Jump to content

Ayuda urgente con Sb-600

robercolares

Publicaciones recomendadas

Hola a todos !!!

El tema viene asi:

El domingo voy a sacar unas fotos en la comunion de la sobrina de mi novia, nada profesional sino recuerdo de familia...

Seguramente sera en alguna iglesia con esa poca luz que suelen tener...

Un amigo me presta un flash sb-600 pero por razones de trabajo me lo da 1 hora antes de la comunion, y nunca use un flash asi con mi D60.

Algun alma buena me tira un par de consejos, item, comentarios sobre como tengo que usarlo? o si tengo que configurar algo en particular de velocidad o diafragma para su uso?

Gracias de antemano...

pd: si no esta bien el tema aca moverlo por favor !!!! no se si a F1 ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo veo un poco arriesgado... yo de ti no me comprometeria en nada con tu novia ni con su familia.

Como consejo sobre el flash podria decirte.... apuntalo a paredes blancas si las hay, tira con el en modo auto TTL (por no complicarte), si lleva algun difuminador ponselo. Yo para no arriesgar pondria la camara en modo P.

Nose por aqui hay expertos en BBC, a ver si se pasan

Un saludo y suerte

Enlace al comentario

Gracias pero les aclaro que no es ningun compromiso. Es mas, es hasta un gusto personal mio que quiero experimentar un poco con el flash antes de comprarme uno, y esta es una buena oportunidad...

me gustaria tenerlo con mas tiempo para hacer algunas pruebas pero como va a ser asi sobre la hora abri el tema para que me tiren algun consejo.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, no poder hacer pruebas de cómo funciona es una faena... por lo menos te dirá cómo configurarlo...

Bájate las instrucciones de la web de finicon y estúdiatelas.

Seguramente no podrás rebotar el flash dentro de una iglesia, así que tendrás que disparar a quemarropa. Si te da un difusor (es un cacho plástico blanco traslúcido para encajar en el flash, pónselo, algo hace (aunque no milagros y le hará perder potencia, cuidado con las fotos de grupo). Yo tiraría a iso 400, a velocidades de 1/30-1/60 y sin cerrar mucho para que se capte la luz del fondo y no sea oscuro como la boca un lobo. Esto sí que lo puedes practicar con el incorporado de la cámara si te deja el cura unos días antes. Modo de flash TTL a secas, el BL, por lo menos a mí me va a su bola.

Enlace al comentario

Bueno, no poder hacer pruebas de cómo funciona es una faena... por lo menos te dirá cómo configurarlo...

Bájate las instrucciones de la web de finicon y estúdiatelas.

Seguramente no podrás rebotar el flash dentro de una iglesia, así que tendrás que disparar a quemarropa. Si te da un difusor (es un cacho plástico blanco traslúcido para encajar en el flash, pónselo, algo hace (aunque no milagros y le hará perder potencia, cuidado con las fotos de grupo). Yo tiraría a iso 400, a velocidades de 1/30-1/60 y sin cerrar mucho para que se capte la luz del fondo y no sea oscuro como la boca un lobo. Esto sí que lo puedes practicar con el incorporado de la cámara si te deja el cura unos días antes. Modo de flash TTL a secas, el BL, por lo menos a mí me va a su bola.

Gracias !!! Con estos comentarios por lo menos voy a poder usarlo ja ja ja...!!

LEs contare como me fue !

Gracias !

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...