duende Publicado 3 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2007 Hola . Hace tiempo que me ronda por la cabeza una duda. ¿Por qué las cámaras profesionales usan tarjetas compact flash, siendo las SD mas rápidas, menos voluminosas y mas económicas? Me gustaría saber que ventajas tiene las tarjetas compact flash respecto las SD. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Publicado 3 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2007 Hola duende pues es una buena pregunta... No se si tendrá algo que ver, pero creo que las tarjetas SD, cuando las sacaron, sólo llegaban a los 2GB, mientras que las CompactFlash ya llegaban a los 8GB, y además CompactFlash utiliza el mismo formato de tarjeta que los Microdrive, que en su día se pusieron de moda. Los profesionales necesitan tarjetas de alta capacidad. No se si tendrá algo que ver, la verdad, pero puede ser una explicación. Quizás alguien nos puede iluminar? Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 3 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2007 Hola. Hace tiempo que me ronda por la cabeza una duda. ¿Por qué las cámaras profesionales usan tarjetas compact flash, siendo las SD mas rápidas, menos voluminosas y mas económicas? Me gustaría saber que ventajas tiene las tarjetas compact flash respecto las SD. saludos ¿Menos voluminosas? sin duda. ¿Mas rápidas? depende del tipo de tarjeta, si son de la misma marca, modelo y velocidad de lecto-escritura, supongo que la velocidad real, será la misma (o en todo caso, algo superior en la CF). ¿Mas económicas? dependerá de donde se compren. A igualdad de marca (SanDisk) y características (Extrem III) de momento, a mi me cuestan menos las CompactFlash, que las SD. Pero el mercado es muy variable y SD se venden muchas mas, sin duda. Los motivos técnicos que tienen los fabricantes, para utilizar una u otra no los conozco. Según he oído y leído, las CF tienen mayor resistencia física a las agresiones, golpes, humedad, etc. Pero los conectores de las CF, son mucho mas delicados que los de las SD. Según parece, el bus de datos es de 16bits en la CF y de 4bits en las SD (en este caso, supongo que la CF será mas rápida). La CF acepta tensiones de 3V a 5,5V y la SD de 2,5V a 3V (con lo cual también debería tener mayor rápidez la CF... y mas consumo). De todas formas, no tengo ninguna seguridad al respecto. Probablemente alguno de nuestros compañeros, con mayores conocimientos técnicos, nos aclarare en breve las dudas. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
duende Publicado 4 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2007 Gracias Holmes.Lo has dejado muy claro.he comparado precios de tarjetas de la misma marca y tienes razón,, mas o menos tienen los mismos precios. Yo había visto en ebay mejores precios en SD que en CF pero no ha iguales características.Si son mas resistentes puede ser una buena razon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 4 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2007 Hola. Hace tiempo que me ronda por la cabeza una duda. ¿Por qué las cámaras profesionales usan tarjetas compact flash, siendo las SD mas rápidas, menos voluminosas y mas económicas? Me gustaría saber que ventajas tiene las tarjetas compact flash respecto las SD. Tal como se he insinuado, SD no es más rápido que CF dentro de la misma gama de producto. De hecho el Bus de CF es más rápido. El sistema de ficheros de SD es FAT12 o FAT16 lo cual las limitaba a 2GB (con SDHC se puede llegar a 32GB), mientras que en CF es FAT32. El hecho de que sean más baratas es algo relativamente reciente favorecido por el boom de cámaras compactas con SD: hace 3 ó 4 años era carísimo llegar a 1GB con CF pero impensable con SD. Supongo que esa inerica de mercado tiene algo que ver... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 4 de Noviembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2007 Pues todos esos datos son muy bonitos.... pero yo tengo varias CF sandisk ultra II y varias sandisk ultra II SD. Y las sd son BASTANTE mas rapidas que las CF. No me pregunteis por que. No tengo ni idea. Pero descargando, por ejemplo, con el mismo lector de tarjetas la CF me da una velocidad de 2.6 mb/s, mientras que las sd se van a 3.8. Y son exactamente del mismo tipo. Ultra II de sandisk. Unas las utilizo con la d80 y las otras con la D200. Y con respecto al precio, pues son bastante mas baratas las sd (en el mismo formato) que las CF. En la misma tienda. Un ejemplo... http://solomemoria.com/sandisk/?gclid=cisy...cfqgsqwod11whxg Otra cosa es que las sd no sean capaces de almacenar mas de cierta cantidad de memoria.... que no lo se..... Pero por lo menos las que tengo yo, a igualdad de tamaño y modelo, las sd mas pequeñas, mas rapidas y mas baratas..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
speedy Publicado 29 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2007 Ademas las SD no tienen la posibilidad de que doblen una patilla de la cámara, como ya he visto mas de una.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
koke611 Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Hola, gracias por la info, de todas maneras a mi lo que más me interesa es saber si una tiene mayor calidad en cuanto a video que la otra si alguien pudiera resolverme esa duda lo agradecería! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas