Miguel-Alava Publicado 5 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 comentaros una cosa, no solo me estais ayudando sino que Nemesis3k1 se ha ofrecido para hacerlas estando yo de segundo fotografo.Ya he hablado con el, pero sigo adelante.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Pues para eso mejor que deje el zoom fijo a 50 y busque los encuadres y si en algún momento necesita imperiosamente de otra focal ó de lo contrario pierde la foto mejor tirar del zoom a quedarse sin foto A esto precisamente me refería que tiene que ir con la idea de que su principal "misión" es salvar la boda y dejarse de experimentos. Imagínate la situación, 50 montado (75mm en FF), turno para los anillos, momento que dura 2 segundos como mucho y el típico cura ó concejal que son expertos siempre en moverse en el momento oportuno y ponerse delante tapándolo todo, ahora vas y te pones a moverte para buscar el encuadre ¿Y la foto? Se fue hace un rato!! Una persona que ya lleva varias bodas a sus espaldas, que sabe controlar los tiempos, que conoce que va suceder en cada momento puede ponerse a experimentar con lo que quiera y si quiere mejorar sus fotografías usando fijo adelante pero recomendar a una persona que hace su primera boda, corto de equipo, con pocos conocimientos en iluminación que se busque la vida con tan solo un 50 fijo en DX... En fín, cada uno que haga lo que quiera. Saludos Si se pone delante como no tengas una cámara de rayos X creo que te dará igual la focal. Los tiempos en una boda están cantados por el cura, juez o alcalde y mas el de los anillos que hay que sacarlos antes y para ello los piden, igual que las arras, levantamiento del velo.... Hice mi primera boda con 17 años con un 50 manual, la segunda con una Mamiya RB67 y un 85, con un Metz 60 sin TTL, las bodas técnicamente son muy sencillas y mas ahora que puedes ver los resultados al momento y arreglar muchas cosas en el procesado, a ver si ahora para hacer una boda tienes que ser Steve Mccurry. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel-Alava Publicado 5 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Todas las opiniones son buenas,ahora a mi me toca acertar. Este flash que tengo se está disparando mas veces en estos días que en toda la vida que tiene. Sigo haciendo pruebas. No quiero malos rollos, cada uno que me aporte lo que el buenamente pueda. En un principio me inclino por el 18-105 y flash al techo y jugando con BL o sin el (tengo que mirar el local) El 50 lo dejare para la comida, que nadie me molesta y me puedo mover sin incordiar. Intentaremos disfrutar todos de la boda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Trabajo en bodas. Te aconsejo que aceptes ser el segunda cámara, estarás mas tranquilo y respaldado por otra toma diferente. aseguraras no dañar el momento mas importantes de esta pareja. lleva el 18-105, no es el mejor pero te dará rango para diferentes situaciones. rebota el flash y no lo uses nunca directo, sácale la lengüeta blanca para rebotar si no tienes paredes laterales. ojala sea de día y hayan ventanas laterales en los sitios. necesitaras isos altos así uses flash, pero no se si esta referencia de nikon te lo permita. yo llevo 3 lentes, 24-70 70-200 y 12-24, el que mas uso es el 24-70 pero de segunda cámara casi no bajo el 70-200 y lo trabajo casi todo el tiempo. Uso un flash y en la ceremonia uso 2, uno lo ubico en algún lugar para iluminar el salón de la ceremonia. cuando uso 1 lo saco de cámara o lo reboto. En las primeras bodas no se duerme la semana anterior por el stress. es de una gran responsabilidad. Desde que trabajo con segunda cámara o como segunda cámara duermo plácidamente. las bodas no son como cualquier foto, como dijo alguien en este foro. El juez no va a repetir algunos momentos porque fallaste en la toma. En la sesión de novios es mas relajada pero debes tener claro lo que vas a hacer. Afortunadamente saben que no te dedicas a esto y son amigos tuyos. Me gustaría ver los resultados porque quien pregunta sobre como hacer fotos de bodas en este foro, recibe muchos consejos pero luego desaparecen. la mejor forma de agradecer es mostrar los resultados con los consejos que te dieron. suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel-Alava Publicado 6 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Trabajo en bodas. Te aconsejo que aceptes ser el segunda cámara, estarás mas tranquilo y respaldado por otra toma diferente. aseguraras no dañar el momento mas importantes de esta pareja. lleva el 18-105, no es el mejor pero te dará rango para diferentes situaciones. rebota el flash y no lo uses nunca directo, sácale la lengüeta blanca para rebotar si no tienes paredes laterales. ojala sea de día y hayan ventanas laterales en los sitios. necesitaras isos altos así uses flash, pero no se si esta referencia de nikon te lo permita. yo llevo 3 lentes, 24-70 70-200 y 12-24, el que mas uso es el 24-70 pero de segunda cámara casi no bajo el 70-200 y lo trabajo casi todo el tiempo. Uso un flash y en la ceremonia uso 2, uno lo ubico en algún lugar para iluminar el salón de la ceremonia. cuando uso 1 lo saco de cámara o lo reboto. En las primeras bodas no se duerme la semana anterior por el stress. es de una gran responsabilidad. Desde que trabajo con segunda cámara o como segunda cámara duermo plácidamente. las bodas no son como cualquier foto, como dijo alguien en este foro. El juez no va a repetir algunos momentos porque fallaste en la toma. En la sesión de novios es mas relajada pero debes tener claro lo que vas a hacer. Afortunadamente saben que no te dedicas a esto y son amigos tuyos. Me gustaría ver los resultados porque quien pregunta sobre como hacer fotos de bodas en este foro, recibe muchos consejos pero luego desaparecen. la mejor forma de agradecer es mostrar los resultados con los consejos que te dieron. suerte Voy tomando nota de lo que me vais comentando. Espero jugar con la ventaja de que como son amigos el ambiente puedes ser divertido a parte de bonito. Respecto a subir alguna foto como puedes ver en el flick no me gusta subir fotos de personas, otra de las muchas manías mias, eso si, si veo alguna de algún detalle que me guste como para subir darlo por hecho. Ya sabes como va esto de subir las fotos, lo que a ti te parece la ost... otros solo le ven pegas, pero lo dicho, si sale algo como para subir lo haré. La verdad es que estoy viendo las fotos que hacéis y me parecen muy buenas, supongo que años de experiencia y de errores. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 En otro hilo de nikonistas encontré este link que puso Miguel Alava, es de canonistas pero te puede servir para prepararte. http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/25842-fotografia-de-bodas.HTML Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel-Alava Publicado 11 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Bueno, esto ya se ha pasado. Balance de lo sucedido. En el interior eche en falta algo mas luminoso, pero es lo que tengo así que el flash directo para que me iluminase a la pareja. Muchas fotos y asi alguna me puedo quedar. El exterior, foto con los invitados, esto si es un caos, lo tenia que haber organizado yo. Lo mejor el momento antes de la comida ambiente distendido y la gente a su bola, salieron algunas bonitas. Esta claro que esto es para gente que sepa y tenga sangre fría. Un saludo y gracias a todos los que habéis aportado algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Administracion Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Cerrado a petición de su autor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.