rivero71 Publicado 2 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 Hola a todos tengo la D3100 y el Flash SB-700. Voy a comprar los Triggers Yongnuo RF-603 y un Flash Barato Yongnuo YN-460. Como hago para que se disparen los 2 Flashes a la vez? Como sería la configuración? como va esto? y si se puede, soy novato pero quiero empezar a jugar con la iluminación y no gastar mucho dinero. Necesito una explicación sobre lo que tengo y lo que voy a comprar si voy bien, lei foros pero no me doy aclarado. Gracias y perdonar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 2 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2013 Con los disparadores es ponerlos en cada flash y otro en la càmara. Da igual donde y como los pongas ya que actuan de rece ptor y emisor y viceversa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rivero71 Publicado 3 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 Gracias por contestar, pero me explique mal. Seria disparar los 2 Flashes fuera de cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 3 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 Pues lo mismo, pones un RF603 en la cámara, y otro en cada uno de los flashes. Sincronizas todos en la misma frecuencia y listo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rivero71 Publicado 3 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 Gracias por contestar Espeleofoto, entonces los 2 flashes tienen que estar en el RF-603? Porque solo vienen 2 RF (emisor-receptor). Yo pensé que el SB-700 con todo lo que trae mandaba sobre el otro flash Yongnuo. La verdad es que tengo un lio. Gracias, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 3 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 pon un flash en el receptor y el yongnuo lo pones en modo esclavo 1 , si el sb lo tienes en manual , y en esclavo 2 si es que tienes el sb en TTL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rivero71 Publicado 3 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 Ok Gracias antoniomat Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 3 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 Formas de disparar dos flashes fuera de cámara: A- Por simpatía. Si los flashes cuentan con célula fotoeléctrica, puedes configurarlos para que se disparen sincronizados con el disparo de otro flash (el integrado en la cámara) B- Mediante disparadores RF (radio frecuencia). Necesitaras un receptor RF en cada flash y un disparador RF colocado en la zapata de la cámara. Al efectuar el disparo el emisor envía una señal a los receptores que se encargan de dispara los flashes. En el caso de los RF603, como son indistintamente emisor y receptor, necesitaras tres (3) unidades para disparar dos flashes fuera de cámara, uno montado en la zapata y los otros dos uno en cada flash.C- Sistema CLS. Un flash actúa como maestro y el resto como esclavos, se disparan ópticamente (por simpatía) pero además desde el flash maestro podemos configurar los flashes: modo (TTL o MANUAL) y potencia de disparo. El flash maestro debe ser Maestro CLS y los esclavos deben ser compatibles CLS. En determinados modelos de cámaras de Nikon (todos salvo las D3xxx y D5xxx) el flash incorporado puede actuar como flash Maestro CLS. Es lo que se denomina "Modo Commander CLS".En tu caso la D3100 no tiene esa capacidad. El YN460 tampoco es compatible CLS. Así que lamentablemente no tienes acceso a la opción C y tendras que usar las opciones A o B. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rivero71 Publicado 3 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 Mil Gracias Ecardenal super explicado ahora si. Pero si tengo 1 Emisor (RF-603) en la zapata de la cámara y 1 receptor (RF-603) en el Flash SB-700, cuando dispare este flash, hará disparar el Yongnuo 460 por simpatia ¿no? asi conseguiria disparar los 2 todo manual claro. Puedo hacer asi? y evitarme de comprar otro receptor para el Yongnuo? Saludos y muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 3 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 Mil Gracias Ecardenal super explicado ahora si. Pero si tengo 1 Emisor (RF-603) en la zapata de la cámara y 1 receptor (RF-603) en el Flash SB-700, cuando dispare este flash, hará disparar el Yongnuo 460 por simpatia ¿no? asi conseguiria disparar los 2 todo manual claro. Puedo hacer asi? y evitarme de comprar otro receptor para el Yongnuo? Claro que lo puedes hacer así. Con el disparo por simpatía tienes que asegurarte que la célula del flash esclavo tiene a la vista el flash maestro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.