omarhuerta Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Buenas a todos¡ pococ a poco me voy perdiendo en este mundo y cada vez me atacan más dudas. He descargado una app para calcular hioerfocales, pero aun no me queda claro. Os explico, tengo un Nikon 50 mm con una apertura de 2.8 y el sujeto a enfocar a unos 7 mts el resultado son 44.63 MySpace. ¿Que quiere decir esa cifra? Creía tenerlo claro pero a la hora de la verdad... Un saludo Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 (editado) Aquí lo tienes claro: edito, que se me cortó... En el dibujo superior ves la profundidad de campo obtenida con esos parámetros (50mm, f/2.8, CoC 0,02). En el inferior, la zona 'en foco' apuntando el punto de enfoque a 44,2 metros (44,2 metros es la distancia hiperfocal para obtener 'foco' desde 22,1 metros desde el sensor de la cámara hasta infinito). Saludos. Editado 6 de Noviembre de 2013 por mancoiper Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricky García Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 (editado) Ahi te dice que enfocando a 7m tu profundidad de canpo es desde los 6,06m hasta los 8,29m, es decir, muy poca, a la vez te informa de que la hiperfocal con esos parametros son los 44,69m que significa que para enfocar a infinito tienes que tener enfocado algo a esa distancia(44,69m) para que este aceptablemente nítido todo lo que hay entre la mitad de esa distancia hasta infinito. Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk Editado 6 de Noviembre de 2013 por Ricky García Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HellBeni Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Ahi te dice que enfocando a 7m tu profundidad de canpo es desde los 6,06m hasta los 8,29m, es decir, muy poca, a la vez te informa de que la hiperfocal con esos parametros son los 44,69m que significa que para enfocar a infinito tienes que tener enfocado algo a esa distancia(44,69m) para que este aceptablemente nítido todo lo que hay entre la mitad de esa distancia hasta infinito. Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk Lo que es bastante difícil de hacer en una noche sin luna, en ese caso no sería mejor cerrar más el diafragma para poder enfocar con una linterna a un objeto más cercano? El enfoque preciso con el anillo es francamente difícil aunque haya alguna luz para tomar como referencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricky García Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Lo que es bastante difícil de hacer en una noche sin luna, en ese caso no sería mejor cerrar más el diafragma para poder enfocar con una linterna a un objeto más cercano? El enfoque preciso con el anillo es francamente difícil aunque haya alguna luz para tomar como referencia. Eso no lo discuto, pero la duda que el tenia era el significado de esa cifra y simplemente he tratado de aclararsela Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HellBeni Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Eso no lo discuto, pero la duda que el tenia era el significado de esa cifra y simplemente he tratado de aclararsela Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk No me entiendas mal, no era una crítica a tu explicación, era más bién otra duda que tengo yo y aprovechaba el post para plantearla. Estoy ahora mismo tirando fotos de noche para ver si le cojo el punto al anillo pero es superchungo y lo de la hiperfocal ahora acabo de entenderlo, uso el DOF CALCULATOR del móvil para calcularla y siempre me salía la misma hiperfocal fuese cual fuese la distancia al objeto, por fin comprendí que depende exclusivamente del diafragma en un objetivo fijo por eso preguntaba si no sería más recomendable cerrar diafragma para poder enfocar en automático. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricky García Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 No me entiendas mal, no era una crítica a tu explicación, era más bién otra duda que tengo yo y aprovechaba el post para plantearla. Estoy ahora mismo tirando fotos de noche para ver si le cojo el punto al anillo pero es superchungo y lo de la hiperfocal ahora acabo de entenderlo, uso el DOF CALCULATOR del móvil para calcularla y siempre me salía la misma hiperfocal fuese cual fuese la distancia al objeto, por fin comprendí que depende exclusivamente del diafragma en un objetivo fijo por eso preguntaba si no sería más recomendable cerrar diafragma para poder enfocar en automático. Saludos. Claro, cuanto mas cerrado esta el diafragma, la distancia a enfocar es mas corta, si a f/2,8 era 44,63m a f/28 son 4,46m, 10 veces mas corta, pero hay que incrementar tiempo de exposición y mas si como tu dices, es noche sin Luna Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HellBeni Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Claro, cuanto mas cerrado esta el diafragma, la distancia a enfocar es mas corta, si a f/2,8 era 44,63m a f/28 son 4,46m, 10 veces mas corta, pero hay que incrementar tiempo de exposición y mas si como tu dices, es noche sin Luna Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk Lo entiendo, creo que empezaré a usar el 18-55 para hacer pruebas, a 18mm la distancia hiperfocal es mucho más corta, lo que no se es si la calidad de la foto será la misma que con el 35mm. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricky García Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Lo entiendo, creo que empezaré a usar el 18-55 para hacer pruebas, a 18mm la distancia hiperfocal es mucho más corta, lo que no se es si la calidad de la foto será la misma que con el 35mm. Saludos. 18mm f8 hiperfocal 2,03m así que desde 1m en adelante todo estaría en foco y la nitidez con esos parámetros es muy buena normalmente. Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omarhuerta Publicado 6 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Muchas gracias a todos por responder. He ledio que mucha gente usa un puntero laser para enfocar de noche en automatico. ¿Como calculais la distancia hasta el sujeto que quereis enfocar? ¿lo haceis a ojo? en algunos objetivos sale una numeracion en metros y en pies, en el caso del nikor 50mm sale solo hasta 3mts y el siguiente paso es infinito, ¿quiere decir esto que si me da una hiperfocal de 44,63 con seleccionar la marca de infinito estare enfocando todo? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricky García Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Muchas gracias a todos por responder. He ledio que mucha gente usa un puntero laser para enfocar de noche en automatico. ¿Como calculais la distancia hasta el sujeto que quereis enfocar? ¿lo haceis a ojo? en algunos objetivos sale una numeracion en metros y en pies, en el caso del nikor 50mm sale solo hasta 3mts y el siguiente paso es infinito, ¿quiere decir esto que si me da una hiperfocal de 44,63 con seleccionar la marca de infinito estare enfocando todo? Un saludo Todo no, solamente desde la mitad de la hiperfocal (22,31m) hasta infinito. Yo uso láser verde para enfocar, con el modo live view amplio hasta ver el puntero del láser de cerca y de ese modo es muy fácil enfocar calculando antes la distancia si quieres aplicar hiperfocal. Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HellBeni Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Todo no, solamente desde la mitad de la hiperfocal (22,31m) hasta infinito. Yo uso láser verde para enfocar, con el modo live view amplio hasta ver el puntero del láser de cerca y de ese modo es muy fácil enfocar calculando antes la distancia si quieres aplicar hiperfocal. Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk Es más efectivo un laser que una linterna led? es que el enfoque automático de la cámara "ve" mejor uno que otro? si es así que tipo de laser usas, como el que se ve en los estadios de fútbol y del que siempre se queja el Cristiano Ronaldo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricky García Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Es más efectivo un laser que una linterna led? es que el enfoque automático de la cámara "ve" mejor uno que otro? si es así que tipo de laser usas, como el que se ve en los estadios de fútbol y del que siempre se queja el Cristiano Ronaldo?Con el enfoque en manual, es mas efectivo el láser porque si a la vez que intentas enfocar tienes que iluminar, dificilmente vas a ver en la pantalla aquello que estes iluminando con linterna a no ser que el sujeto este demasiado cerca que entonces si pondrias el enfoque automatico y una vez enfocado tendrias que desactivarlo.El laser si es el tipico que comentas pero a ser posible mejor el verde, el laser a oscuras tambien te ayudar a ver el encuadre ya que en la pantalla ves el puntero perfectamente y moviendolo por la escena sabes todo lo que te va a salir en la imagen Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omarhuerta Publicado 6 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Entoces si me da esos 44 mts , con enfocar a la mitad lobtrndria todo en foco? Yo para enfocar suelo usar una literna led de 100 lumens y no va mal, ahora teniendovla hiperfocal sera mas facil. Esta noche en cuanto salga de currar voy a hacer unas pruebas. Muchas gracias Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HellBeni Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Con el enfoque en manual, es mas efectivo el láser porque si a la vez que intentas enfocar tienes que iluminar, dificilmente vas a ver en la pantalla aquello que estes iluminando con linterna a no ser que el sujeto este demasiado cerca que entonces si pondrias el enfoque automatico y una vez enfocado tendrias que desactivarlo. El laser si es el tipico que comentas pero a ser posible mejor el verde, el laser a oscuras tambien te ayudar a ver el encuadre ya que en la pantalla ves el puntero perfectamente y moviendolo por la escena sabes todo lo que te va a salir en la imagen Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk Gracias, es muy interesante, ya tengo otra cosilla para encargar a Dealextreme. Saludos. Sent from Hell! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricky García Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Entoces si me da esos 44 mts , con enfocar a la mitad lobtrndria todo en foco? Yo para enfocar suelo usar una literna led de 100 lumens y no va mal, ahora teniendovla hiperfocal sera mas facil. Esta noche en cuanto salga de currar voy a hacer unas pruebas. Muchas gracias Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk No, una aclaracion, si la hiperfocal te da 44,6 tienes en foco desde la mitad en adelante pero si enfocas a 44,6, Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HellBeni Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Entoces si me da esos 44 mts , con enfocar a la mitad lobtrndria todo en foco? Yo para enfocar suelo usar una literna led de 100 lumens y no va mal, ahora teniendovla hiperfocal sera mas facil. Esta noche en cuanto salga de currar voy a hacer unas pruebas. Muchas gracias Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk No va así, tendrías que enfocar a 44 metros para tener en foco desde 22 en adelante. Sent from Hell! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oviblanco Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Lo entiendo, creo que empezaré a usar el 18-55 para hacer pruebas, a 18mm la distancia hiperfocal es mucho más corta, lo que no se es si la calidad de la foto será la misma que con el 35mm. Saludos. yo tambien estoy empezando pero creo que para paisajistica nocturna el 18-55 es mucha mejor opcion que el 35......no es un 1.8 pero el de kit te va a ir de perlas para iniciarte salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Titaniano Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Muchas gracias a todos por responder. He ledio que mucha gente usa un puntero laser para enfocar de noche en automatico. ¿Como calculais la distancia hasta el sujeto que quereis enfocar? ¿lo haceis a ojo? en algunos objetivos sale una numeracion en metros y en pies, en el caso del nikor 50mm sale solo hasta 3mts y el siguiente paso es infinito, ¿quiere decir esto que si me da una hiperfocal de 44,63 con seleccionar la marca de infinito estare enfocando todo? Un saludo Yo suelo usar una linterna y un metro. La hiperfocal resultante la mido desde la camara hasta un punto con el metro. Pongo la linterna en ese punto resultante, apuntando directamente hacia la camara , o bien, en angulo recto. Despues enfoco en automatico. Espero haberte aclarado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HellBeni Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 yo tambien estoy empezando pero creo que para paisajistica nocturna el 18-55 es mucha mejor opcion que el 35......no es un 1.8 pero el de kit te va a ir de perlas para iniciarte salu2 Gracias, creo que las primeras pruebas entonces tuvieron bastantes errores por mi parte ya que al 18-55 no le saqué muy buén rendimiento, quizá mi trípode raquítico tampoco ayudó con el viento que hacía. Seguiré probando. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricky García Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Yo suelo usar una linterna y un metro. La hiperfocal resultante la mido desde la camara hasta un punto con el metro. Pongo la linterna en ese punto resultante, apuntando directamente hacia la camara , o bien, en angulo recto. Despues enfoco en automatico. Espero haberte aclarado A distancias cortas si es mejor, yo llevo siempre metro y metro laser, pero hay ciertas medidas donde necesitas ayuda y la verdad que a mi el laser me da agilidad a la hora de enfocar ya no solo a la hiperfocal sino al cualquier sujeto que quieras tener enfocado. Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omarhuerta Publicado 10 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 Muchas gracias ya esta claro este tema que me traia de cabeza. He estado haciendo pruebas con un metro ayudandome de una linterna led y el live view para enfocar (no se me habria ocurrido hacer zoom con la pantalla) los resultado son bastante buenos. Mucha gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricky García Publicado 10 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 Muchas gracias ya esta claro este tema que me traia de cabeza. He estado haciendo pruebas con un metro ayudandome de una linterna led y el live view para enfocar (no se me habria ocurrido hacer zoom con la pantalla) los resultado son bastante buenos. Mucha gracias Me alegro que te haya servido. Un saludo Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omarhuerta Publicado 17 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Os dejo una foto aplicando el enfoque calculando la distancia hiperfocal. Al principio lo tenia poco claro, pero en este foro hay verdaderos maestros en la materia, gracias a ellos esto se hace mas facil. Decir que me he comprado un metro laser de esos del leroy y resulta muy muy comodo cuando estas solo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas