lubcn Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Hola a tod@s! Hace poquito que tengo mi nueva cámara, una d800 y tengo algunas preguntas. a ver quién me puede ayudar - utilizo solo un objetivo, 50mm 1.4g y quiero saber si el ruido del disparo lo hace el objetivo o la máquina? puedo desactivar ese ruido? para algunas situaciones es algo ruidoso y molesto,. - en qué situaciones es recomendable utilizar iso automática? - porqué no obtengo una nitidez excelente? qué hago mal ? Tengo muuuchas dudas... espero orientación :) muchas gracias! Lu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Creo que el ruido se puede aminorar. iso automático: depende falta de nitidez: depende. Como veras no te he sido de gran ayuda, pero creo que primero deberías leerte un poco el manual de la máquina, échale un vistazo al tema del foro de reglas básicas para principiantes, por ejemplo la falta de nitidez puede depender, de la apertura, velocidad, falta de trípode, poca luz,etc,etc. Creo que el iso automático en esa cámara tiene que ser fenomenal, pero si tienes claro como está el ambiente, si hay luz artificial, está muy nublado, hay mucho sol, etc, mejor poner el específico, tambien si vas a tirar en raw puedes dejarlo en automático y despues cambiarlo,,,,,Siento no poder decir más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 (editado) Hola compañera. Es tu primera réflex??? Yo también tengo una D800 y si es asi...............no creo que sea una buena opción pues es una maquina compleja incluso para los que ya han tenido una. Respecto al ruido........es el obturador y no se puede aminorar o silenciar. Es el que tiene.............para mi es música celestial Lo del ISO.........eso ya depende de cada uno. Lo mas corriente es utilizar el nativo de la cámara y mas bajo posible, en este caso ISO100. No obstante yo he descubierto un modo de ISO automatico que lo tengo configurado en AUTO 100-3200 en función de la velocidad de disparo/distancia focal. Es muy comodo cuando estas de viaje y tienes prisa pues en función de la velocidad que necesitas por la focal te pone un ISO automatico entre los valores que tu le pongas....si utilizas trípode ISO100 y te olvidas, siempre que sea en condiciones de luz optima, no nocturna por ejemplo ( en mi caso como la cámara trabaja bien a ISOS elevados lo tengo entre 100-3200 ). Respecto a la nitidez supongo que será por la exigencia en cuanto a velocidad de esta cámara ( necesita para la misma focal mas velocidad que otras cámaras sini trepida.............de ahí lo que ponga el ISO automatico entre 100-3200 ). No obstante no te preocupes, pues como eres de mataro te puedes añadir a una de las muchas salidas que suelo hacer y te puedo ayudar "en vivo" con esta bestia que es la D800 ( lo mejor que ha pasado por mis manos ). Un saludo. Editado 4 de Noviembre de 2013 por Tonipb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 (editado) Hola compañera. Es tu primera réflex??? Yo también tengo una D800 y si es asi...............no creo que sea una buena opción pues es una maquina compleja incluso para los que ya han tenido una. Respecto al ruido........es el obturador y no se puede aminorar o silenciar. Es el que tiene.............para mi es música celestial Lo del ISO.........eso ya depende de cada uno. Lo mas corriente es utilizar el nativo de la cámara y mas bajo posible, en este caso ISO100. No obstante yo he descubierto un modo de ISO automatico que lo tengo configurado en AUTO 100-3200 en función de la velocidad de disparo/distancia focal. Es muy comodo cuando estas de viaje y tienes prisa pues en función de la velocidad que necesitas por la focal te pone un ISO automatico entre los valores que tu le pongas....si utilizas trípode ISO100 y te olvidas, siempre que sea en condiciones de luz optima, no nocturna por ejemplo ( en mi caso como la cámara trabaja bien a ISOS elevados lo tengo entre 100-3200 ). Respecto a la nitidez supongo que será por la exigencia en cuanto a velocidad de esta cámara ( necesita para la misma focal mas velocidad que otras cámaras sini trepida.............de ahí lo que ponga el ISO automatico entre 100-3200 ). No obstante no te preocupes, pues como eres de mataro te puedes añadir a una de las muchas