FRANCHESCO Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Por cierto, tambien soy de Huelva, lo que pasa que por mi trabajo ( soy mecanico de aviones ) me vi obligado a cambiar mi residencia a Sevilla. Lo dicho, mil gracias! JAJAJA.... sé quién eres y nos conocemos en persona. Tu suegro es mi socio :lol: Pues por lo que me cuentas yo diría que el principal problema que tuviste en la foto del prado fue que reencuadraste (el problema en "La reina de las mujeres" creo que ha quedado claro). Con tan poca profundidad de campo, en el momento que varíes el ángulo un poco ya te la estás jugando. Además, Lucía no estaba quieta, con lo que entre que enfocas y reencuadras ya ella se ha movido y no está en la posición inicial donde enfocaste. Resultado obvio pués, aunque hayas tirado a una velocidad muy alta. Para este caso podrías haber usado otro punto de enfoque distinto al central (a pesar de que éste central tendrá mayor precisión y eficacia), o haberte retirado un poco y luego reencuadrar a posteriori en la edición. Hay varias maneras de dar con la solución adecuada a cada momento y para captar este tipo de tomas te recomiendo encarecidamente que disocies el enfoque del disparo y cuanto antes, te acostumbres a tirar completamente en manual. Es el modo en que mayor control tendrás siempre sobre la escena y no dejarás nada al hazar. Yo habría hecho lo siguiente (cada maestrillo tiene su librillo): Disociado el enfoque del disparo seleccionas AF-C, un diafragma no demasiado abierto (aunque puedes perfectamente, pero al menos para no arriesgar tanto mientras le coges el tranquillo. Aunque hubieses cerrado dos pasos el fondo seguiría desenfocado y una mayor parte de la cabeza y el cuerpo hubiesen quedado en foco), una velocidad lo suficientemente alta para detener el momento pero sin pasarte para no quedarte sin luz, y si finalmente ves que no tienes la suficiente, subes ISO para compensar. Modo de disparo en ráfaga y después a elegir en cuál quedó mejor en expresión y en momento. Si además disparas en RAW, luego contarás con la elasticidad del mismo para poner en su sitio todo si algo se te fué un poquillo de las manos. Espero te sirva, aunque como digo cada uno tiene su técnica y ésta no tiene por qué ser la mejor o más acertada, pero es la que yo uso y me funciona. Aquí siempre se está en contínuo aprendizaje y permanente evolución. Es muy gratificante y bonito el camino, y sobre todo cuando empiezas a obtener resultados claro.... jajaja.... Siento no haberme presentado antes, te lo iba a poner en un MP pero no me ha dado tiempo jeje... me sorprendió cuando ví la foto y reconocí de inmediato a tus mujeres. Guapísimas las dos por cierto. Un saludete!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 JAJAJA.... sé quién eres y nos conocemos en persona. Tu suegro es mi socio :lol: Pues por lo que me cuentas yo diría que el principal problema que tuviste en la foto del prado fue que reencuadraste (el problema en "La reina de las mujeres" creo que ha quedado claro). Con tan poca profundidad de campo, en el momento que varíes el ángulo un poco ya te la estás jugando. Además, Lucía no estaba quieta, con lo que entre que enfocas y reencuadras ya ella se ha movido y no está en la posición inicial donde enfocaste. Resultado obvio pués, aunque hayas tirado a una velocidad muy alta. Para este caso podrías haber usado otro punto de enfoque distinto al central (a pesar de que éste central tendrá mayor precisión y eficacia), o haberte retirado un poco y luego reencuadrar a posteriori en la edición. Hay varias maneras de dar con la solución adecuada a cada momento y para captar este tipo de tomas te recomiendo encarecidamente que disocies el enfoque del disparo y cuanto antes, te acostumbres a tirar completamente en manual. Es el modo en que mayor control tendrás siempre sobre la escena y no dejarás nada al hazar. Yo habría hecho lo siguiente (cada maestrillo tiene su librillo): Disociado el enfoque del disparo seleccionas AF-C, un diafragma no demasiado abierto (aunque puedes perfectamente, pero al menos para no arriesgar tanto mientras le coges el tranquillo. Aunque hubieses cerrado dos pasos el fondo seguiría desenfocado y una mayor parte de la cabeza y el cuerpo hubiesen quedado en foco), una velocidad lo suficientemente alta para detener el momento pero sin pasarte para no quedarte sin luz, y si finalmente ves que no tienes la suficiente, subes ISO para compensar. Modo de disparo en ráfaga y después a elegir en cuál quedó mejor en expresión y en momento. Si además disparas en RAW, luego contarás con la elasticidad del mismo para poner en su sitio todo si algo se te fué un poquillo de las manos. Espero te sirva, aunque como digo cada uno tiene su técnica y ésta no tiene por qué ser la mejor o más acertada, pero es la que yo uso y me funciona. Aquí siempre se está en contínuo aprendizaje y permanente evolución. Es muy gratificante y bonito el camino, y sobre todo cuando empiezas a obtener resultados claro.... jajaja.... Siento no haberme presentado antes, te lo iba a poner en un MP pero no me ha dado tiempo jeje... me sorprendió cuando ví la foto y reconocí de inmediato a tus mujeres. Guapísimas las dos por cierto. Un saludete!! Pues mil gracias, tenía el 35 1.8 sin darle mucho uso, y ahora que he empezado a cogerlo me mataba la falta de nitidez en algunos momentos con el diafragma abierto, cosa que con el 18-105 no me pasaba. Solía tirar en "A" porque para mi gusta sí tengo mucha luz, las fotos suelen salir bien, con el fondo desenfocado y el sujeto nítido, pero en las mejores fotos es donde se apreciaba esa falta de nitidez que me mataba. Respecto al modo M, suelo tirar cuando el modo A no me da las fotos que quiero. Pues mil gracias de nuevo, y a cuidarse! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 En Utrera hay una asociación de aficionados a la fotografía que se llama A-foto si te gusta el tema puedes contactar, de vez en cuando hacen salidas...........puede interesarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 En Utrera hay una asociación de aficionados a la fotografía que se llama A-foto si te gusta el tema puedes contactar, de vez en cuando hacen salidas...........puede interesarte. Gracias! Apuntandome estoy! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas