ramonbarcons Publicado 10 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 Hola me gustaria saber si hay algun libro, donde te expliquen consejos para entender la luz exterior y la del flash. Los libros que he visto hablan mucho de luz de estudio, y jo la verdad no tengo estudio y siempre tiro fotos en el exterior. Tengo un flash sb910 y me gustaria saber donde es aconsejable hacerlo servir y como. muchas gracias Atentamente Ramon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tialokilla Publicado 10 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 Pues yo en concreto sé de dos: - Sin Miedo al Flash http://www.amazon.es/Sin-miedo-al-flash-Foto-Ruta/dp/8415131216/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1384111939&sr=1-1&keywords=sin+miedo+al+flash - Los secretos de la fotografía con flash http://www.amazon.es/Los-secretos-fotograf%C3%ADa-flash-espectaculares/dp/8479029072/ref=pd_sim_b_11 Me gusta bastante mas el primero que te he dicho porque es mas completo. Empieza por teoría sobre la iluminacion, pasando por los usos en TTL, flash fuera de cámara, modificadores de luz, y te explica paso por paso como tomar las fotografias en distintas situaciones ect, ect, ect. Para mi el mejor libro para el uso del flash y ademas muy claro y fácil de entender. El segundo tambien es bastante bueno pero creo que se pierde un poco y no va al grano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tialokilla Publicado 10 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2013 Se me olvidaba¡ En el libro de Los secretos de la fotografía con flash usa tu mismo flash y se basa todo el rato en la escala de distacias que tiene el sb910 así que te podría venir bien en ese sentido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 11 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 i sobre iluminacion exterior? es decir luz natural etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Hola!! El libro que comenta tialokilla habla sobre el sb900 aunque realmente viene a se lo mismo en cuanto al método de enseñanza mediante diafragma y distancia. Yo lo leí y quedé algo decepcionado con mi Nikon sb700 por no tener la elección de diafragma.... Al final lo vendi y era un gran flash! Si quieres un libro de luz natural te puedo recomendar este: http://www.blume.es/catalogo/84-guia-completa-de-luz-e-iluminacion-en-fotografia-digital-9788480768818.html Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Choss Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 Yo he leído el de Sin Miedo al Flash (comprado en amazon) y me parece un libro excelente. Lo compre antes de adquirir el Sb-910 y me ha ayudado mucho, a repasar conceptos y sobretodo proporcionando esquemas de luz y casos prácticos. Desde mi punto de vista, es un muy buen libro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 Hola: Hay uno muy bueno de Anaya que no ecuerdo ahora que te habla de todo tipo de iluminaciones: retratos, producto, bodegón... Para flash de mano es muy recomendable los de Joe McNally. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 8 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 Mi cnsejo: practicar y practicar, seguir el empirismo de David Hume. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 10 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Libro sobre iluminacion de estudio? Sent from my LT26i using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.