pajavi Publicado 3 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 (editado) Después de una tarde decepcionante en el Pantano de Santa Fe, subí a hacer alguna foto y resulta que tenía menos agua que una charca, pues nada, a la bajada, vi esa puesta y como pude me pare para hacer la foto que os presento. Tenía poco encuadre y tuve que adaptarme a lo que había, en fin, espero mejorar con vuestros aportes. Realizada con una toma. Puse una similar pero con dos tomas en Paisajes, la verdad es que me gustan las dos, iluminaciones distintas, en fin... espero mejorar con vuestros comentarios. Atardecer Monseny por pajavi69, en Flickr Velocidad 4s // Aperture f/9.0 // Lente 22 mm // Velocidad ISO 100 // Sin filtros // Con Trípode Versión original.. sin luz y con la luz de los coches. https://lh6.googleusercontent.com/-ZANkW1iyVXQ/UnY9jr2ebtI/AAAAAAAABe8/2uKlYP6z_Bs/w958-h541-no/DSC_0348_9_tonemapped_PS_ENF_marco_recorte_aclarado_cnx2_enfo90.jpg Editado 3 de Noviembre de 2013 por pajavi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 3 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 Hola, Javi. Has tenido un encuadre muy difícil dejándote en sombra el verde y supongo que no llevabas la famosa cartulina negra... Yo hubiera oscurecido menos el cielo. Se que quedaría muy claro, pero veo el naranja muy forzado. El prado te saldría más claro, con mejores contrastes. Aún así, veo muy bien el resultado. Y, sólo por tocar las narices, no me gustan las luces del coche, no vienen a cuento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aficionado1964 Publicado 3 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 Me gusta la foto, aunque intentaría un prado mas claro. ¿Que es lo de la cartulina negra? +1 coincido con el compi, me gustaria con mas verde del prado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 3 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 Hola, Javi. Has tenido un encuadre muy difícil dejándote en sombra el verde y supongo que no llevabas la famosa cartulina negra... Yo hubiera oscurecido menos el cielo. Se que quedaría muy claro, pero veo el naranja muy forzado. El prado te saldría más claro, con mejores contrastes. Aún así, veo muy bien el resultado. Y, sólo por tocar las narices, no me gustan las luces del coche, no vienen a cuento. Saludos Hola Manolo, si que llevaba la cartulina pero la verdad, no te voy a engañar, no tenía pensado parar, regresaba a casa con ganas de llegar, y fue verlo, parar y tirarla. Cuando no llevas previsto una cosa... tenía prisa y llevaba al peque medio dormido, hacía frío, en fin... 5 minutos para tirar 3 tomas y "pa" casa. Los tonos son los que salieron, por eso no toque ni las sombras "casi", en la otra si que lo trabajé con las dos tomas, pero en esta tal cual salió, pues eso. Las luces de los coches, no te falta razón, en un paisaje como que no, jaja... pero soy un vago y como me dije "no toques nada" pues eso se quedaron, pero coincido contigo plenamente, quitadas. Muchas gracias por tu comentario. Me gusta la foto, aunque intentaría un prado mas claro. ¿Que es lo de la cartulina negra? Ya la aclaré un poco, pero poco, no quiero que parezca irreal. La cartulina es para ir tapando y quitándola delante del objetivo. De esa forma , coge menos luz en altas luces y no sale quemado el cielo, pudiendo mantener más la exposición para exponer el primer plano. ( mas o menos, soy muy malo explicando) Muchas gracias. +1 coincido con el compi, me gustaria con mas verde del prado Gracias Fernando por tu visita y comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 3 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 Mira lo de la camara exposición multiple yo lo quiero probar. Mides al cielo zas mides al suelo y zas combina las dos partes eso si sin mover la camara tripode. Puede ser una solucion en estos casos que los filtros pues no los quieres o no puedes ponerlos. Lo probaré, es más esta tarde lo miraré, no obstante... yo no la veo tan mal, hay definición en la parte de abajo, y en la superior como se veía en ese momento, posibilidades hay muchas, como comenté al inicio, la que hice con dos exposiciones distintas, salió todo más claro, yo creo que se trata de buscar un equilibrio, dejar todo claro en las dos zonas no es difícil sobre todo hoy día con las herramientas que tenemos, yo al menos busco un resultado que lo vea y diga pues se asemeja el cielo y luz con el ambiente general, si le pongo mucha luz al primer plano (se puede y no costaría) pues ya no sería real, no se.... un equilibrio, yo con que tenga definición y no se vea todo oscuro (si no busco un contraluz) ya lo veo correcto. Esto de la fotografía es muy complejo, jajaja PD: Me gusta este tipo de comentarios, yo creo que es como más aprendemos y más conclusiones sacamos, sabía que daría que hablar... me gusta, me gusta. Bueno... aprovecho para decirte que te dejes un hueco este fin de semana y si tercia salimos a algún sitio. Eres más difícil de ver.