salidas que suelo hacer y te puedo ayudar "en vivo" con esta bestia que es la D800 ( lo mejor que ha pasado por mis manos ). Un saludo. Grandes consejos como siempre Toni. lubcn, hazle caso y escápate en una se esas salidas, seguro que te pueden enseñar mucho, pero ya irás viendo que la D800 es una cámara demasiado compleja, infinitamente completa diría yo para alguien que no ha tocado una reflex en su vida. Es mas, mi consejo sincero sería que por el precio de esa cámara te comprases una de gama semiprofesional, nose... una D3200, D7100 incluso... y unos objetivos buenos buenos... creo que incluso te sobraría dinero y seguro que lo ibas a disfrutar muchísimo mas. No lo digo por jorobar en serio y te pongo un ejemplo... es como si recien sacado el carnet, o mejor dicho sacandote el carnet y estando de prácticas en la autoescuela te compras un Formula 1, pues seguramente no sepas ni arrancarlo, pero tu y cualquiera en tu situación Pero oye... cada persona es un mundo, si tu eres capaz de dominarla, pues chapó por ti!!! Editado 4 de Noviembre de 2013 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lubcn Publicado 4 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Gracias compañeros Lo cierto es que me he comprado esta cámara, con el deseo de dar un paso más... mi otra cámara era (bueno es, porque la tengo) un d5100. Hace apenas un mes que tengo la 800 y a veces me entra "cierto miedo"... puesto que por ahí me sorprendo cuestionándome si habrá sido la mejor opción. Lo pensé mucho y me arriesgué. Sólo la utilizo para retrato, siempre luz natural (aunque en muchas ocasiones con luz pésima) y nunca un trípode ... y el salto a esta FX fue porque deseo hacer fotografías específicamente en situaciones de penumbra, a veces con solo luz de vela e informándome, comprendí que con una FX podría utilizar unos valores de ISO más altos, y tener menos ruido... y lo del ruido del obturador, algunas mujeres, si están de parto, lo encuentran muy molesto pero jolín, me habré equivocado? para lo que deseo ... y sólo hago fotos de bebés, niños, embarazadas y partos (en breve) ahora en serio... será que no es la más idónea? Y me pregunto, la mayoría de las personas que conozco y hacen éste tipo de fotografía, utilizan canon... tendrá algo que ver??? porque he llegado a pensar en volver a la tienda y decir "cambiemela por la competencia" y tonipb ... mil gracias por tu oferta... si es que consigo afianzarme a mi compañera y no la devuelvo, estaré más que encantada, necesitada de ayuda sin lugar a dudas! Tú también estás en Mataró? Gracias, mil gracias veteranos nikonistas por vuestros consejos ... Lu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lubcn Publicado 5 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Gracias koteo, he mirado el manual, y si he comprendido bien el modo Q en teoría silencioso, pero no mucho... y sí, preguntar al foro creo que será una muy buena opción! estaré merodeando por aquí Lu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Respecto al ruido........es el obturador y no se puede aminorar o silenciar. Es el que tiene.............para mi es música celestial +100000 No creo que haya un sonido tan atrayente en el planeta para un amante de la fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 +100000 No creo que haya un sonido tan atrayente en el planeta para un amante de la fotografía. Ni que lo digas... fijate que yo noté hasta el cambio de sonido de la D3100 a la D7000... y ahora ese sonido... brrrrr es que me pone y todo xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lubcn Publicado 5 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Hola inigolcg y Victor, comprendo lo orgásmico que pueda ser el sonido para el fotógrafo... pero como expuse antes, la necesidad de silenciar es para no perturbar a una mujer en pleno trabajo de parto o preparto pero por lo que veo ... va a ser que no.. seguiré investigando esta cámara ... jojojo... que por lo que leo tengo pa' rato, bue' pa meses gracias por añadir vuestras opiniones. lu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 (editado) Hola inigolcg y Victor, comprendo lo orgásmico que pueda ser el sonido para el fotógrafo... pero como expuse antes, la necesidad de silenciar es para no perturbar a una mujer en pleno trabajo de parto o preparto pero por lo que veo ... va a ser que no.. seguiré investigando esta cámara ... jojojo... que por lo que leo tengo pa' rato, bue' pa meses gracias por añadir vuestras opiniones. lu Lu pero es que ese sonido es un sonido mecánico, un sonido que tienen todas las cámaras con espejo, sea la marca que sea, si tu problema real es ese sonido y quieres silenciarlo totalmente pues te aconsejo que mires una cámara sin espejo. Editado 5 de Noviembre de 2013 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lubcn Publicado 5 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 te haras con ella en un pis pas sin darte cuenta unete a toni y veras como lo bordas cada toma que hagas a mi me paso lo mismo hace unos treintai tantos años me dije yo quiero un maquinon que me haga unas fotos estupendas y sin tener ni idea de lo que hera la fotografia me compre una Mamiya profesional que me costo una pasta gansa de las de entonces y luego no sabia ni por donde cogerla y aun la conservo y esta como el primer dia nueva asi que no eres la unica que hace estas cosas jajaja es una bestia de camara para un principiante yo tengo la 3200 y aun no se por donde cogerla demasiados botones para un principiante jajaja saludos Gracias langostime! a ver si toni admite una novata con las ideas fijas y con su ayuda me la lanzo a la fama Saludos desde mataró. y Victor, puesto que como bien dices el ruido mecánico es inherente a la misma máquina y su sistema, pues nada,.. a otra cosa mariposa... no estoy ahora para cambios... será cuestión de agarrar el toro por los cuernos y afrontar este desafío, de "domar" la cámara, pero como soy mujer, me gusta decir mejor : hacerme amiga y compañera inseparable apa... seguiré aquí! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Gracias langostime! a ver si toni admite una novata con las ideas fijas y con su ayuda me la lanzo a la fama Saludos desde mataró. y Victor, puesto que como bien dices el ruido mecánico es inherente a la misma máquina y su sistema, pues nada,.. a otra cosa mariposa... no estoy ahora para cambios... será cuestión de agarrar el toro por los cuernos y afrontar este desafío, de "domar" la cámara, pero como soy mujer, me gusta decir mejor : hacerme amiga y compañera inseparable apa... seguiré aquí! jajajajajaj Pues a por ellaaaaaaaaa! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lubcn Publicado 6 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Así es Victor, en eso estoy un laaaargo camino me espera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 lubcn tengo una D5000 y ahora hace muy poco me uní a una D800; soy autodidacta y actuó en forma intuitiva...Por nada en el mundo cambiaría mi D800 , tiene todas los y comando y opciones de parámetros "a la mano" , ofreciendo una facilidad enorme para cambiarlos "sobre la marcha"..Claro los primeros días fue difícil pero solo lo primeros dos días...tal ves (con el manual es mu fácil lograr un dominio básico) . Ademas tiene una opción vídeo muy versátil...Fotografía time lapse...No se que más se puede pedir si a esto se le suma calidad de imagen inigualable..sensor de gran tamaño (equivalente a 35 mm)...Una gran decisión felicitaciones!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lubcn Publicado 7 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 lubcn tengo una D5000 y ahora hace muy poco me uní a una D800; soy autodidacta y actuó en forma intuitiva...Por nada en el mundo cambiaría mi D800 , tiene todas los y comando y opciones de parámetros "a la mano" , ofreciendo una facilidad enorme para cambiarlos "sobre la marcha"..Claro los primeros días fue difícil pero solo lo primeros dos días...tal ves (con el manual es mu fácil lograr un dominio básico) . Ademas tiene una opción vídeo muy versátil...Fotografía time lapse...No se que más se puede pedir si a esto se le suma calidad de imagen inigualable..sensor de gran tamaño (equivalente a 35 mm)...Una gran decisión felicitaciones!! Gracias dan1960, pues sí... estoy segura al final de que todo es cuestión de tiempo y práctica, además de apoyarme en este foro que puede serme de gran ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas