Jump to content

entrada en Palacio

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hacía tiempo que quería dedicarle algo a Tomás, samot

Gracias por tu ayuda, por tus palabras, por tu fotografía

Exposición    0,002 sec (1/640)
Aperture    f/7.1
Lente    70 mm
Velocidad ISO    400

Aumento luminosidad en el patio, para comentar

Un abrazo

t75q.jpg

Editado por mruiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Presiosa foto con un encuadre y marco  fenomenal, buen punto de vista y la persona entrando en palacio le da un plus sensacional a la foto, nitidez y gama tonal amplia, me gusta mucho Manuel. Saludos.

Enlace al comentario

Muy bien ajustado ese encuadre, así como el rango dinámico que  tiene la toma.

La composición muy acertada con esa persona en ese punto del encuadre, que te invita a seguirla a salir al patio.

Saludos.

he tenido que recortar un poco, a los lados ya aparecían grupos

si me sitúo de frente a la entrada al patio, mucho mejor, la gente se acumula siempre, en el techo y los laterales los detalles te sorprenden, de ahí este punto de la perspectiva

fue una suerte que la mujer pasara en ese momento, en los Alcázares siempre hay muchos grupos y la paciencia para esperar este momento tuvo su premio, por una vez

además, ella se detenía mientras avanzaba hacia el patio, sorprendida por la belleza del lugar

un abrazo

Detalles, rango dinámico, composición...la vi en flkr y ya me gustó, buena toma Manuel.

Saludos

gracias Alberte

un abrazo

Me gusta Manuel.

En cuadre, momento, procesado.........

Saludos

gracias Toni, a veces, normalmente, tienes dudas con los contrastes, la luz, era lo más difícil para resaltar esa luminosidad

un saludo

Presiosa foto con un encuadre y marco  fenomenal, buen punto de vista y la persona entrando en palacio le da un plus sensacional a la foto, nitidez y gama tonal amplia, me gusta mucho Manuel. Saludos.

ese momento de entrada en el abanico de luminosidad que procede del patio era la fotografía, el motivo, lo he intentado muchas veces, los Alcázares, pero es muy difícil, siempre grupos de turistas, se cruza la gente continuamente, es normal

un saludo, me alegra que te guste, es de las tuyas, detalles, luz

Enlace al comentario

Son de las tomas en las que el factor humano se envuelve de la riqueza que le rodea, muy bien resuelta las luces y bajas, con detalle en todo el cuadro, buen B&N te has marcado.

Un abrazo.

el procesado no era sencillo, contrastes, luz, resaltar ese momento de entrada a la luz

una suerte que ella se acerca al patio y se detuviera, poco a poco para sorprenderse de esa belleza que la rodeaba

un abrazo

Dan ganas de seguirla y perderse por los alcazares. Me gustan toda la riqueza de grises que remaraca tu procesado. Saludos compañero.

este sitio lo conoces bien

lo más difícil, que los grupos de personas rompan la composición

un saludo

Primorosa Manuel.

Un abrazo.

un abrazo, Joaquín

Enlace al comentario

Esa escala de grises, me atrapa, Manolo; procesado inmejorable, que unido a esa composicion, y a ese encuadre, logran una fotografia mas que buena, excelente; te felicito. un abrazo desde El Cantabrico.

gracias Víctor, la luz era muy difícil, el Sol se refleja en la pared de la izquierda, en el patio

el interior es muy oscuro

pero la captura atrapa la mayor zona del rango dinámico

la suerte, ella, atravesando la zona de penumbra y adentrándose en la luz

es un momento que podría resaltarse, de frente, desde un lateral, para que la luz sea lo primordial, pero en este lugar es casi imposible

Este era un rey que tenía un palacio de diamantes, una tienda hecha del día y un rebaño de elefantes, un kiosco de malaquita, un gran manto de tisú, y una gentil princesita, tan bonita, Margarita, tan bonita como tú.   ....   Eso me evocó.    Abrazos.

gracias Antonio, de cuento, de ahí el título

gracias por ese recuerdo

En general la veo gris, entiendo que has rescatado luces de las sombras,

quizás el pórtico lo dejaba tal cual y apretaba un poco en el exterior, la composición

está correctísima, de libro, aun con sus cositas, me gusta.

lo más difícil, la luz, he intentado darle un nivel de contrastes natural, no fuertes, y no quemar luces altas, pero siempre tiene sus posibles retoques

cuando te parezca, sabes que puedes trabajar la imagen para mostrar ideas

subo la fotografía con un poco más de contraste y luminosidad

t75q.jpg

Editado por mruiz
Enlace al comentario

Me gusta el momento!

Tal cual, bien compuesta y procesada.

Un saludo!

gracias yanngemini, un saludo

Muy buena, el marco del arco, la chica que te mete en el patio, el lugar y el procesado suave del exterior sumado a que conozco el lugar, me transporta de nuevo.

Saludos

si conoces el lugar, te recuerda el momento, entrar en esta zona

un saludo, gracias por comentar

Hola Manuel.

Me atrevo a decir que la veo un poco justa en la parte superior (arco).

El resto muy buena.

Un abrazo.

gracias por atreverse ;)  tenía un 70-200, pegado a la pared del fondo, fuera de toda atención

no podía dar más espacio arriba, si llego a tener un 50mm, me conozco, hubiera buscado la sombra, el reflejo de la sombra de ella en el mármol, pero dando un poco más de aire arriba

un abrazo

Enlace al comentario

Este era un rey que tenía un palacio de diamantes, una tienda hecha del día y un rebaño de elefantes, un kiosco de malaquita, un gran manto de tisú, y una gentil princesita, tan bonita, Margarita, tan bonita como tú.   ....   Eso me evocó.    Abrazos.

Aquí, el que buscaba versos noctámbulos (noctámbulos los versos y noctámbulo, de paso, el buscador)

:1ok: A la foto y a la dedicatoria a Tomás. Buena gente, sí.

Enlace al comentario

:lol:  :lol:  :lol:

El buscador de Sevilla, magnífica obra de teatro escrita en verso a principios del siglo XVII, por el ilustre Gabriel Téllez, más conocido por tener una estación de metro en Madrid, a continuación de Antón Martín cerda de donde está el Gernika. ( El Gernika, Marijé, el Gernika)

Manolo me gusta más, como puedes suponer, la versión con procesado más cañero, aunque la princesa no sea tan delicada como la del cuento de Margarita.

Buen día echamos ayer, compañero.

Abrazos.

:lol: :lol: :lol: Ay, si el Tirso levantara la cabeza,

Que nos perdone Manuel este desbarre.

Por cierto, Antoñito, recomendable admirar "El Guernica" de cerca. Y perderse por el "Reina Sofía" en toda su singularidad.

Ya me callo, ya, que se hablaba de un palacio, no de un cuadro.

Enlace al comentario

Me gusta el momento y el recorrido imaginario que anda la chica que te obliga a llevar la vista por toda la foto :bravo:

eres muy amable, estaba esperando ese momento, una persona ante la luz del patio, hubo suerte, se iba deteniendo, mirando hacia la zona superior de los Alcázares

un saludo

Enlace al comentario

Buen día echamos ayer, compañero.

Abrazos.

Sí, si que fué bueno, buenas fotos y mejor "tertulia" en vivo y en directo, totalmente analógica..., muchas risas, mucho conocimiento...(mutuo), excepto el de un mosquito que se trió de cabeza a la copa de vino gritando...VIAVA EL VINO!!!!!...........VIVA!!!!!!!!!  y fué engullido...

Enlace al comentario

He llegado muy tarde sin embargo no puedo dejar de felicitarte, es una toma exquisita.

Abrazos Manuel.

estás, y eso es lo importante, mostrando tu arte y tu forma de mirar

abrazo agradecido, Daniel

Esas paredes contienen una cantidad de detalles interminable, y tú los has captado todos. Muy buen rango dinamico. Me quedo con la version en la que el patio esta mas luminoso.

Un saludo Manuel.

mientras más luz, más sorprenden los detalles en sombras

lo difícil, ese reflejo del Sol en la pared del patio, sobre yeso

después de varios intentos, capté este momento de entrada en la luz

un abrazo

El control que tienes sobre la luz, el marco del arco, el palacio, la entrada al mismo de la turista, con esas piernas cruzadas provocando dinamismo... parece que se mueve. En fin, precioso trabajo, maravilloso trabajo.

Un abrazo.

gracias José Antonio, ya sabes, para la próxima nos acercamos a esta maravilla, es para perderse en sus patios, en sus sombras

abrazos

Enlace al comentario