tidyman Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 (editado) Hola compañeros Necesito de vuestra ayuda, os dejo una toma que hice este fin de semana en Granada. Era una tienda del centro, la cual tenía un piano dentro y que el chico tocaba con asombrosa habilidad. Tan siquiera entré en la tienda, desde fuera intenté buscar el mejor encuadre y este es el resultado. Al llevar la focal fija de 85mm no pude hacer más por cerrar el encuadre pero lo cierto es que no me acaba de convencer. Me gustaría saber de que manera podría haber hecho para darle mas fuerza a la toma. Me hubiera gustado hacer un encuadre mas cerrado mostrando solo las manos, pero creedme, que con la focal fija y desde fuera de la tienda, me fue imposible hacerlo. Pienso que para el tema de las manos o bien un picado o bien totalmente lateral sería la única forma de coger ambas totalmente libres de elementos. Pero en la diagonal que me encontraba (justo donde la puerta estaba abierta ya que luego tenía cristal) no había posibilidad alguna. En cuanto al reloj, al principio me disgustó pero ahora que lo veo con detenimiento hasta es un detalle que me gusta, dentro del triángulo que forma el brazo con el torso. Bueno, en resumen, que que os parece?, y de que manera podría sacarle el mejor partido?, sabiendo que me es imposible volver a echar de nuevo la foto. Me ha parecido interesante compartirla con vosotros para que me ayudéis y aprender de cualquier opinión que me deis, después de todo, este foro es para eso no? Para aprender, al menos yo lo uso con estos menesteres. Un abrazo y sed críticos a muerte!!!! - f/1.8 - 1/160s - ISO 800 - 85mm Editado 15 de Noviembre de 2013 por tidyman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 ¡¡¡¡Tan,tan,tan,!!!, no me gusta la toma por el encuadre y ángulo yo me hubiese parado de frente al pianista y disparo, disparo y disparo no había de otra, así no le veo sentido, no me gusta el cuerpo desenfocado, pero a todos nos pasa, ver pasar esa toma y decir "por que no la tome", "por que no traía esta óptica" ni hablar así es esto. Saludos desde acá Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Bueno, pues le he dado unas cuantas vueltas y como no soy un experto en PS, me he conformado con recortar. Entiendo la frustración cuando vives un momento especial y la foto que has hecho no está a la altura de poder transmitirlo con suficiente fidelidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Bueno, pues le he dado unas cuantas vueltas y como no soy un experto en PS, me he conformado con recortar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Recién he comprado el 85, es una genial focal sin embargo limita mucho el trabajo en referencia a encuadres. Es lo que hay, es un fijo, la toma me gusta, ese bokeh adelantado aunque atípico hace brillar las manos y las teclas, tu trabajo es de reconocer. Abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Pues yo la veo realmente bien y mas con esa focal...y con las dificultades que cuentas asi que me parece muy buen trabajo . Un saludin Sergio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 7 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 ¡¡¡¡Tan,tan,tan,!!!, no me gusta la toma por el encuadre y ángulo yo me hubiese parado de frente al pianista y disparo, disparo y disparo no había de otra, así no le veo sentido, no me gusta el cuerpo desenfocado, pero a todos nos pasa, ver pasar esa toma y decir "por que no la tome", "por que no traía esta óptica" ni hablar así es esto. Saludos desde acá Estoy de acuerdo contigo que el encuadre no es el óptimo, pero es que era complicado hacer cualquier otro por lo que he comentado. La opcion que planteas es factible pero para mi no viable. No quería entrar en la tienda ponerme delante del chico que estaba metido en la musica y sin comprar ni nada empezar a pegar disparos sobre sus manos. Si le llegas a ver como estaba absorto con su música...... Pienso que con una óptica no fija igual hubiera conseguido un resultado mejor, pudiendo cerrar el encuadre. Pero a dia de hoy todas las opticas que tengo son fijas (1.8) y a pesar de estos inconvenientes estoy bastante contento porque me hace esforzarme con los pasitos delante, pasitos pa atras, y buscando el mejor encuadre para la lente. Eso si, luego pasan estas cosas, Gracias por tu aporte, siempre aprendiendo.... Bueno, pues le he dado unas cuantas vueltas y como no soy un experto en PS, me he conformado con recortar. Saludos. UnaPosibilidad.jpg Creo que tu recorte, le da mucha más fuerza a la toma, me has dado idea y creo que haré el mismo corte Gracias tio Recién he comprado el 85, es una genial focal sin embargo limita mucho el trabajo en referencia a encuadres. Es lo que hay, es un fijo, la toma me gusta, ese bokeh adelantado aunque atípico hace brillar las manos y las teclas, tu trabajo es de reconocer. Abrazos. Yo estoy supercontento, Mruiz fue quien me habló de él, buenisimo para retratos... Resultados magnificos!! Menudo partido le sacaras tu!!! Espero ver tus primeras tomas con él Daniel. Creo que la toma está bien pero le falta ese detalle de las manos para hacerla buena. El blanco y negro me gustó mucho, el piano y la camisa de él, facilitaron el trabajo Gracias por pasar hermano Abrazos Tu lo has dicho, si no tenias más posibilidades que esa, dificil lo tenias. Yo hice unas fotos de las manos tocando el piano, con un 35 fijo, pero practicamente encima de la chicha que tocaba, a su lado. Tu estabas en la puerta que te daba eseángulo y con un 85. Creo que aún así as conseguido una buena fotografía. Saludos Me has dado una idea!! Aquellos que teneis fotos de esta temática la podríais subir a este post para ver diferentes encuadres y resultados. Como lo veis? Yo lo veo interesante Gracias Alberte Pues yo la veo realmente bien y mas con esa focal...y con las dificultades que cuentas asi que me parece muy buen trabajo . Un saludin Sergio Gracias Esther, siempre tan amable, la focal era la maxima que podía "cargar" en la nikon para cerrar el encuadre. Los otros 35mm y 50mm. Con la D7000 creo que me hubiera venido mejor, pero con la D700 todo se ve muuuuuy lejos!! Todavía no me acostumbro!!! Un saludin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jadipsc Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Me he permitido "coger" la fotografía y hacer algunos cambios con el fin de resaltar las manos. La he visto más en formato vertical incluyendo el brazo desenfocado que desde la diagonal guía hacia las manos y el teclado. He aumentado el contraste y el enfoque según texturas. Pero a veces es mejor entrar en la tienda y pedirle que pose. El resultado es este, simplemente diferente: foto Tydiman por Javier Alarcón, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Me quedo con el corte de frolik, de alguna manera el evitar espalda y dejar el piano se crea una sensación como de piano grande como de que es el piano el que marca la pauta. Me gusta el bn y el reloj, bien vista y poco más se podía hacer al otro lado del escaparate. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Recién he comprado el 85, es una genial focal sin embargo limita mucho el trabajo en referencia a encuadres. Es lo que hay, es un fijo, la toma me gusta, ese bokeh adelantado aunque atípico hace brillar las manos y las teclas, tu trabajo es de reconocer. Abrazos. + 1 ; Coincido con Dani; asi y todo, creo que mejora bastante con la 2ª propuesta. un abrazo Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 es una foto realmente dificil de componer, es de esas que si salen te sales. Yo valoro mucho el riesgo y esta lo tiene, es una composicion para trabajar con paciencia si se dispone de tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Morales Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Me quedo con el primer recorte! Aún así ese foco en la pulsera ... Me gustaría que la mano que se ve estuviera a foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 7 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 lo mejor, encuadrar para que las manos tengan todo el protagonismo estuve en esta tienda de Granada, te lo he comentado, y al tratarse de una calle céntrica con poca luminosidad, y dentro de una tienda, la luz es escasa, las posibilidades de encuadre, difíciles me quedo con el recorte que propone frolik yo tenía un 35mm y tenía menos posibilidades te muestro la que más me atrajo si hubiera podido, un enfoque del piano como el que nos muestras, era el ideal un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 7 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Me he permitido "coger" la fotografía y hacer algunos cambios con el fin de resaltar las manos. La he visto más en formato vertical incluyendo el brazo desenfocado que desde la diagonal guía hacia las manos y el teclado. He aumentado el contraste y el enfoque según texturas. Pero a veces es mejor entrar en la tienda y pedirle que pose. El resultado es este, simplemente diferente: foto Tydiman por Javier Alarcón, en Flickr Gracias Javier Por favor, no pidas permiso para coger la fotografia, al contrario, precisamente busco eso, que la trasteeis. No me disgusta el encuadre nuevo, pero el procesado no acaba de convencerme, lo veo algo acentuado sobre todo en las manos. En cuanto a lo de la tienda, posiblemente podía haber entrado, pero me supo mal entrar a interrumpir, además sabiendo que si estaba ahi, no se si se sentiría igual de cómodo. Igual son gilipolleces mias. Gracias por tu tiempo a ayudarme Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 7 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 Me quedo con el corte de frolik, de alguna manera el evitar espalda y dejar el piano se crea una sensación como de piano grande como de que es el piano el que marca la pauta. Me gusta el bn y el reloj, bien vista y poco más se podía hacer al otro lado del escaparate. Si, a mi el recorte de frolik tb me parece muy apropiado. Creo que el bn es lo mejor de la toma. un abrazo maestro + 1 ; Coincido con Dani; asi y todo, creo que mejora bastante con la 2ª propuesta. un abrazo Sergio. Victor, gracias por pasar. Seguiremos intentando, no se como porque no conozco a nadie con piano, pero no perderé la esperanza. es una foto realmente dificil de componer, es de esas que si salen te sales. Yo valoro mucho el riesgo y esta lo tiene, es una composicion para trabajar con paciencia si se dispone de tiempo. Esa dificultad en la composición es la que me hubiera gustado salvar, de ahi vuestras opiniones. Para tener claro en un futuro como solventarlo. Un saludo Pues yo creo que deberías haber asumido el riesgo de coger la puerta, entrar y decirle al chico: Te importa que tome unas fotos de tus manos en las teclas, es que te he visto desde el escaparate y me ha parecido de lo más artistico. Saludos compañero. Ya he comentado antes lo de entrar y tirar la foto. Gracias akenat0n Un saludo Me quedo con el primer recorte! Aún así ese foco en la pulsera ... Me gustaría que la mano que se ve estuviera a foco. Puede ser que tengas razón.... Gracias por tu comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 7 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2013 lo mejor, encuadrar para que las manos tengan todo el protagonismo estuve en esta tienda de Granada, te lo he comentado, y al tratarse de una calle céntrica con poca luminosidad, y dentro de una tienda, la luz es escasa, las posibilidades de encuadre, difíciles me quedo con el recorte que propone frolik yo tenía un 35mm y tenía menos posibilidades te muestro la que más me atrajo si hubiera podido, un enfoque del piano como el que nos muestras, era el ideal un abrazo Tenia ganas de ver la foto Manuel, era bastante incrédulo sobre que tuviéramos una misma toma en un mismo sitio en diferente espacio de tiempo. Para mi Granada es un lugar que no está a la vuelta de la esquina!!!. Pero esta vida no deja de sorprenderme y me hace ver que el mundo es muy pequeño. Que posibilidad había que pasara por ahi, y que me decidiera a tomar la foto? Y sobre todo que probabilidad había de que un compañero del foro hubiera hecho lo mismo tiempo atrás?. Increíble. Por lo demás tu sabes cual era la disposición de la entrada y el tamaño de la tienda, a penas había sitio para ese piano!!!. Con un 35mm calzado la verdad es que poca cosa yo habría podido hacer...... Así que aun tengo que dar gracias de ir con el 85mm... ja ja ja Muchas gracias por tu ayuda, se que no te gusta mucho este tipo de agradecimientos, pero me veo obligado a ello. De otra manera, nunca me hubiera atrevido a subir la foto para que el resto de compañeros opinaran e intentaran ayudarme. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Bueno, Tidy, tal cómo la viste está bien pero creo que ha mejorado con la propuesta del compañero, frolik, cortando espalda, nada más y nada menos. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 8 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Bueno, Tidy, tal cómo la viste está bien pero creo que ha mejorado con la propuesta del compañero, frolik, cortando espalda, nada más y nada menos. Un abrazo. Si Lasso, es la propuesta que mas me ha gustado y seguramente corte por el mismo sitio Gracias por pasar Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jadipsc Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Gracias Javier Por favor, no pidas permiso para coger la fotografia, al contrario, precisamente busco eso, que la trasteeis. No me disgusta el encuadre nuevo, pero el procesado no acaba de convencerme, lo veo algo acentuado sobre todo en las manos. En cuanto a lo de la tienda, posiblemente podía haber entrado, pero me supo mal entrar a interrumpir, además sabiendo que si estaba ahi, no se si se sentiría igual de cómodo. Igual son gilipolleces mias. Gracias por tu tiempo a ayudarme Un saludo Me parece genial tu iniciativa ya que parte del espíritu del foro es el trasvase de conocimientos e ideas que nos permiten aprender.Creo que no capté bien lo que planteabas, pues pensé que buscabas sobre todo darle protagonismo a la fotografía. El primer recorte de frolik fue el que pensé sin haberlo visto, y cuando iba a ponerlo ya estaba así que decidí ir a que el foco de atención fuera para las manos. Lo de entrar en la tienda está claro que es una variable que, como comentas, produciría cambios que a lo mejor no tienen nada que ver con la intención original. Pero sobre todo me gusta, la idea de dejar una fotografía para "destriparla" con todas las visiones posibles. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 8 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Me parece genial tu iniciativa ya que parte del espíritu del foro es el trasvase de conocimientos e ideas que nos permiten aprender.Creo que no capté bien lo que planteabas, pues pensé que buscabas sobre todo darle protagonismo a la fotografía. El primer recorte de frolik fue el que pensé sin haberlo visto, y cuando iba a ponerlo ya estaba así que decidí ir a que el foco de atención fuera para las manos. Lo de entrar en la tienda está claro que es una variable que, como comentas, produciría cambios que a lo mejor no tienen nada que ver con la intención original. Pero sobre todo me gusta, la idea de dejar una fotografía para "destriparla" con todas las visiones posibles. Un abrazo Creo que puede ser interesante en aquellas fotos que no tenemos claro el resultado, como me ha pasado a mi. Gracias por tu aporte, tranqui yo se que tu en esto de los procesados sueles ser bastante cuidadoso Un abrazo Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Me alegro que hayas aclarado un poco el problema, y máxime si yo he podido contribuir a ello. Me has hecho comerme un poco el coco, y me ha gustado participar. El recorte de jadipsc me parece también válido, de hecho, refuerza el protagonismo de las manos. Es más, pienso que desde el ángulo que realizaste la toma, no veo otras opciones, claro que no tengo el dominio sobre el mundo de la fotografía que tienen otros. Aprovecho tus comentarios para dejar claro que a mí también me gusta que en algún momento alguien "trapichee" con mis fotos. Y si tengo que "relajar" la licencia Creative Commons, la relajo, jejejeje. Un abrazo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 (editado) No sé tal vez por cambiar un poco el encuadre intenta este recorte poco ortodoxo.a mí me ha gusta do y le da dinamismo.Un saludo Editado 8 de Noviembre de 2013 por roqberd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 no sabría como mejorarla creo que solo sabria decirte cómo la habria hecho yo, y mas por un tema de manias personales que por maestria fotografica (obviamente jeje) me encantan las manos de los pianistas, me hubiese puesto a su altura (la de las manos) y aprovechando esa luminosidad, jugar un poco con el bokeh... es decir, basicamente, hubiese entrado a la tienda jejejeje saludete! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 8 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Me has dado una idea!! Aquellos que teneis fotos de esta temática la podríais subir a este post para ver diferentes encuadres y resultados. Como lo veis? Yo lo veo interesante Gracias Alberte Aqui te dejo la que en su dia ya subi a este foro Música, maestra! por Alberte A. Pereira, no Flickr Y otra que no se si subí, pero que hice desde otra perspectiva Para Elisa por Alberte A. Pereira, no Flickr Saludos Alberte, la verdad es que la toma con las manos gana mucho más y creo que hubiera sido lo suyo. Y me ha parecido fantástico que hayas tenido la deferencia de subir tu trabajo con el fin de aportar ideas en el foro Un abrazo crack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cuadrillopo Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 (editado) Yo la hubiera quedado con un toque así: Saludos. Editado 8 de Noviembre de 2013 por Cuadrillopo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas