Jump to content

Una botella, una vela y un mechero

Toniiikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Bueno, sigo intentando mejorar mis fotos, aplicando vuestros consejos, en el ultimo mensaje me recomendaron mejorar el tema de los fondos (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=290579), asi que me he hecho un pequeño "estudio" muy modesto y casero con cartulinas y un par de flexos.

Asi que como siempre, dejo esta imagen abierta a cualquier critica y consejo con la intencion de seguir mejorando, que seguro no sera complicado jejeje.

10757759363_a50f3e69fe_c.jpg
_DSC0367editmin por Toniiikon, en Flickr

Cámara     Nikon D5100
Exposición     0,033 sec (1/30)
Aperture     f/4.5
Lente     38 mm
Velocidad ISO     100
Tendencia de exposición     0 EV
Flash     On, Return detected

Por hacerme un poco de autocritica, creo que aprovechando que disparo con tripode, deberia cerrar un poco mas la apertura, y asi conseguir algo mas de enfoque.

Un saludo.

Toni.

Editado por Toniiikon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fondo te ha quedado bastante bien aunque deberías corregir la posición de los flexos para evitar la sombra que provoca la botella hacia su izquierda.

Como bien dices si disparas con trípode no parece lógico el f/.5.

El mechero creo que no aporta nada en la composición pero eso ya son opiniones muy particulares.

Se agradecería una foto del "tinglao"

Editado por SANTOSMR
Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios!

Veo que el mechero no gusta, la verdad que lo agregue porque vi la toma algo vacia, quizas deberia de haber perdido algo mas de tiempo buscando algo que quedara mejor. :1ok:

Cuando comentais que falta luz, es por "nuestra" izquierda, no? intetare para la proxima, meterle luz como sea por ese lado.
Lo de tapar por delante no tenia ni idea, intentare hacer una prueba para ver resultados tambien.

Gracias de nuevo por los comentarios.

adjunto la foto para que veais la distribucion como comentais.

post-90407-0-57501000-1384010253_thumb.jpg

Enlace al comentario

En mi modesta opinión y falta de conocimioento en este tipo de fotos, creo la falta de fondo por tenue que sea, me produce una separación de los elementos ¡el mechero parece que se cayo por allí!, desde luego es una opinión personal, en cuanto a lo demás me parece bien  y correcto.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos de nuevo por los comentarios!!!

He repetido la toma, variando la apertura, eliminando el mechero e integrando unas otro elemento, (ya que para mi gusto, solo la botella y la vela las veo algo "sosas").
Y tambien he probado a darle algo de tono al fondo (dejo dos, una con fondo normal y otra con un poco de cono).

Ya me direis si las veis mejor, o peor. Muchas gracias por vuestros comentarios, me son de gran ayuda.

10761272465_42867c663a_c.jpg
_DSC0376editmin por Toniiikon, en Flickr

10761173586_7804769a04_c.jpg
_DSC0376editfondomin por Toniiikon, en Flickr

Cámara     Nikon D5100
Exposición     0,1 sec (1/10)
Aperture     f/9.0
Lente     40 mm
Lente     40.0 mm
Velocidad ISO     100
Tendencia de exposición     0 EV
Flash     On, Return detected