Jump to content

que objetivo me recomendais?

nico_abreu_costas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.Tengo una duda con mi d60 a la hora de querer comprarme un objetivo nuevo. para empezar, tiene que ser este "DX" para poder utilizarlo con mi camara??Esque he visto en la pagina oficial de nikon unos objetivos muy interesantes. Os cuento, tengo 2 objetivos dx. un 18-55 que me vino con el kit de mi camara y un 55-200 vr que me lo compre tambien para poder disfrutar mejor de la fotografia.

ahora por navidad estoy pensando en añadir uno nuevo per tengo mis dudas sobre cual podria ser. M gustaria que me aconsejarais sobre cual crees vosotros, profesionales , de cual podria ser la mejor opcion.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Hola a todos.Tengo una duda con mi d60 a la hora de querer comprarme un objetivo nuevo. para empezar, tiene que ser este "DX" para poder utilizarlo con mi camara??Esque he visto en la pagina oficial de nikon unos objetivos muy interesantes. Os cuento, tengo 2 objetivos dx. un 18-55 que me vino con el kit de mi camara y un 55-200 vr que me lo compre tambien para poder disfrutar mejor de la fotografia.

No, no tiene que ser DX obligatoriamente. Un 70-300 VR funcionará de miedo en tu cámara. ¿En cuál estás pensando?

Enlace al comentario

No, no tiene que ser DX obligatoriamente. Un 70-300 VR funcionará de miedo en tu cámara. ¿En cuál estás pensando?

Pues al estar empezando aun no lo se muy bien, pero nose si un gran algular o uno macro(que son los que aunmentan muxo verdad). Lo que no se es cual es lo mas apropiado para mi ya sea uno u otro.Los de gran aumento me parecen muy interesantes, pero weno, estoy abierto a todo. El que tu me dices me gusta, y el 80-400 tmb, pero sobre que precio nos movemos??yo querria como maximo... nose 500 0 600 euros.

Enlace al comentario

Yo apuesto por el super pepino zoomero: siempre te pueden servir como arma en caso de intentos de robo.

No, en serio: a mí me gustan mucho los ultra-grandes angulares, pero es que todo depende del tipo de fotografía. Si ves que con esos 200mm te son insuficientes, cógete un pepinón; si te gustan las tomas de ultra gran angular, pues a por un objetivo de esa clase. Si te encanta la fotografía macro (cosas pequeñas sacadas de cerca) pues un macro.

¡Todo depende de para lo que quieras usarlo!

Enlace al comentario

Yo apuesto por el super pepino zoomero: siempre te pueden servir como arma en caso de intentos de robo.

No, en serio: a mí me gustan mucho los ultra-grandes angulares, pero es que todo depende del tipo de fotografía. Si ves que con esos 200mm te son insuficientes, cógete un pepinón; si te gustan las tomas de ultra gran angular, pues a por un objetivo de esa clase. Si te encanta la fotografía macro (cosas pequeñas sacadas de cerca) pues un macro.

¡Todo depende de para lo que quieras usarlo!

Muxas gracias por vuestros consejos. De todas formas aunq ya tengo decidido casi cual va aser mi objetivo me surgen aora 2 dudas.

1º:En la pagina oficial de nikon , apartado de objetivos nikkor,si pinchamos en telefoto, el ultimo objetivo es un 180mm f/2.8D ED-IF AF Nikkor.Mi pregunta esla siguiente.¿aumenta mas ese objetivo que mi 55-200?que diferencia existen entre ambos?ademas ese objetivo es fijo verdad?.

2ºHe estado buscando un poquillo por internet y he bisto 2 marcas que fabrican objetivos compatibles con nikon(y con otras marcas) y realmnt la diferencia de precio con los oficiales es bastante notoria en algunos casos. Compesa comprarse uno de esos o siempre es mejor comprarse el nikon??

un abrazo

Enlace al comentario

• Moderadores
1º:En la pagina oficial de nikon , apartado de objetivos nikkor,si pinchamos en telefoto, el ultimo objetivo es un 180mm f/2.8D ED-IF AF Nikkor.Mi pregunta esla siguiente.¿aumenta mas ese objetivo que mi 55-200?que diferencia existen entre ambos?ademas ese objetivo es fijo verdad?.

El 180 es una óptica fija, y si por alcance te refieres a distancia focal y acercamiento de objetos lejanos, llega un poco menos que tu 55-200 (180 es menos que 200). Las virtudes de esa óptica están en que es muy luminoso, pequeño para esa luminosidad/focal y que al ser fijo la calidad es enorme. Se le considera un "pata negra".

2ºHe estado buscando un poquillo por internet y he bisto 2 marcas que fabrican objetivos compatibles con nikon(y con otras marcas) y realmnt la diferencia de precio con los oficiales es bastante notoria en algunos casos. Compesa comprarse uno de esos o siempre es mejor comprarse el nikon??

Casi siempre compensa comprar el Nikon, pero depende de objetivos particulares. En los más baratos no suele merecer la pena irse a Tamron o Sigma, se baja precio pero se pierde mucha calidad. En la serie media hay cosas que pueden ser ventajosas (por ejemplo un Tokina 12-24 o un Tamron 17-50 2.8 son ópticas con muy relación precio/calidad). Y en las series altas hay ópticas de ambas marcas que sin llegar a la calidad de los Nikon equivbalentes rinden muy bien y son más baratos: Sigma 70-200 2.8 HSM, Tamron 70-200 2.8; Sigma 105 2.8, Tamron 90 2.8... etc.

Enlace al comentario