Belmi Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Bueno, pues esta semana os dejo con una foto que hice a este acorazado en Cádiz, cuando estábamos llegando en el catamarán que va de Puerto de Sta. María a Cádiz. Me llama particularmente la atención el rollo colores de verde del agua y el azul del cielo y el acorazado haciendo la división de ambos. El pobre se nota que tiene sus añitos y está un poco "abollao", pero bueno, no salió mal del todo, supongo que no tardarán en darle el retiro. datos EXIF: 1/250" - f10 - (-1EV) - ISO 250 - fash no - 18 mm La luz, como se puede ver, era dura dura... Espero que os guste (de Cádiz tengo unas cuantas que iré subiendo poco a poco) y si tenéis a bien dejar alguna opinión/comentario, pues será bien recibido y agradecido, por supuesto. Salu2 a to2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 La foto está bien, pero me temo que eso no es un acorazado. Mas bien es un patrullero de altura, y bastante mayor. De hecho ni siquiera pertenece a la Armada Española, que no mantiene ningún buque en activo con numeral "162" entre los 95 que opera actualmente. Si tiene izada un banderín español en el gallardete es por cortesía con la nación de atraque, no porque pertenezca a la armada española. Hace muchos años que España no opera buques de tipo acorazado, de hecho casi ninguna armada moderna los mantiene en servicio. El acorazado murió como diseño eficaz para un barco de guerra con el advenimiento de la era de los portaaviones y la guerra aeronaval. Lo mas grande (portaaviones aparte) que verás hoy en día son los Cruceros Lanzamisiles de la clase Ticonderoga (USA) o bien los Kiev rusos, que son una mezcla entre portaaviones y crucero. Y en ambos casos son buques muchísimo mas grandes que el que nos traes hoy. En cuanto a la foto, si no lo tienes ya te recomendaría un filtro polarizado para estos días de luz tan dura, te permite rebajar un paso de luz y además jugando con la rosca circular puedes dar mas contraste al cielo de manera natural y evitar muchos reflejos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kubrik Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Magistral clase sobre navios de guerra..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 19 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 La foto está bien, pero me temo que eso no es un acorazado. Mas bien es un patrullero de altura, y bastante mayor. De hecho ni siquiera pertenece a la Armada Española, que no mantiene ningún buque en activo con numeral "162" entre los 95 que opera actualmente. Si tiene izada un banderín español en el gallardete es por cortesía con la nación de atraque, no porque pertenezca a la armada española. Hace muchos años que España no opera buques de tipo acorazado, de hecho casi ninguna armada moderna los mantiene en servicio. El acorazado murió como diseño eficaz para un barco de guerra con el advenimiento de la era de los portaaviones y la guerra aeronaval. Lo mas grande (portaaviones aparte) que verás hoy en día son los Cruceros Lanzamisiles de la clase Ticonderoga (USA) o bien los Kiev rusos, que son una mezcla entre portaaviones y crucero. Y en ambos casos son buques muchísimo mas grandes que el que nos traes hoy. En cuanto a la foto, si no lo tienes ya te recomendaría un filtro polarizado para estos días de luz tan dura, te permite rebajar un paso de luz y además jugando con la rosca circular puedes dar mas contraste al cielo de manera natural y evitar muchos reflejos. Saludos. Jopés... m´has dejao pasmao con tus explicaciones de barcos de guerra... sí señor !, pues me ha quedado bastante claro, muchísimas gracias por ilustrarnos de tan buena manera. Respecto a lo del polarizador... pues lo llevaba puesto , y aún así ya ves que dura estaba la cosa. Gracias por pasarte y sobre todo por la explicación . Magistral clase sobre navios de guerra..... Ta te digo !!... gracias por pasarte. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrchuky Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Me gustan los colores y la definición que has conseguido. En cuanto al navio, es el Buque Logístico Multiproposito BL-162 ARC “Buenaventura”, de la Armada Colombiana (y no soy ningún experto, san google que hace milagros jeje) http://www.armada.cl/colombia/prontus_armada/2011-05-23/160324.html http://www.losbarcosdeeugenio.com/barcos/es/de/bm_A1416.html Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 20 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Hola ''mrchuky', pues ya se va aclarando la cosa... conste que lo he intentado buscar y no fui capaz, eh? Muchas gracias por la información y por pasarte, me alegra que te guste. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 20 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 La foto está bien, pero me temo que eso no es un acorazado. Mas bien es un patrullero de altura, y bastante mayor. De hecho ni siquiera pertenece a la Armada Española, que no mantiene ningún buque en activo con numeral "162" entre los 95 que opera actualmente. Si tiene izada un banderín español en el gallardete es por cortesía con la nación de atraque, no porque pertenezca a la armada española. Hace muchos años que España no opera buques de tipo acorazado, de hecho casi ninguna armada moderna los mantiene en servicio. El acorazado murió como diseño eficaz para un barco de guerra con el advenimiento de la era de los portaaviones y la guerra aeronaval. Lo mas grande (portaaviones aparte) que verás hoy en día son los Cruceros Lanzamisiles de la clase Ticonderoga (USA) o bien los Kiev rusos, que son una mezcla entre portaaviones y crucero. Y en ambos casos son buques muchísimo mas grandes que el que nos traes hoy. En cuanto a la foto, si no lo tienes ya te recomendaría un filtro polarizado para estos días de luz tan dura, te permite rebajar un paso de luz y además jugando con la rosca circular puedes dar mas contraste al cielo de manera natural y evitar muchos reflejos. Saludos. Tu explicación magistral, respecto a la foto buen ángulo de visión pese a que la luz era muy dura. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Buen angulo en la toma de la patrullera. El Acorazado USS Alabama, battleship en inglés, está fondeado como museo flotante el la bahía de Mobile,Alabama,Estos navios son ya antiguallas, las flotas modernas ya no los usan. Cámara Panasonic DMC-LX2 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 8.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV. Cuando hice esta foto no tenia Nikon, era imposible aplicar un filtro a la compacta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 21 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Buen angulo en la toma de la patrullera. El Acorazado USS Alabama, battleship en inglés, está fondeado como museo flotante el la bahía de Mobile,Alabama, Estos navios son ya antiguallas, las flotas modernas ya no los usan. Cámara Panasonic DMC-LX2 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 8.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV. Cuando hice esta foto no tenia Nikon, era imposible aplicar un filtro a la compacta Joer... pues la verdad es que este es la lexhe de grande y wapo... gracias por pasarte y por la aportación. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Hola Belmi, buen encuadre y compo, la luz durilla pero bien resuelta. Buen aporte. Un saludo, Geno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 26 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Durilla?... durilla es poco decir, era dura de coj...s !! Gracias 'Geno' por pasarte y comentar, me alegra que te guste... sé que es simple y sencilla, pero a mi me gusta y me apetecía compartir... Por cierto, perdona por tardar en comentar, pero no sé porqué estos días no me iba el post... andan las meigas sueltas ! Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiwur Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Bonita toma Belmi. Cierto lo de la luz...pero esto es como el eterno dilema con el ISO...prefieres la foto con ruido o quedarte sin foto? Y obviamente este no es un caso extremo...ese polarizador que te aconseja Nikomaníaco hubiese ido de perlas, aún así la foto me gusta mucho. Los acorazados...Ay! Que buques tan bonitos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 28 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Bonita toma Belmi. Cierto lo de la luz...pero esto es como el eterno dilema con el ISO...prefieres la foto con ruido o quedarte sin foto? Y obviamente este no es un caso extremo...ese polarizador que te aconseja Nikomaníaco hubiese ido de perlas, aún así la foto me gusta mucho. Los acorazados...Ay! Que buques tan bonitos... Hola 'tiwur', lo que comentas está claro... y yo soy de los que prefiere la foto, sin duda !! ... pero respecto a lo del polarizador, como ya bien indiqué en la contestación a la primera respuesta (a 'nikomaniaco') ya lo tenía puesto !! Yo tuve la suerte de entrar en uno de ellos aquí en Ferrol, al pobre le iban a dar el "finiquito" con una prueba de misil... y la verdad que estaba muy wapo. Muchas gracias por pasarte y por comentar. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tiwur Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Ups!! Perdón...acabo de repasar el post...tienes razón, lo siento. También he reparado en tu comentario en cuanto al efecto divisor del barco entre los tonos verde y azul de agua y cielo. Es como si me hubiesen descubierto América...leerlo y verlo más claramente. Si ya lo decía esa bebida isotónica..."El ser humano es extraordinario". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 28 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 jajajaaaaa... no problem... Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.