Jump to content

Profundidad de campo

Buenaventura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

He leído, me lo han explicado, he visto tutoriales,..

Sé lo que es la profundidad de campo...

Pero, ¿qué puedo hacer para dominarla o al menos saber utilizarla un poco más...?

Me saca de mis casillas.

Gracias de antemano.

Saludos granainos desde Palma de Mallorca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero,

no es por hacer autobombo de mi blog, pero tengo un post en el que lo intento explicar con idioma "de calle", tal vez pueda ayudarte.

http://aprendefotografia.blogspot.com.es/2012/10/diafragma-ese-gran-desconocido.html

Cualquier cosa en la que pueda ser de ayuda dentro de mis ajustados conocimientos tan solo coméntamelo.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas... la verdad es que me han ayudado más de lo que pensaba.

Me he imprimido la página del blog de Deuvede y me la he llevado conmigo, junto a otras muchas explicaciones y algún que otro tutorial. Más que un aprendiz de fotografía, parezco un niño que va al cole, pero me lo paso de escándalo, que al fin y al cabo es de eso de lo que se trata, además, de ir aprendiendo.

Saludos granaínos desde Palma de Mallorca.

Enlace al comentario

La profundidad de campo depende de tres cosas:

La distancia desde la cámara hasta el sujeto. Cuanto más cerca, menos profundidad de campo.

El diafragma del objetivo. Cuanto más abierto, menos profundidad de campo.

Distancia focal del objetivo. Cuanto mayor sea, menos profunidad de campo.

La teoría es ésa. Ahora solo tienes que practicar, practicar y practicar.

Es y no es.

En la PDC juegan muchos factores.

En efecto, la velocidad de obturacion, el diafragma, el objetivo empleado y una de las mas importantes.La distancia del objeto a fotografiar.

Sirvase como ejemplo.

Un objeto fotografiado a pleno dia. a una velocidad de 1/4000 (muy rapido), con un diafragma de f/2, con un 50mm y situado a 1.5m , presenta una PDc mucho mas reducida, que si con los mismos datos, colocamos ese objeto a 20m.

La PDC no es exacta.Y en ella confluyen diferentes medidas.

Solo a base de prueba y error, conseguiras dominar la PDC en cada uno de los objetivos que tengas.

Ya que cada uno, presenta unos parametros diferentes para llegar a un mismo fin.

Enlace al comentario