anderd3100 Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Hola a todos, estuve el miércoles en picos de Europa, con ganas de andar y sacar unas fotitos. Salgo desde Sotres dirección el refugio Urriellu con no sé cuantos kilos a la espalda.... maldito trípode tan necesario..... en el camino encontré varios sujetos como para entretenerme y llegar arriba casi a las 3 del mediodía, Tras comer y sacar unas fotos de la puesta del sol, empezaba a entrar la oscuridad, A estas alturas me había quedado sin el flash, tras tirar dos disparos a la tarde empezó a sonar un ruido raro, abro lo de las pilas y veo que una está sudando un liquido con no muy buena pinta, las envuelvo en un papel y cambie las pilas, un Speedlite YN460II, se encendía pero no cargaba y no quería disparar... todavía tenia el frontal y la linterna.... Bueno lo que interesa (por si queréis ahorraros leer lo de arriba, jejeje). Cae la oscuridad y empieza a bajar las temperaturas, sobre las 21:00 la poca luna que había se escondió por el horizonte, la bóveda celeste se medio deja ver cuando el viento arrastra la niebla. Empecé con el 50mm 1.8, pero no me gustaban los resultados, por los encuadres y los pocos segundos de expo que tenia que hacer para ver la estrellas estáticas. Entonces le enchufo el objetivo kitero 18-55. Al terminar de cenar entro algo de viento y la niebla desapareció.... espectacular, se veía la vía láctea a simple vista. El 18mm me permitía exponer 30s, empiezo a subir ISO hasta valores que no sabia que tenia la cámara, jejeje, con la reducción de ruido de la cámara y luego vía soft, los resultados me impresionaron la verdad. Veía la cámara al limite, se me empañaba la lente, el cuerpo estaba helado completamente (de frió no con hielo), la salvo yo creo que estaba al lado del refugio y me iba metiendo a la entrada de vez en cuando, que hacia algo menos de frio, limpiaba la lente con papel seco y ale a seguir currando. Os dejo un par de ellas, en mi flickr están todas a resolución decente. Exposición 25 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 12800 Atardecer en Urriellu, abajo el refugio, encima suyo la niebla acechando..... Exposición 3 Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CapryS Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Buenas!! Me he quedao' muerta con la primera foto, yo también quiero hacer una foto a la Vía Láctea . Estuve en los Picos de Europa pero estuve de día BUAAA!!! Yo también he probado a hacer nocturnas con el 50mm y sí que es verdad que entre poder encuadrar algún paisaje con tanto "zoom" es difícil y que sólo puedes exponer unos 10s. para las estrellas...pero no confiaba yo tanto en el 18-55 pero veo que va bien de sobras, y con esa ISO yo flipo, ha quedado genial... enhorabuena. Voy a seguirte en Flickr. De verdad que me has inspirado jajaja voy a salir más con el 18-55. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anderd3100 Publicado 8 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Muchas gracias por comentar. Según tengo entendido los sensores funcionan mucho mejor en ambientes fríos, disipan mas calor y eso genera menos ruido térmico, pero sí, yo tampoco pensaba que podía trabajar a estos valores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Qué bien esa 1º Ander. Has intentado darle una temperatura más fría? Yo sólo he pasado del ISO 3200 una vez para ver el resultado, creo que es Hi1 y Hi2 no? La verdad es que no me gustó nada el resultado, lo veía muy forzado, aunque nunca lo he usado con contaminación lumínica 0, para la siguiente veré qué tal el resultado! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anderd3100 Publicado 11 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Qué bien esa 1º Ander. Has intentado darle una temperatura más fría? Yo sólo he pasado del ISO 3200 una vez para ver el resultado, creo que es Hi1 y Hi2 no? La verdad es que no me gustó nada el resultado, lo veía muy forzado, aunque nunca lo he usado con contaminación lumínica 0, para la siguiente veré qué tal el resultado! Saludos Hola, sí, en el raw va con temp de color más fría, pero al revelarla la puse más cálida, me gustaba más el resultado, de la otra forma quedaba muy blanca la vía láctea. En este caso de 5100 ºK que puso la cámara en automático a 5900 ºK... Contraste, saturación, máscara de enfoque y reducción de ruido, no tiene mucho más. Gracias por comentar, Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado photolove007 Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Y cuando pienso que le saco partido a la D3100... veo esto y me doy cuenta de que no tengo ni idea. Muy buenas las dos fotos, sobretodo la primera. Tambien me ha sorprendido el resultado a esa ISO tan alta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anderd3100 Publicado 15 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Y cuando pienso que le saco partido a la D3100... veo esto y me doy cuenta de que no tengo ni idea. Muy buenas las dos fotos, sobretodo la primera. Tambien me ha sorprendido el resultado a esa ISO tan alta. Jeje muchas gracias, animáis a seguir con estos comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oreste jose Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Hola a todos, estuve el miércoles en picos de Europa, con ganas de andar y sacar unas fotitos. Salgo desde Sotres dirección el refugio Urriellu con no sé cuantos kilos a la espalda.... maldito trípode tan necesario..... en el camino encontré varios sujetos como para entretenerme y llegar arriba casi a las 3 del mediodía, Tras comer y sacar unas fotos de la puesta del sol, empezaba a entrar la oscuridad, A estas alturas me había quedado sin el flash, tras tirar dos disparos a la tarde empezó a sonar un ruido raro, abro lo de las pilas y veo que una está sudando un liquido con no muy buena pinta, las envuelvo en un papel y cambie las pilas, un Speedlite YN460II, se encendía pero no cargaba y no quería disparar... todavía tenia el frontal y la linterna.... Bueno lo que interesa (por si queréis ahorraros leer lo de arriba, jejeje). Cae la oscuridad y empieza a bajar las temperaturas, sobre las 21:00 la poca luna que había se escondió por el horizonte, la bóveda celeste se medio deja ver cuando el viento arrastra la niebla. Empecé con el 50mm 1.8, pero no me gustaban los resultados, por los encuadres y los pocos segundos de expo que tenia que hacer para ver la estrellas estáticas. Entonces le enchufo el objetivo kitero 18-55. Al terminar de cenar entro algo de viento y la niebla desapareció.... espectacular, se veía la vía láctea a simple vista. El 18mm me permitía exponer 30s, empiezo a subir ISO hasta valores que no sabia que tenia la cámara, jejeje, con la reducción de ruido de la cámara y luego vía soft, los resultados me impresionaron la verdad. Veía la cámara al limite, se me empañaba la lente, el cuerpo estaba helado completamente (de frió no con hielo), la salvo yo creo que estaba al lado del refugio y me iba metiendo a la entrada de vez en cuando, que hacia algo menos de frio, limpiaba la lente con papel seco y ale a seguir currando. Os dejo un par de ellas, en mi flickr están todas a resolución decente. Exposición 25 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 12800 r en Urriellu, abajo el refugio, encima suyo la niebla acechando..... Exposición 3 Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 hermosa foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ph2047 Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 muy buenas fotos con el kit básico, eso demuestra que es solo cosa de seguir probando e ir jugando con el lente para lograr muy buenos resultados, el tripode es estos casos es fundamental cuando quieres sacar fotos las estrellas y a paisajes con poca luz, para que lo tengan presente. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.