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 3 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 Hola Javi, como a mi los procesados no me van mucho, tengo que decir, que tal cual nos la has presentado queda muy bien, la veo mucho más natural y quizá como veías la puesta de sol en ese momento. La falta de contraste en el prado, se compensa con las luces de la ciudad encendida, con la puesta de sol al fondo. Para haberla hecho deprisa no se le pueden poner muchos peros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 3 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 Hola Javi, como a mi los procesados no me van mucho, tengo que decir, que tal cual nos la has presentado queda muy bien, la veo mucho más natural y quizá como veías la puesta de sol en ese momento. La falta de contraste en el prado, se compensa con las luces de la ciudad encendida, con la puesta de sol al fondo. Para haberla hecho deprisa no se le pueden poner muchos peros. Un saludo. Gracias José, agradecido por tu visita y comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 4 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Ole Jonathan, esto no lo he probado nunca y puede ser una buena herramienta, así que a probarlo. En cuanto a la toma, creo que probaría a bajar un poco los tonos amarillos y tratar el primer plano, pero poca cosa. hayyyy Pedroooo, tantas cosas no has probado, jajajaja... Ok, bajaré amarillos a ver. En este caso y sin que sirva de precedente...jejee le voy a dar la razon a Pedro. Simplemente le bajaria un poco los amarillos e intentaria recuperar un poco el primer plano y listo. Saludos En que se la das, en que hay cosas que no ha probado, bueno, entenderé que son los amarillos, jeje... Muchas gracias por tu paso y comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Ya te han dicho como mejorarla, yo solo subiría UN POCO las sombras, sin pasarse. Realmente es una toma muy bonita, felicidades. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 No puedo aportar nada, aunque ya te han dado muy buenos consejos (lo de la cartulina me ha molao), Por poner un pero... se ve muy clara por la zona derecha Un saludop Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Hola Javi de la toma esta todo dicho y llego tarde, pero a pesar de todo lo expuesto y en las condiciones para fotografiar, yo a mi entender la encuentro una buena foto. Adios Javi un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Muy bonita la toma, solo subiría un poco la zona del primer plano y ya esta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 4 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Ya te han dicho como mejorarla, yo solo subiría UN POCO las sombras, sin pasarse. Realmente es una toma muy bonita, felicidades. Saludos Lo haré, muchas gracias por tu aporte compañero. No puedo aportar nada, aunque ya te han dado muy buenos consejos (lo de la cartulina me ha molao), Por poner un pero... se ve muy clara por la zona derecha Un saludop Si ya me los han ido dando y sobre todo han acertado "como siempre". La claridad de la derecha es por que en esa zona había más luz ya que el sol se ponía por la derecha, no obstante al aclararla debido a la petición general, puede ser que me pasara un poco, jejejeje... tengo poca mano para el procesado. Muchas gracias por tu visita y aporte. Ojo Javi que no e dicho que este mal para mi esta bien solo que si mides para que el cielo este bien la parte de tierra se queda negra y si levantas sombras sabes que tampoco queda muy bien y si mides al reves en la zona de tierra pues el cielo reventado. Yo lo que digo es una expo de cielo correcta y la parte terrestre como tu bien dices ni muy clara ni muy oscura pero sin los artificios de tener que levantar sombras y esas cosas del pc que a mi no me gustan ya sabeis. jajaja... tu eres más de filtros ya te conozco y yo más de pc, juntos somos la bomba, jajaja... ya se que has dicho que no te gustaba,... ya te guardarás tú eres un tío listo y sabes que te la juegas, se donde vives y donde trabajas, jaja... Gracias compi. Hola Javi de la toma esta todo dicho y llego tarde, pero a pesar de todo lo expuesto y en las condiciones para fotografiar, yo a mi entender la encuentro una buena foto. Adios Javi un saludo Tarde nunca Antonio, esto se empieza a calentar ahora, jeje... Muchas gracias amigo por tu paso y comentario. Muy bonita la toma, solo subiría un poco la zona del primer plano y ya esta. Saludos. Muy bien Jose, veo que es generalizado, me alegro de tu comentario y te lo agradezco. Muchas gracias compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Hola Javi, pues ya te lo han comentado, las sombras un pelin, pero he de decir que con tan poco tiempo y las condiciones que nos has contado, el resultado esta muy bien Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Hola Javi habiendo tenido tan poco tiempo y con los niños dormidos, poco más se te puede pedir, personalmente me gustan las puestas de Sol así pues no deja de ser un contraluz. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 5 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Hola Javi, pues ya te lo han comentado, las sombras un pelin, pero he de decir que con tan poco tiempo y las condiciones que nos has contado, el resultado esta muy bien Un saludo. Gracias Jordi. Hola Javi habiendo tenido tan poco tiempo y con los niños dormidos, poco más se te puede pedir, personalmente me gustan las puestas de Sol así pues no deja de ser un contraluz. Un saludo. Joaquín. Gracias Joaquín. hola javi. jo tio no sabes como me identifico contigo, a mi me paso lo mismo, un dia entero por el Montseny y nada de nada, al final lo mejor que consegui fue esto. http://www.flickr.com/photos/soyelverde/8425057472/ menudo fiasco. pero tu foto es muy bonita, esos tonos son geniales. lo malo es que últimamente nos tenias muy mal acostumbrados y cuando no cuelgas una fotaza parece que ya no sirve para nada., un saludo compi. Sergio. Hola Sergio, gracias por tu comentario, pero tu foto no está nada mal... Si soy un matado, tengo más fotos malas que buenas, os diré la verdad... las otras no son mías, son robadas de internet, jajaja... Un saludo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 5 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 +1 Coincido con Pedro. Pienso queda como un contraluz y la veo muy bien, siempre cuestión de gustos, jejeje. . Saludos Javi. Yo también la vi así, es la virtud de la fotografía, depende como la mires... puedes hacer una cosa u otra y de las dos formas pueden quedar bien. Gracias Ángel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Que montaña tan especial el Montseny...en otoño es precioso y se pueden hacer tomas magnificas como la tuya hecha desde alli. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 7 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Que montaña tan especial el Montseny...en otoño es precioso y se pueden hacer tomas magnificas como la tuya hecha desde alli. un saludo. Muchas gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jack Sparrow Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Hola javi, al final te has salido con la tuya y si que está dando que hablar esta magnífica foto, pues yo para rizar más el rizo la dejaría tal cual, con esos colores, sus sombras...así es lo más similar a como la viste y te ha quedado genial. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Menos mal que a Jack le ha dado por reflotar este fotón que se me había pasado entre tanta y tanta foto que hay últimamente en el foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 19 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Hola javi, al final te has salido con la tuya y si que está dando que hablar esta magnífica foto, pues yo para rizar más el rizo la dejaría tal cual, con esos colores, sus sombras...así es lo más similar a como la viste y te ha quedado genial. Saludos. Gracias Jack, te debo una, jejeje... si tu me lo dices así se queda, yo te hago caso. Muchas gracias por tu visita y comentario. Menos mal que a Jack le ha dado por reflotar este fotón que se me había pasado entre tanta y tanta foto que hay últimamente en el foro. Hoooombreeeee, ya te puedo borrar de la lista, estabas marcado en la columna que ponía "Lista Negra", jajaja, pues nada, ya volvemos a ser amigos otra vez, sobre todo por alagar la foto. PD: Tienes razón, últimamente voy loco, hay más fotos que cuadros en el museo de el Prado. Cuesta seguir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monocosmico Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 bestial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monocosmico Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Eso de principiante ya no tiene nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 20 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 bestial...Eso de principiante ya no tiene nada Muchas gracias compañero, me alegro que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas