Jump to content

Objetivos DX compatibles con Full Frame?

jlgdelafuente
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

quisiera saber si los actuales objetivos DX son compatibles con el formato Full Frame (D700).

Si algun dia cambio de camara y de formato (supongo que en pocos años, será sí o sí para todos, ahora cuestion de pasta), no quisiera quedarme con objetivos en el cajón.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compatibles son todos. Salvo los muy antiguos.

De todas maneras en el manual de la cámara tienes una lista con los objetivos compatibles con la cámara.

Eso si, solo funcionarian en modo DX la cámara, con tan solo unos 5 Mpx del sensor.

Es como usar un Ferrari con solo 4 cilindros de los 12 del motor...

Si tienes pensado saltar a FX vete pensando en comprar esos objetivos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno, algo se puede usar sin recorte... por ejemplo el Tokina 12-24 se puede usar desde 18 a 24 mm con una D3 o una D700 a sensor completo sin que viñetee, de modo que es exactamente igual de angular en una DX que en una FX. Desde 12 a 17 las fotos salen con un gran viñeteo, e incluso a 18 mm hay que usarlo sin filtro (con un UV slim se puede usar desde 19 mm).

Enlace al comentario

Perdonar por mi ignorancia. Es decir, que si algun dia compro una D700 o similiar Full Frame, mis objetivos:

Nikon 18-70

Nikon 70-300 VR

Sigma 10-20

No sirven?

¿Hay objetivos que sirvan ahora para mi D40 DX y en un futuro para una FF?

GRACIAS

Enlace al comentario