Jump to content

Vida interior

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Salimos, la mujer que me soporta y yo, de safari románico el pasado fin de semana. Ella armada de paciencia y yo, con la réflex y una navaja en el bolsillo para partir las viandas y el alma de algun turista al que siempre le viene algo inaplazable que decir por el teléfono listo cuando se encuentra entre un capitel y tu objetivo. La mujer que me conoce bien me mira paciente y me atempera, sus ojos me asedan y me dicen que debo y puedo esperar, pero no, no puedo, y sigo andando por las calles del pueblo y me reclino en una fachada y me fijo en la puerta medieval de enfrente y pienso en que hubo un tiempo en que la gente vivía de puertas adentro, sin la urgencia de mantener una comunicación necia cada quince minutos.

De ese momento os traigo un bn, del que no estoy muy satisfecho por los tonos (no había gama tonal), pero sí por las texturas. Ya me diréis.

Un saludo.

Donde se salvó el turista:

http://www.romanicoaragones.com/1-Sobrarbe/99011-Ainsa.htm

10746515345_6751b52211_c.jpg

Puerta I por RodionR, en Flickr

La veta:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/8.0

Lente 20 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un procesado, en B&N, muy suave que me gusta, da la impresión si no me equivoco que una gotina caída. Lo mejor de todo, tu explicación de la toma, tu narración, es que eres un genio, ya te he visto más veces exponiendo tus tomas y cada vez nos sorprendes con una historia, sobresaliente. Con ella, por ejemplo, vemos la puerta (que nos va a decir una simple puerta), pero nos has metido en la historia... que vamos, me dan ganas de desinstalar el wazá (u como se escriba, pero que me entendeis seguro :lol: :lol: :lol: ), para intentar meterme en esa historia. Un aplauso :bravo:

Saludos...

Desde mi punto de vista absolutamente todo dicho. Yo no tengo el invento ese del quinto cominfierno...juas, juas...

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues un procesado, en B&N, muy suave que me gusta, da la impresión si no me equivoco que una gotina caída. Lo mejor de todo, tu explicación de la toma, tu narración, es que eres un genio, ya te he visto más veces exponiendo tus tomas y cada vez nos sorprendes con una historia, sobresaliente. Con ella, por ejemplo, vemos la puerta (que nos va a decir una simple puerta), pero nos has metido en la historia... que vamos, me dan ganas de desinstalar el wazá (u como se escriba, pero que me entendeis seguro :lol: :lol: :lol: ), para intentar meterme en esa historia. Un aplauso :bravo:

Saludos...

+1  :1ok:

Enlace al comentario

Saludos...

Hola, albmorsi.

Lo de la suavidad del bn es una manera elegante de decir que no hay gama tonal: tienes razón, una calle en sombras y una pared deslavazada, una puerta con el color comido por el sol de los años y sin embargo... Lo otro, el comentario, es querer quitarle frialdad al post, intentar colocar la foto en su sitio, no, simplemente, dejarla caer.

Gracias por tu comentario. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena compi, sólo una cosita que tocaría... sí el clonado de ese trozo de pintarrajo que aparece por la izquierda ( o lo que sea), la mirada se me va continuamente a esa zona, por lo demás la veo muy bien y el procesado muy pero que muy acertado.

Hola, pajavi.

Tienes razón en que se va la mirada a esa "S" o lo que sea. He mirado el nef para ver de qué se trataba y debe ser, simplemente, un detalle de la piedra acentuado por el tratamiento, por las subidas de contraste. Bien visto, pajavi.

Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

La verdad que si da gusta ver tus fotos ya que tanto o mas importante es la historia que narras como la foto que nos introduce en dicha historia asi que por eso me parecen de una exquisitez extrema tus posts y no puedo mas que felicitarte por como dice el compañero contarnos de esa manera una bella foto.

Eso que edice Javi me a pasado a mi tambien se me va la vista esa zona,nada que un pelin de clonado no pueda arreglar.

Hola, Jonathan.

Si releo el post, la entrada me ha quedado un poco "cheli", un poco "macarra". La historia me vino a la cabeza porque ahora tiro (desecho) casi tanto como tiro (fotografío) y las dos últimas que deseché fueron por culpa (culpa añadida, la verdadera razón es la poca calidad de la toma) de una señora  que se me plantó en la plaza, al solecito, con su smartphone y su vestido rojo. Supongo que todos hemos sufrido (y protagonizado) episodios semejantes.

Lo de la marca lo tengo en cuenta, pero dejo así la foto por si alguien pasa y quiere saber de qué se habla en las entradas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista absolutamente todo dicho. Yo no tengo el invento ese del quinto cominfierno...juas, juas...

Un saludo.

Hola, Manolome.

Yo sí que tengo, y lo llevo encima con frecuencia (no siempre), y lo uso cuando lo necesito (pero no siempre necesito hablar).

Un saludo.

Enlace al comentario

Buena foto, muy bien sacadas las texturas de la madera, ya han comentado que algo caída, lo que no acabo de ver es el marco, no sé, como que cierra mucho la puerta, valgan las redundancias.

Saludos

Hola, Chani_Luc.

Lo del marco es una marca o, más que una marca, una manía. Sé que tendré que quitármela o, cuando menos, seleccionar mejor dónde van bien y dónde no, en lugar de sacudírselo a todas las fotos. En mi defensa diré que ya los he adelgazado bastante y que ya no firmo las fotos (de eso, ya me quité).

Un saludo y gracias por tu tiempo.

Enlace al comentario

Me la apunto en favoritos. Me encanta. Y la introducción es "GENIAL".  Un saludo

Hola, Carbea.

Me alegra que te agrade la toma. En cuanto a lo de la introducción, al final voy a tener que disculparme por si no me sale otra igual.

Gracias por pasar y comentar.

Un saldo.

Enlace al comentario