Jump to content

Probando el SB800

albertcv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy haciendo pruebas con el SB800 y ya tengo controlado el tema 'comando' y el flash se dispara.

Ahora bien, solo se me dispara si tengo el flash de la cámara levantado... pensé que podría dejar el flash de la cámara cerrado y disparar solo el remoto.

Estos se puede hacer?

merci

albert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Estoy haciendo pruebas con el SB800 y ya tengo controlado el tema 'comando' y el flash se dispara.

Ahora bien, solo se me dispara si tengo el flash de la cámara levantado... pensé que podría dejar el flash de la cámara cerrado y disparar solo el remoto.

Estos se puede hacer?

merci

albert

no se puede. tienes que tener el flash levantado para que el otro sepa cuando disparar. Al menos eso es lo que he leído.

besos

Amelia

Enlace al comentario

Como bien te dice Amelia, no se puede, ya que el remoto tiene que "ver" las señales que le manda el maestro e la cámara; y, aunque se pudiese, no sería muy recomendable hacerlo, ya que se recalentaría demasiado; si no quieres que el flash de la cámara influya en la toma, existe éste chisme, Nikon SG-3IR

post-339-1194042878.jpg

Enlace al comentario

• Moderadores

Se puede ajustar la potencia del flash integrado, hasta dejarlo totalmente sin potencia de iluminación: es decir, lanza un destello para que sirva para sincronizar el flash remoto, pero ese destello no influye en la iluminación de la toma. Lo que sí puede hacer es reflejarse, pero no ilumina. Para elegir esta opción en el menú Horquillado/flash ----> Modo comando -----> Flash integrado, lo tendrás por defecto en TTL, tienes que ponerlo en ---.

Pero como te han dicho, siempre tiene que haber al menos un destello para que haya sincronización, por lo que el flash integrado ha de estar levantado.

Salu2 B)

Enlace al comentario