NowLow Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Buenas compañeros, he querido intentar un bodegón; decir que me parece jodío no, lo siguiente con el tema de la luz. Pero quedo medio satisfecho, ya que han salido los colores como yo quería con esa poquita luz. A saco con él: _DSC0635 por sergiofdez1, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 1" Aperture f/9.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Tema complicada donde las haya, bajo mi punto de vista, le falta luz (imagino que la querías sin ella) pero a mi me la pide. El fondo y lugar elegido para el motivo no los veo así como la sombra generada por la flor y botella. En fin... me cuesta mucho verla. Como no tengo ni idea de bodegones, dejo paso a los monstruos de la técnica que por aquí hay más de uno y te podrán ayudar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Hola, como ya te han comentado falta algo de luz y esa sombra no acompaña mucho que digamos. El fondo, pues en fin si es el que hay, nada que objetar, así que nos centramos en la técnica y el motivo. En resumen hecho de menos un refuerzo de luz en esa rosa, y una luz que contrarrestar la sombra. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 8 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Tema complicada donde las haya, bajo mi punto de vista, le falta luz (imagino que la querías sin ella) pero a mi me la pide. El fondo y lugar elegido para el motivo no los veo así como la sombra generada por la flor y botella. En fin... me cuesta mucho verla. Como no tengo ni idea de bodegones, dejo paso a los monstruos de la técnica que por aquí hay más de uno y te podrán ayudar. Buenas Pajavi, la verdad es que no sabia por donde meterle mano... así que intenté cogerla con la luz que entraba y buscando un poco la silueta de la rosa y el reflejo de la botella, pero sí... creo que es más facil echarle fotos a las hormigas jajaja Un saludo compañero Yo también pienso que le falta luz. Por la pinta la luz que le llega es natural y está mas alta que el bodegón y parece que desde mas atrás. Yo hubiese intentado que le llegase totalmente de lado, el bodegón mas alto y enfrente de la luz un relector para atenuar la sombra de la botella, incluso a lo mejor uno en ángulo de 45º para iluminar la flor. mira estos ejemplos (al final de la página): http://antona.wordpress.com/2010/01/21/bodegon/ El fondo tampoco me parece adecuado, pero también te diré que este tipo de tomas (botellas, jarrones, etc) por lo que he visto, dan mejor resultados situando el PDV a la misma atura que las mismas, o un poqutín mas alto, pero no tanto como lo has hecho y además con una focal mayor, para que no se produzca distorsión yponer mas atención ene l objetor mas el objeto. Juntando todo esto: PDV mas bajo, a la misma altura, focal mayor, menos espacio de visión de la mesa (que no se vean los bordes de la misma), puede que el fondo quedara bien Mas o menos, y siguiendo tu tema, algo así: http://www.flickr.com/photos/panga_ua/10588100303/in/pool-bodegonesenfotografia/ En este grupo podeía ver muchas fotos de bodegones y a partir de ahí sacar ideas: http://www.flickr.com/groups/bodegonesenfotografia/ Todo te lo digo desde mi punto de vista de novato, ya que solo llevo tres bodegones Hola Vivas, estube leyendome el primer enlace que has puesto (que ya lo pusiste en otro post de un bodegón), la verdad es que como teoría me vino bien, pero ya te digo... al ponerme no sabía por donde cogerlo jejeje Si no te importa, ¿podrias explicarme mejor qué es el PDV? pensaba que habia comprendido lo que significaba, pero quizás no lo he pillado bien del todo En otro momento que me caliente intentaré repetirlo de nuevo... Muchas gracias por los consejos y por los enlaces, dan muy buenas ideas! la luz la recive del lado izquierdo la rosa deveria de mirar un tercio en ese punto eso daria luz a los petalos sinquemarlos ya que la luz esta mas alta por lo demas de color bien saludos En un principio hasta pensaba que lo estaba haciendo bien! juassss un ñordo Un saludo Langostime Hola, como ya te han comentado falta algo de luz y esa sombra no acompaña mucho que digamos. El fondo, pues en fin si es el que hay, nada que objetar, así que nos centramos en la técnica y el motivo. En resumen hecho de menos un refuerzo de luz en esa rosa, y una luz que contrarrestar la sombra. Un saludo. Tomo nota compañero, ese dia no estaba inspirao Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 8 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 PDV = punto de vista. Es decir, yo hubiese bajado el punto de vista hasta ponerme mirando de frente al jarrón con la flor Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Me gusta, la imaginé como portada de libro "amor nostálgico" o algo similar - un poco caida a la izquierda? Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 9 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Me gusta, la imaginé como portada de libro "amor nostálgico" o algo similar - un poco caida a la izquierda? Saluuu!!! 2 Gracias por pasar compañero, si parece que está algo caida. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
menchu1077 Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 A mi me gusta... No entiendo de tecnicas ni nada, en eso no puedo ayudar... Pero me da la sensacion de un amor q acaba de marchar... Es una imagen q, personalmente, me transmite tristeza, pero tb esperanza al estar la rosa fresca..... Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 9 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2013 Coincido con todo..y creo que lo que más me perturba es el traslucido verde de la botella y su proyección sobre el mantel blanco, es una discontinuidad demasiado fuerte..quiebra la imagen y el mensaje se vuelve confuso...un gran desafió y a seguir Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas