kesler Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 (editado) Buenos días. Proximamente viajaré al norte de Europa y es más que probable que además de frío el terreno esté muy nevado. Nunca he fotografiado en estas circunstancias por lo que os pido consejos acerca de como tengo que proceder con el trípode, que no debo de hacer, etc. El trípode es de carbono. Gracias y un saludo. Editado 31 de Octubre de 2013 por kesler Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 En temperaturas extremas las baterias pierden mucho rendimiento, cargalas bien antes de salir y metelas dentro de tu abrigo para que esten calentitas. Cuando entras/sales de sitios con mucha diferencia de temperatura se produce condensación en la lente frontal y tendrás que esperar a que se ponga a temperatura ambiente. Si nieva utiliza bolsas de congelación para proteger el material, es lo mas barato si no tienes protectores adecuados. Si utilizas el trípode en nieve prevee el hundimento de las patas y si puedes impedirlo llevandote algun apaño como las tapas metalicas de los bocales de cristal para ponerlo en las tres patas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 31 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Gracias franxx por contestar. No se exactamente a que te refieres cuando dices.... "Si utilizas el trípode en nieve prevee el hundimento de las patas y si puedes impedirlo llevandote algun apaño como las tapas metalicas de los bocales de cristal para ponerlo en las tres patas... lo que se me escapa es que no se lo que es un bocal de cristal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 1 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2013 Cuando pones el trípode en la nieve recién caida éste se puede inclinar ya que las patas del trípode son muy finas y se hunden en la nieve, para impedirlo llevate cualquier tapón que haga de base: Por cierto, definición de bocal según la RAE: bocal1. (Del lat. bauc?lis, y este del gr. ????????, especie de vaso). 1. m. Jarro de boca ancha y cuello corto para sacar el vino de las tinajas. 2. m. Recipiente usado en laboratorios, farmacias, hospitales, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 6 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Gracias por el acceso al conocimiento He leído a Isabel Diez en AEFONA su relato de un viaje al norte de Finlandia donde tuvo que lidiar con el frío intenso y con una cantidad ingente de nieve. Isabel relata un truco que para mi es desconocido acerca de como se debe desplegar el trípode en nieve. Dice textualmente .... "....También aconsejaba introducir el trípode en la nieve sin separar las patas en su totalidad, de manera que, a medida que éstas penetren en la nieve se vayan abriendo solas. Si están abiertas desde un primer momento, decía, el trípode puede romperse" pregunto desde mi ignorancia si esto es así. Tengo un trípode robusto en el que no es fácil desplegar y separar las patas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tull Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Yo estuve por Noruega y si hace mucho frío (bajo cero), lleva baterías de sobra como dice el compañero y tenla expuesta el menor tiempo posible para que la batería no se descargue. También es interesante llevar alguna bolsita de sílice o similares para prevenir la humedad derivada al guardarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 7 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Gracias por los consejos. Ayer estuve en una conferencia que impartió el fotografo Javier Selva (que conoce el Artico, casi casi como la palma de la mano) y a mi pregunta contestó que con los trípodes de carbono no hemos de temer ningún accidente. Dices que pasaste mucho frío. Hablame por favor, de lo que llevabas en los pies ... doble calcetín, batería que proporciona calor, etc. Es a priori la parte del cuerpo que más me preocupa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tull Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Yo particularmente, la menor temperatura que he sufrido fueron -25º, según la zona puedes llegar a unas temperaturas mucho mas extremas, pero yendo bien equipado se puede soportar. Llevaba botas de goretex que son impermeables (muy importante esto) a la vez que transpirables y unos calcetines de lana gordos, con eso los pies ya van bien. Luego encima pues ropa térmica (mallas y camiseta), algún jersey o similares, pantalón de esquí y abrigo bien gordo de varias capas. Por supuesto también braga para el cuello, gorro, guantes, etc. Venden también una especie de spray o gel (no estoy seguro) que proporciona calor, yo no lo he probado pero a algunos conocidos si les iba bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 8 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Gracias Tull. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 No se si te vendra bien, pero nosotros al monte solemos llevar un recorte de esterilla (la tipica que se pone debajo del saco para aislarte del frio y la humedad, decathlon 5e, pero recortada) de tamaño carpeta/cartulina (A3) aprox, para cuando tengas necesidad de sentarte para comer, esperar a algun tipo de acontecimiento etc, poder sentarte encima de la nieve aislado del frio y de la humedad, supongo q las condiciones seran parecidas (sino siempre puedes hacer un doble recorte y juntarlas para tener el doble de aislante), a diferencia de las sillas, no pesa nada, su volumen es muy reducido, no cuesta dinero, es impermeable y muy facil de hacer. Si te sirve ahi te va el briconsejo xDDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 8 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Un consejo interesante. En Noruega nos alquilan planchas de no se que material con un grosor de 10 cm y con un tamaño mayor que un A3 para que no hagamos pie en la nieve. Donde me temo que voy a tener que pasar por el aro es en el alquiler de unas raquetas de nieve por el "módico" precio de 100 € por 7 días. No se a como se alquilarán en España pero es que allí unas botas de nieve las ceden por treinta y pocos euros el mismo número de días. No lo entiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas