Jump to content

El euro nos ha undido

JJGomez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues os subo esta foto, he estado haciendo muchas y esta me ha gustado, le he metido un procesado HDR, espero que os guste, esta recortada ya que si la subiera tal cual quedaria fea con el cuenco de agua etc. Un saludo y espero comentarios y criticas. Gracias

10682121863_11a74a31dd_c.jpg

EXIF

55mm
F25
1/200
ISO 400
Flash: On

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi punto de vista te ha fallado el encuadre, la perspectiva no es la más idónea para sacar las gotas. Imagino que la moneda la pusiste para enfocar, yo te sugiero si es así, que utilices la la punta de un lápiz (justo en medio donde caerá la gota), enfoques lo pongas a manual y quitas el lápiz, de esa forma tienes el encuadre limpio y enfocado.

Enlace al comentario

Bajo mi punto de vista te ha fallado el encuadre, la perspectiva no es la más idónea para sacar las gotas. Imagino que la moneda la pusiste para enfocar, yo te sugiero si es así, que utilices la la punta de un lápiz (justo en medio donde caerá la gota), enfoques lo pongas a manual y quitas el lápiz, de esa forma tienes el encuadre limpio y enfocado.

me gustaría probar tmb eso q dices.. Podrías explicarlo mas detalladamente porfi? Graciaaaas ^^
Enlace al comentario

Lastima el no ver toda la corona por arriba.

La idea es buena y los reflejos del agua me gustan.

Quizas con un fondo mas oscuro se habrian marcado

mas esos reflejos y las toma habria quedado mas espectacular.

Hay un reflejo quemado en la parte superior izquierda

que distrae un poco.

El flash rebotado en una superficie vertical al lado

del recipiente evita este tipo de reflejos.

Saludos

Buenas, lo de la corona es una putada la verdad, pero ya sabes, estas fotos no sabes como van a salir y tenia un encuadre muy cerrado, me tengo que poner mas en materia con lo de los fondos etc, ten en cuenta que es de mis primeras fotos con agua. Un saludo y gracias por pasarte

Enlace al comentario

El enfoque esta echo con una cuchara jajajaja la meti en el centro del recipiente y la enfoque. Un saludo, creo que es mas o menos como lo que tu dices. Gracias por pasarte

Enlace al comentario

Desde luego, mucha imaginación tenéis alguno. La verdad, a mi me gusta la foto. Me da a mi la sensación o la hiciste justo en el momento de tirar la moneda?.

Saludos

Buenas, si te digo la verdad no se ni cuando dispare, ya que hice unas cuantas fotos y cada una salio de una forma jajajaja, tiraba la moneda y cuando creia que iba a salpicar hacia la foto, y esta me gusto porque parece que la moneda se esta deslizando y el hueco que crea. Un saludo y gracias por haberte pasado

Enlace al comentario

me gustaría probar tmb eso q dices.. Podrías explicarlo mas detalladamente porfi? Graciaaaas ^^

Yo te puedo decir como he puesto en práctica esa técnica.

Con un platito (o similar) lo llenas de agua, en medio del plato (donde caerá la gota), metes un lápiz, boli, etc... y enfocas en modo automático (por ejemplo), cuando te de enfocado, pasas el objetivo a enfoque manual y ya tienes la medida exacta para que al caer la gota esa zona salga en foco.

Con una Jeringuilla o cuentagotas (de las medicinas) yo utilizo una jeringuilla, más tirando gotitas desde arriba y cuando toque el agua tiras la foto. Es cuestión de práctica y de tirar muchas fotos, pero de esa forman salen enfocadas y con distintas formas. Si entre gota y gota hay poco tiempo (seguidas) el efecto es muy bonito ya que puedes hacer que choque la que sube con la que baja y te queda una seta muy bonita.

Todo esto lo haría con un trípode y de forma horizontal al plato para que salga con perspectiva lateral y no enfocando de arriba hacia abajo, ya que de esa forma las gotas no se aprecian en su totalidad y siempre pierdes detalle.

Si el agua que tienes en la jeringuilla es de color (la coloreas con acuarela de los niños) te queda muy chula, agua blanca y gota de color. Si tienes betadine, prueba a tirar gotas con él, es espeso y te crea unas gotas muy pero que muy redondas y densas, quedan muy bonitas.

No se si me expliqué bien o es lo que querías saber. Si necesitas que te amplíe algo, dímelo y lo miramos.

PD: Si tienes disparador automático, te facilitará mucho la labor. 

Enlace al comentario

pajavi: a mi lo que me fallo es lo que tu dices, el disparar muy en picado, porque puse el foco en un punto y la gota al rebotar hacia arriba se pierde el foco, probare una toma totalmente horizontal o ligeramente inclinada para no perder enfoque, te referias a eso no? Un saludo

Enlace al comentario

Buenas ideas para hacer prácticas. La verdad es que ver el hueco es un momentazo bien captado. Lo que no me gusta es el fondo para esa toma, creo que le quita protagonismo a la moneda y al agua. 

Saludos...

Gracias albmorsi, ya lo se, solo eras unas practicas y derepente me sale esto, de haberlo sabido le hubiese puesto un fondo azul o algo asi, etc, y si, momentazo el del agujero, por eso me decidi a procesar esta que era la que mas me gustaba. Un saludo y gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Yo te puedo decir como he puesto en práctica esa técnica.

Con un platito (o similar) lo llenas de agua, en medio del plato (donde caerá la gota), metes un lápiz, boli, etc... y enfocas en modo automático (por ejemplo), cuando te de enfocado, pasas el objetivo a enfoque manual y ya tienes la medida exacta para que al caer la gota esa zona salga en foco.

Con una Jeringuilla o cuentagotas (de las medicinas) yo utilizo una jeringuilla, más tirando gotitas desde arriba y cuando toque el agua tiras la foto. Es cuestión de práctica y de tirar muchas fotos, pero de esa forman salen enfocadas y con distintas formas. Si entre gota y gota hay poco tiempo (seguidas) el efecto es muy bonito ya que puedes hacer que choque la que sube con la que baja y te queda una seta muy bonita.

Todo esto lo haría con un trípode y de forma horizontal al plato para que salga con perspectiva lateral y no enfocando de arriba hacia abajo, ya que de esa forma las gotas no se aprecian en su totalidad y siempre pierdes detalle.

Si el agua que tienes en la jeringuilla es de color (la coloreas con acuarela de los niños) te queda muy chula, agua blanca y gota de color. Si tienes betadine, prueba a tirar gotas con él, es espeso y te crea unas gotas muy pero que muy redondas y densas, quedan muy bonitas.

No se si me expliqué bien o es lo que querías saber. Si necesitas que te amplíe algo, dímelo y lo miramos.

PD: Si tienes disparador automático, te facilitará mucho la labor.

Mejor explicado imposible, me ha servido muchísimo! Intentaré probar algo similar aunque creo que me saldrá un churro ya q no tengo ni disparador ni trípode T_T... Cuando lo haga lo subiré! Gracias x la contestación ;) muy útil.

Enlace al comentario

Inspirador!!

¿Por qué no has utilizado una moneda de Euro? Mas representativa ¿no? ;)

Basicamente por que estube haciendo pruebas y tal y queria captar gotas saltando y tal y pille lo primero que tenia a mano, salio esta foto y le puse ese nombre jajajaja improvisado total. Un saludo y gracias por pasar

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 4 Beta

Enlace al comentario

Gran metafora , con una muy buena fotografia.

Como te ha dicho Jacris.Ese reflejo de arriba.Por lo demas.Muy buena.

muchas gracias, le dare duro probando fondos etc haber que sale jejejeje. Un saludo y gracias por pasar

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 4 Beta

Enlace al comentario