Jump to content

Molinos de viento

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un blanco y negro sobre un viejo molino en Castilla la Mancha. La idea inicialmente era mostrar el contraste de los antiguos molinos y los nuevos aerogeneradores que aparecen al fondo, pero por desgracia casi no se aprecian estos en la foto si no se mencionan. Cualquier critica será bienvenida 

10746172985_ca36e3d79f_b.jpg

1/250
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chitohut

Lo que más llama la atención es la distorsión de la lente....................12mm.

Veo mucho contraste..............seguro que con menos...............ese cielo sigue tan amenazador y lo que rodea al molino tendría más claridad.

Un cordial saludo

Hola Miguel, la distorsión no me preocupa en exceso, suelo no arreglarla porque me gusta el efecto. El contraste, puede que se me haya ido la mano, queria darle mucha fuerza y quizás como comentas en el cielo sobre todo le sobre un poco, a ver que opinan los compis. Gracias por tu aporte

Editado por Chitohut
Enlace al comentario

Me encanta,me gusta ese encuadre desde un punto un poco bajo y el cielo espectacular a mi gusto la distorsión de la lente le favorece a la toma y el procesado también.

Saludos

Me gusta el contraste y también el PDV desde el que has tomado la foto. La distorsión ya no me gusta tanto.

También una pena los aerogeneradores tan lejos que apenas se aprecian pero vamos la foto me gusta.

Me gusta el procesado la composición, motivo... todo, lo que no me acaba de convencer es la distorsión.

Pues ya vais siendo mayoria los que no os gusta la distorsión...tendré que darle una vuelta al tema, no pensé la verdad que eso fuera a ser lo que menos os gustara.

Me alegra josecarmona que a ti si te guste, no sere tan raro como pensaba jejeje

Enlace al comentario

Pues creo, siempre desde mi punto de vista, que a lo mejor me equivoco por que hay que estar en el sitio para verlo, que si querías sacar mejor los aerogeneradores, la toma debería estar desde más altura, no bajando, pues al bajar le estás dando más grandeza al molino y más estando en primer término y al cielo, que es tremendo por cierto. Pero seguro que la idea, que es buena, no es fácil de elaborar y al menos, lo has intentado.

Saludos...

Muy buen comentario albmorsi, sacando las fotos ya vi que se me quedaban muy chicos, no pensé en levantarme pero hubiera sido muy buena opción, le estoy dando mucho protagonismo al cielo y al molino para lo que yo queria mostrar. 

Intente con la composición ponerme en un sitio para que el aspa apuntara a esos molinos. Lo ideal hubiera sido irme a 100metros y meterle con un tele, pero ni tenia el objetivo ni los 100m.

Me gustan esas fotos en las que tienes que comerte un poco el coco para sacar lo que quieres, es cuando mas disfrutas y aprendes. Nada a seguir practicando, gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Muy buena! Me gusta mucho el encuadre y la contraposicion del molino viejo con los nuevos, que a pesar de lo que tu comentas, si se ven ya que la diagonal del aspa del molino te lleva hacia ellos (yo los vi antes de leer lo que tu pusiste). El procesado en blanco y negro es espectacular.

Saludos!

Enlace al comentario

Que maestría...capta la esencia de ser  molino aun con las aspas detenidas pues la dinámica se la entrega el punto de fuga de las nubes...Un gran acierto! ( por cierto los molinos modernos en esta imagen son irrelevantes..)

Editado por dan1960
Enlace al comentario

Que maestría...capta la esencia de ser  molino aun con las aspas detenidas pues la dinámica se la entrega el punto de fuga de las nubes...Un gran acierto! ( por cierto los molinos modernos en esta imagen son irrelevantes..)

Gracias dan, pense en darle dinanismo  a la imagen dandole a las nubes con la herramienta de motion blur en PS, pero no supe hacerlo muy bien y la deje tal cual, como dices las nubes ya le dan un puntillo al parecer que converjan todas al molino, bien visto, yo ni me di cuenta la verdad jejeje. Los molinos modernos...para si eran relevantes, el problema es que no he podido darle la relevancia que a mi me hubiera gustado.

Muy buena! Me gusta mucho el encuadre y la contraposicion del molino viejo con los nuevos, que a pesar de lo que tu comentas, si se ven ya que la diagonal del aspa del molino te lleva hacia ellos (yo los vi antes de leer lo que tu pusiste). El procesado en blanco y negro es espectacular.

Saludos!

Gracias gelucho, me alegra saber que no estan tan escondido como me parecia ;)

Me gusta todo de esta foto: PDV, composición, blanco y negro, los contrastes a los que hace referencia el titulo, el cielo.. hasta la distorsión le sienta bien

Apunto otro a la lista de los que creen que distorsion si, gracias! jejeje

Aparte de la distorsión, bonita toma, el b/n muy apropiado.

Saludos

Gracias Chani por pasarte y dejar tu comentario, otro que va a lista de "distorsion no" esta repartido el asusto pero sois mayoria

Nada que no se pueda arreglar Victor con el pc.

La foto para mi esta de escandalo.

Un saludo.

Hola Jona! Si, por suerte tengo margen a ambos lados por si me da por arreglar la distorsión, gracias por tu comentario compañero.

Pues más o menos, coincido con los compañeros, a mi me gusta mucho el procesado y el pdv pero la distorsión ... me cuesta más.

Gracias pajavi, lo dicho, la mayoria apuntais a la distorsión como mejora, me alegra saber que el byn haya gustado porque para mi es una de las cosas que siempre he querido mejorar y por vuestros comentarios, estoy en la linea.

Gracias a todos por vuestro aporte, ayuda mucho tener un feedback sincero para aprender y mejorar. Mi mas sincero agradecimiento a todos.

Enlace al comentario

Por cierto Javi, esta foto la eche hace unos meses con tu pata negra...ay como lo estoy echando de menos :'( menuda nitidez el jodio

Pues no veas como lo estoy disfrutando, esta semana pondré algunas que hice ayer y son una pasada la nitidez que tienen. Hice buena compra y elegí buen comprador, jeje.

Enlace al comentario

No se porque me meto en estos líos después de haber leido opiniones contrarias de gente con más fundamento que yo, epur:

A mi me gusta que conste el uso de un gran angular con algo de distorsión, como aquí. Y me hubiera gustado algo menos dramático el procesado.

Saludos

Enlace al comentario

Tienes un cielo muy potente para sacarle mucho partido. El molino para mi modo de ver lo debieras haber tomado desde otro ángulo. La idea era buenísima. Lástima que el otro molino se aprecia muy lejano.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues no veas como lo estoy disfrutando, esta semana pondré algunas que hice ayer y son una pasada la nitidez que tienen. Hice buena compra y elegí buen comprador, jeje.

Me alegro que le estes sacando jugo, jejeje, merece un buen trato y en buenas manos esta :)

No se porque me meto en estos líos después de haber leido opiniones contrarias de gente con más fundamento que yo, epur:

A mi me gusta que conste el uso de un gran angular con algo de distorsión, como aquí. Y me hubiera gustado algo menos dramático el procesado.

Saludos

Gracias Manolo por pasarte, yo ya no se ni como mirar la foto, como comentaba al principio quizás me excedi en el cielo, pero con esas nubes me costaba no meterles caña y una vez que lo ves asi ya cuando lo suavizas todo te parece muy pastelon.

Tienes un cielo muy potente para sacarle mucho partido. El molino para mi modo de ver lo debieras haber tomado desde otro ángulo. La idea era buenísima. Lástima que el otro molino se aprecia muy lejano.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Hola jose, muchas tomas y de diferentes angulos le hice al molino, me quede con esta porque la intencion era mostrar los del fondo y lo que comentaba del aspa, ¿de que otro angulo crees que hubiera sacado mas partido, de frente sin el fondo? Gracias por pasarte y dejar tu aportación

la foto es muy buena aun con distorsion y si a ti te gusta pues nada que añadir saludos

Buenas lagostime, esta todo dicho sobre la distorsion, es algo que te gusta o no te gusta, posiblemente vuestra posición sobre la NO distorsion sea mas acertada en este caso al ser un elemento clasico y antiguo en el que es preferible mostrar las cosas tal y como son, pero no se, por otro lado obtienes un punto de fuga en las nubes centrado en el molino que sin la distorsión no seria tal. Dificil decision la verdad. gracias por tu comentario.

Joer se me habia pasado. Me encanta, fotaza con distorsion
y todo, que en este tipo de tomas para mi les da mas fuerza.
El B/N estupendo, quizas le bajaria un pelin el contraste,
pero preciosa.

Saludos

Gracias JACRIS, poco mas que añadir a lo comentado a los compañeros, al final me quede con un resultado mas impactante con la distorsion y el procesado agresivo, la verdad es que es una foto que da mucho juego y casi cualquier combinación le hubiera quedado bien, dificil sacar una foto fea con ese molino tan resulton. 

Enlace al comentario