Jump to content

Blackrapid a mi estilo.

CastilloBlanco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El concepto de Blackrapid me gusta, pero no todo  :mad: , por ejemplo:

- Que la cámara quede boca a bajo, mmm... no,  prefiero la posición como queda en la correa de cuello de toda la vida, pienso que menos expuesta, además, uso mucho el disparo de disimulo sin mirar por el visor con la cámara colgada.

- Que la cámara vaya sujeta con el consabido tornillo tampoco me agrada, por muy seguro que sea, me da cierto ju-ju, y tampoco me gusta que hayan mosquetones ni piezas de metal rondando cerca, por posibles rayaduras y demás.

- El precio del original es demasiado para lo que en realidad lo compone, aunque estoy de acuerdo en que el valor del equipo fotográfico justifica la inversión, creo que abusan de esa circunstancia.

Entiendo que cada uno tendremos nuestras preferencias igual de respetables en esto, yo estaba a punto de pedir un clónico a DXtreme pero no me terminaba de convencer.

Por ello decidí hacerme el invento a mi medida y gusto, tal que de esta manera:

1: Fuera correa tradicional, y en su lugar colocamos, pasando por los mismos anclajes, un trozo de correa de la medida de paso de los mismos, en mi caso la tenía por casa de otra cámara, pero es fácilmente localizable y barata, también se vende para prismáticos, e incluso en ciertas mercerias.

2013_11_01_2589b.jpg
imag

La pasamos doble y tendremos que unir sus dos extremos, para que quede como un "asa". Yo he cosido los dos extremos alineados al tramo inferior de la misma correa, al estilo del remate de las correas de las mochilas y demás.

Esta unión es muy fuerte y se puede asegurar más con una gota de adhesivo en la zona del cosido, pero también se pueden usar los pasadores típicos que traen que se ven en la segunda imágen de abajo, con la ventaja de poder abrirla y quitarla cuando se quiera. Esto último puede cubrirse fácilmente con tubo termoretráctil o con la licra que yo he usado.  He medido bien antes de cortar para que, dándole la vuelta hacia abajo pueda usarse ocasionalmente como correa de mano. Si quisieramos usarla mucho rato de esta manera, se podría inmovilizar a la parte inferior por presion mediante un anclaje a la rosca del trípode.

2013_11_01_2591b.jpg
subirimagenes 

2013_11_01_2577b.jpg
sube fotos

Opcional: Como me gusta enredar he cubierto la correa con una tira de cinta de licra que venden en casa de esos señores asiáticos a 0,60€ para que no se vea la unión y quede más aseado (Hay que coser juntando los bordes, es fácil).   Luego, la he recubierto de un salvavainas de bicicleta de neopreno que tenía por ahí sin usar, para dar un acolchado extra. Se pone y se quita con velcro el cual yo he recortado a lo largo por la mitad para que no abulte.

2013_11_01_2595b.jpg
subir fotos a internet

10609887993_e8733c61da_mb.jpg
hosting imagenes

2013_11_01_2575b.jpg
share image

2: Blackrapid McGiver Style:

Cogemos la consabida correa de bolsa de viaje o similar, una que veamos anchita y fuerte. La mía es de doble capa,tenía los mosquetones de los extremos de plástico, y aunque se veian fuertes los corté sin miramientos. Coloqué en su lugar un mosquetón oval de acero con seguro de rosca que compré en Leroy Merlin a 1,50 €, quedando una correa que cuando está cerrada te podrías colgar y no se abriría. Un extremo siempre permanece en el mosquetón y el otro es el que usamos para abrir y cerrar.

2013_11_01_2567b.jpg
subir fotos online

Cuando quiero usar  la correa, sólo tengo que pasarla abierta por el "asa" de la cámara y cerrarla, dejando el cierre en la espalda y ya está. No hace falta que sea muy larga, ya que la correa de la cámara le dá longitud extra, por lo cual no se mueve y no hace falta la correilla auxiliar de sobaquillo.

La he graduado para que me quede en la corva de la ingle, con lo cual al andar no voy dándole con la pierna y queda muy estable, además de algo adelantada, más protegida a mi ver. Para disparar desde esa posición es cómoda y discreta y queda casi alineada, como podeís ver en la ruina de fotos que he puesto.

2013_11_01_2541b.jpg
sube fotos

2013_11_01_2551b.jpg
hosting imagenes

Mis impresiones finales son:

Tiene la misma seguridad que la correa clásica o más, y respecto a las blakrapid, pues no las he probado, pero hemos reducido los elementos de conexión a un único mosquetón el cual hemos sobreponderado por si acaso, y la cámara cuelga de los enganches que fueron diseñados para ese fin.  Es comodísima para el cuello, rápida para apuntar y cuando transportas la cámara en la bolsa ocupa menos en su compartimento al poder ir la correa aparte en cualquier bolsillo de la misma. Ningún material en contacto con la cámara la puede marcar. La correa de mano también viene bien para sacar y meter la camara en la bolsa o mochila y cuando la sacas de la bolsa para una foto de esas inesperada va mejor que tener la correa clásica colgando.

Hoy la he probado y encantado de la vida, y más simple no puede ser,espero que esto pueda servir de orientación a alguien.

:1ok:

Saludos.

Editado por CastilloBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la idea no es mala, pero veo el mismo problema que con el sistema tradicional, cuándo pongas un objetivo de pesado incluso medio, el peso hará que el cuerpo caiga hacia adelante lo que provocará, además de la inestabilidad y el incómodo vaivén que provoca, que el filo inferior del cuerpo se te vaya clavando al convertirse en el punto de apoyo, algo totalmente incómodo sobre todo si la llevas al lateral.

Saludos.

Enlace al comentario

Claro JLAD, los grandes objetivos inclinan el cuerpo hacia delante, cuando le pongo el 55-300 pasa eso , pero en mi caso no es un objetivo con el que deambule por ahí, por lo cual lo puedo llevar colgado sin molestias en la zona de acción ya que el uso es distinto. Esto está pensado para callejear, con el 18-55 y con el futuro  :blink:  35mm 1.8 :lol::1ok: no problemo.

De todas formas, es interesante tu comentario al hilo de hacerme con un mosquetón + conexión a la rosca del trípode que puedo llevar en la bolsa por si hace falta. Sólo tendría que pasar el mosquetón por la correa principal en ese caso, quedando la cámara al revés, aunque ya te digo que añadir esos dos elementos no es que me entusiasme, támpoco sé si ganaría mucho, pienso que cuando llevamos objetivos grandes y pesados siempre es más molesto e inseguro andar con ellos, con el sistema que sea, pero en fín, ya te digo que no lo he probado aunque confío en vuestra opinión. 

Y como  es interesante disponer de todas las opciones, para ello, creo que sale más barato pedirme esto que las piezas sueltas:

http://dx.com/es/p/caden-neoprene-fabric-neck-shoulder-sling-strap-w-quick-release-plate-for-dslr-camera-162556

Así dispondré de ambos sistemas en función de lo que me interese... Ya iré contando.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Buenos días, os quería hacer una pregunta, puede parecer "tonta" pero es que me surge la duda..

Cuando lleváis las cámaras colgadas del sistema blackrapid o similar, las enfundáis con algo??

es que he visto esto http://www.aliexpress.com/item/Camera-Bag-Cases-Neoprene-Zoom-SLR-Camera-Cover-Sleeve-Backpack-for-Nikon/1457363843.html  y no se si es así, o sin nada o cómo :wacko:

Gracias de antemano y saludos

Enlace al comentario