
richardo1 Publicado 30 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Igualmente creo que con un correcto postprocesado se puede solucionar o al menos aminorar la fuerza de las sombras. Gracias por compartirlas, apunto tal lugar para algún día futuro ir ! Gracias a vosotros por los consejos. Intento hacer el mínimo postprocesado pero a veces es necesario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
richardo1 Publicado 30 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Hola Ricardo, no soy un experto en esto del retrato pero creo que deberias haber activado el flash!!! Si me equivoco que algun entendido me corrija, pero con esas sombras que se producen la solucion creo que pasa por el flash como te decia. Un saludo. P.D: las fotos muy buenas. Quizas en la segunda puedas recuperar la cara de la mujer levantando sombras......La primera muy buena también, me gusta. Hola Richardo Doy fe que la luz que hay en el Lago Titicaca es especial, es uno de los mayores recuerdo que me llevé además de la amabilidad de los uros habitantes de esas islas. Entiendo la dificultad que te refieres..................difícil exponer correctamente, yo tengo un montón de fotos.................no se si tenían la cara quemada pero la sonrisa era especial. Importante es ver de donde proceden los rayos del sol y buscar un posible encuadre para que no pase lo que comentas y puedes ayudarte siempre con el flash. Un saludo Igualmente creo que con un correcto postprocesado se puede solucionar o al menos aminorar la fuerza de las sombras. Gracias por compartirlas, apunto tal lugar para algún día futuro ir ! Como han comentado los compañeros, el flash es la solución al menos para la segunda, nada fácil pues la protagonista lleva una hermosa "pamela con un gran ala" los mas veteranos sabrán como solucionarlo pero se me ocurre que tendrías que disparar el flash desde un ángulo bajo separado de la cámara, ummm hay que tenerlo controlado esto no es mi caso y la primera creo que la podrías haber solventado con un HDR no muy agresivo para matar esas sombras que tanto te molestan en las piedras del camino, un saludo y a seguir afotando a tope. Por algún sitio he leido que en las horas centrales del día o cuando tienes una luz muy dura, como es el caso, es conveniente el uso de flash. Cuando lo leí me quede pasamado hasta que hice la prueba. Efectivamente, cuando la luz del sol es demasiado vertical produce unas sombras muy duras que es preciso elminar a base de flash o de raw más procesado. Los colores de las dos fotos son espectaculares, bueno son espectaculares en todo menos en ese problema que comentas. Saludos Richardo1. fotografia (la segunda) y comentarios muy didacticos para los principiantes como yo Ha sido un revelado rápido pero se aprecia lo que puede hacerse. Revelo con el capture nx2. DSC_0378rrnx por richar_escobar, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chani_Luc Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 A mi corto entender, la solución el flash de relleno, pero como entiendo que flash externo no siempre se tiene o se lleva, el incorporado y si se puede con la ayuda de un reflector, por ejemplo esos parasoles plateados de los que se usan para el parabrisas del coche o una prenda blanca, etc, puesto en el suelo que refleje la luz tan alta, caso de que la modelo quiera posar claro. la segunda versión para mi gusto es aclarar un poco la cara pero sin perder naturalidad. las dos tienen un colorido espectacular. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas