Jump to content

mis primeras fotos

Panko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Holas estimados, hace un tiempo compre una nikon d3100, y un par de semanas compre un micro NIKKOR 40mm. Estas son las primeras fotos decentes (según yo) que saco y quisiera sus criticas constructivas, se que soy un principiante y que me queda mucho que recorrer. Espero que les gusten.

10669255176_28bed904e0_c.jpg
araña1 por Pankutro, en Flickr

10669202925_2f2a81a997_c.jpg
Araña2 por Pankutro, en Flickr

10669244016_206e8b180f_c.jpg
Araña3 por Pankutro, en Flickr

Cámara
Nikon D3100
Exposición
0,005 sec (1/200)
Aperture
f/29.0
Lente
40 mm
Lente
40.0 mm
Velocidad ISO
200
Tendencia de exposición
+3 EV
Flash

On, Return detected

La araña debe medir unos 6 o 7 mm mas o menos XD

Saludos! y que tengan un excelente inicio de semana!

Panko

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal!Bienvenido.

Pues solo comentarte en mi opinión que deberías tener una mejor iluminación y no usar flash en este caso. Como tenias tiempo podias haber iluminado con alguna linterna si no dispones de algún foco, ya que parece que está hecho en interior. Luego te ayudará a mejorar la toma, un encuadre adecuado que nos muestre mejor lo que está pasando, incluso de más cerca y sobre un fondo adecuado que contraste bien.

Espero ver alguna más pronto! Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por la ayuda. creo que tendré que comprarme un flash (de anillo creo que me conviene mas), ahí use el de la cámara con un difusor que va sobrepuesto. Creo que no puedo acercarme mas con el lente ya que esa foto fue como lo máximo de foco que logre sacarle al lente. 

Gracias rogermolto_net por los consejos!

Enlace al comentario

Hola Panko y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", para ser las primeras no estan mal, las veo subexpuestas, el foco en su sitio que es en los ojos, el posadero no me termina de gustar, mejor un ambiente mas natural, no cierres tanto el diafragma pues eso repercutira en la calidad de la toma pues con esos diafragmas entra en accion la difraccion con la consecuente perdida de nitidez, poco a poco, ya te iran comentando los compis algo mas ;) .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Antenada bienvenido a este rinconcito :)

Respecto a las fotos, la iluminación no fue muy adecuada y el escenario, tampoco. Pero los disparos los veo mas que correctos, el foco en su sitio, buena PDC, y buena nitidez :)

Mis primeros macros fueron mucho peores :)

A por los siguientes :)

Saludos

Enlace al comentario

Hola Panko

Yo tampoco llevo mucho en esto y he aprendido que algo de lo mas importante son los fondos

a la gente le gustan fondos difusos, desenfocados y para ellos debe poner diafragmas mas bajos como f8 o f11

Para ser la primeras ben foco

Salu2

Editado por Efoque2013
Enlace al comentario

Tengo entendido que es una técnica difícil que me atrae y quiero aprenderla. La iluminación parece haber sido la clave, pero me gusta lo que has captado, la araña, los pelos... muy nítido.

Los que por aquí saben más lo mismo ven corto ese 40mm para macro, no?

Saludos!

Enlace al comentario

El sujeto y la escena pide más acercamiento y concepción, la iluminación (para ser un ambiente controlado) puede ser mucho mejor, lo mismo del ambiente general, los fondos tan evidentes y monocromos no suelen ser muy adecuados...tomas subexpuestas y composiciones muy centradas, lo cual resta interés a la hora de visionarias. Toca perseverar, ser paciente y, al principio, elegir motivos y/o sujetos más sencillo (flores, por ejemplo)

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

El sujeto y la escena pide más acercamiento y concepción, la iluminación (para ser un ambiente controlado) puede ser mucho mejor, lo mismo del ambiente general, los fondos tan evidentes y monocromos no suelen ser muy adecuados...tomas subexpuestas y composiciones muy centradas, lo cual resta interés a la hora de visionarias. Toca perseverar, ser paciente y, al principio, elegir motivos y/o sujetos más sencillo (flores, por ejemplo)

Saludos,

Gotzon.

Pues bienvenido....

No se puede decir mas con menos palabras...

Ejemplar leccion de Gotzon...

Esta tropa sabe mucho....te darán buenos consejos.

Animo y adelante !!!!

Enlace al comentario