Jump to content

Duomo de Parma

tapeda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, me estreno por estos lares ya que soy más asiduo a la sección de macro y naturaleza. La foto está hecha con el objetivo del kit de la cámara que es el más versátil para ir de viaje, en este caso a Parma. Os dejo una toma de la catedral a ver que os parece:

10562244755_cb079aaafa_c.jpg

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tierra firme algo tenía, pero al corregir la perspectiva...se lo ha comido...por el recorte ya sabéis...Gracias por comentar...es lo que da de sí el 18mm del kit...

Creo que para evitar esos problemas están los objetivos angulares que además son descentrables "shift". Y si se me permite una particular opinión, creo que en este tipo de fotografías, en primer plano, debería cortarse, como has hecho, por los dos pilares primeros, pero incluyendo sus basas y el arco que los corona (de su mismo plano). Es decir que a la fotografía le faltan elementos por arriba (la bóveda hasta el arco sustentado por los dos pilares) y por abajo (las basas y el suelo entre ellas). Claro que.., dadas las dimensiones de la nave, parece obvio que, como bien se comenta, la imagen debiera ser vertical en lugar de horizontal.

Enlace al comentario

Creo que para evitar esos problemas están los objetivos angulares que además son descentrables "shift". Y si se me permite una particular opinión, creo que en este tipo de fotografías, en primer plano, debería cortarse, como has hecho, por los dos pilares primeros, pero incluyendo sus basas y el arco que los corona (de su mismo plano). Es decir que a la fotografía le faltan elementos por arriba (la bóveda hasta el arco sustentado por los dos pilares) y por abajo (las basas y el suelo entre ellas). Claro que.., dadas las dimensiones de la nave, parece obvio que, como bien se comenta, la imagen debiera ser vertical en lugar de horizontal.

Por supuesto, los objetivos descentrables son un "Must have!" si te dedicas a la arquitectura. En mi caso el 18mm me hace el apaño, eso sí, no sé si hubiese estado mejor en vertical porque en mi opinión al corregir la perspectiva (que se te queda la foto recortada en forma de trapecio estrecho por abajo y tienes que recortar tu para que no se vea blanco en la foto...). De aquí que el formato horizontal me haya dado más margen en este sentido...pero para la próxima los 2 formatos y a ver cuál rinde mejor...gracias por comentar!

Enlace al comentario

Otra buena opción sería realizar dos-tres tomas horizontales, juntarlas con Photomerge o similar y después corregir la perspectiva, teniendo en cuenta en el momento de la toma la pérdida de parte de la misma por la corrección de la perspectiva. Esta opción permite obviar la compra del descentrable hasta tiempos mejores....

Un saludo.

Enlace al comentario