Jump to content

Fondos ideales para recortes

Sujia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues anteayer estuve en CASA ya que han abierto una tienda cercana a mi domicilio y por menos de 13 euros podia montar un fondo para retratos. Un perchero que valia menos de 12 euros y con una altura de 1,70 m y un rollo de papel suficientemente ancho y más que largo ( para ir cambiandolo cada vez que se ensuciara o rompiera ) de multitud de colores a elegir.

Y el tema es el siguiente, pensando tambien en la posibilidad de realizar fotografias sobre alguno de estos fondos para poder después eliminarlos y sustituirlos por otros diferentes ( incrustar el/la modelo - objeto etc. en un paisaje, en otra fotografia etc. ) ¿cual es el color ideal para esto?. ¿El azul como utilizan en la TV?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. Pero solo una duda sobre el blanco, trabajando con focos halógenos de 500 w y sin flash, no correré el riesgo de quemar la foto. O habrá que situar algo alejado el fondo ?. Normalmente en retratos y como no dispongo de fondos, sea en interiores como en exteriores, trabajo a diafragmas muy pequeños 3.5 - 4.5 - 5.6 etc. para desenfocar el fondo. Supongo que en este supuesto - es decir utilizando fondos y además lisos - no tendré que preocuparme del tema.

Enlace al comentario

Mira no quiero desalentarte, pero si quieres puedes aprovechar mas, fotografiando a la/los modelos ,que preocuparte,por el fondo pues hay unos metodos en el Photoshop que puedes recortar la imagen y dejarla ya con el fondo elegido, y del color, que escojas de la paleta de colores del mismo.

Este tema ya lo desarrolle en el mismo "Canal Photoshop" de Adobe y en el "Club Digital" pues es lo mas corriente ,este sistema es, a mi manera de ver, mas practico y resulta facil.

En fin pero de todos modos ,vale la pena, que intentes pues siempre se aprende algo.

Saludos

Editado por Mack
Enlace al comentario

Gracias por vuestros consejos. Pocas veces se va a dar el caso de querer recortar el/la modelo, pero bueno como bien dices, todo lo que se pueda aprender no está de más. Y la verdad es que cuando adecente el garaje de mi casa, voy raudo a montar el mini estudio ( no se que pasa pero no consigo que esté sin trastos más de dos días ) y es que con la fotografia digital te puedes permitir el lujo de experimentar y ver de inmediato los resultados. Y a mi personalmente me queda muchísimo por aprender.

PD. Ya le echo un ojo a tus tutoriales.

Editado por Sujia
Enlace al comentario

Hola a todos:

Aunque con PS se puede hacer casi todo hoy día, es más cómodo y lógico hacer el trabajo desde el inicio, entre otras cosas nos ahorramos bastantes horas en el procesado.

Respecto a fondos para recortar, lo habitual es utilizar verdes o azules (Chroma, http://es.wikipedia.org/wiki/Croma ) y sobre todo iluminarlos bien. Estos tonos no se encuentran en cuerpos (exceptuando si llevas una prenda de estos tonos) y por ello es sencillo recortar sobre ellos.

Saludos.

Enlace al comentario