electric Publicado 23 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Pues podías abrir un post nuevo y preguntarlo la verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCELADA Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 No he sabido abrirlo y te pido nuevamente perdón. Lo siento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Os pido perdón por entrar de esta forma en vuestro foro de nitidez. He estado buscando cómo crear una conversación sobre mi problema y he sido incapaz, también he estado buscando algo parecido a mi problema y tampoco he tenido éxito. Mi problema es que en mi D90, de buenas a primeras, se pierde la fecha y hora. Mientras que permanece con la batería puesta funciona bien (no se pierde) pero si saco la batería a los pocos días la fecha se inicializa con 01/01/2000. En otras cámaras se cambia la pila de botón que mantiene este tipo de temas guardados, pero en la D90 no exite o al menos no he encontrado como cambiar la pila. ¿Sabéis cómo solucionarlo? Gracias y perdonadme, no es vaguería sino ignorancia. Un saludo Es posible que la pila a la que te refieres sea ésta. Ese módulo tiene difícil acceso, hay que sacar la placa base y seguir desmontando y creo que desoldando hilos, (no estoy seguro), pero está bastante jodía la cosa. Tiene lógica pensar que la causa sea la pila, aunque yo no puedo confirmártelo, lo siento. Un saludo y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Bien, suponiendo que no exista otro problema y achacándolo al plano focal por reencuadre cual sería la solución si tengo y quiero reencuadrar ? Sin perder de vista lo que te comentan JARM y SANTOSMR referente a lo crítico de la pdc con grandes aberturas, tienes varias formas de hacer reencuadres o bien, de no hacerlos. Para ésta segunda opción, basta con enfocar manualmente y dejar el foco donde quieras. Si prefieres usar el AF (casi seguro que si), puedes combinar AF-A ó AF-C con el seguimiento 3D. Tú enfocas en cualquier sitio con cualquiera de los 11 puntos de enfoque y cuando mueves la cámara (reencuadras), cualquier punto que "cace" al objeto enfocado se encarga de mantener el foco en él. Por supuesto, debes mantener el disparador pulsado a la mitad en todo momento, ya que si lo sueltas, se pierde la "memoria" del objeto y distancia enfocados. Yo personalmente prefiero el AF-A para cosas normalitas, sin mucha acción, ya que a diferencia del AF-C, sólo disparas si hay confirmación de foco. Sólamente debes vigilar que el punto que se ilumina (y que te indica que es el que está enfocando), esté situado sobre el objeto que te interesa, ya que puede pasar que te enfoque cualquier objeto que se encuentre a la misma distancia que el objeto que enfocaste previamente. Otra opción más engorrosa es, con el encuadre ya hecho, seleccionar un punto de enfoque que esté sobre el objeto que quieres enfocar. Esto es un rollo porque andarás todo el rato toqueteando el joystick y alguna vez se te olvidará seleccionar el punto correcto. Espero te sirva, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCELADA Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Gracias Ricard-D90, lo veo muy complicado para hacerlo yo. Seguro que me cargo la cámara y desgraciadamente no puedo meterme en otra. Si alguien supiera dónde podría repararla, puesto que ya me han dicho en el Servicio Técnico de Nikon que sería del orden de 300€ y según tu Link, creo 39 dólares, pues quizás exista otro lugar menos caro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Gracias Ricard-D90, lo veo muy complicado para hacerlo yo. Seguro que me cargo la cámara y desgraciadamente no puedo meterme en otra. Si alguien supiera dónde podría repararla, puesto que ya me han dicho en el Servicio Técnico de Nikon que sería del orden de 300€ y según tu Link, creo 39 dólares, pues quizás exista otro lugar menos caro. Ese precio es del módulo. Si llegas a él (que es lo complicado), es más fácil y barato cambiar la pila. De Tecnifoto se habla muy bien, yo preguntaría a ver...Son muy atentos y parece ser que muy legales. http://www.tecnifoto.es/mapa2.html Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Electric: Si en cualquier momento te resulta incompatible hacer una medición de luz adecuada debido a la configuración que tengas para controlar el enfoque, recuerda que tienes el botón AE-L/AF-L al que le puedes asignar distintos bloqueos y/o funciones. Puede resultarte útil configurarlo en "AE Mantener". De éste modo, mides donde quieras y al pulsarlo bloqueas la exposición. Y así ya te olvidas y puedes dedicarte al enfoque tranquilamente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electric Publicado 23 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Gracias Ricard-D90 Todo lo que comentas ya lo he probado. Me quedo de momento con 3D y AF-C probaré a disparar un tiempo así a ver que tal se porta. Sobre lo del botón AE-L/AF-L es como lo tengo, normalmente lo tengo disociado del botón de disparo, pero todas estas opciones las tengo en un menú personal que voy cambiando según el tipo de foto que vaya a hacer. Alguien sabe explicarme técnicamente la diferencia de zona de enfoque "Normal y Amplia" que tiene en el menú. Ya se que una la recomiendan para sujetos estáticos o trípode y la otra para objetos móviles, pero yo quiero una explicación mas técnica, ósea que es lo que las hace distintas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Larri Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 buenas Electric, estoy teniendo el mismo problema que tú. Tengo una D90 y la nitidez varía de unas tomas a otras siendo practimamente iguales. Llevo un tiempo dándoles vueltas y probando configuraciones y tal y como responde empiezo a creer que es cosa del sensor de enfoque... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Larri Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 interesantísimo reportaje, creo que es mi problema http://solofotography.blogspot.com.es/2010/08/limpiando-sistema-de-enfoque.html un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electric Publicado 18 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 Yo lo descarto, ya que mi cámara la llevo a limpiar a Tecnifoto. Supongo que sabrán lo que tienen que limpiar ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusto Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 La Nikon d90 es una gran camara ( en cuanto al cuerpo y el manejo) pero en cuanto en nitidez... tengo una d60 de 4 anos que me saca un resultado final bastante mejor pero claro si hablamos de velocidad enfocando,ISOS, etc.. hay la d60 se queda muy corta. Pero como he dicho resultado final de nitidez la d60 le da mil vueltas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el retiro Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 La Nikon d90 es una gran camara ( en cuanto al cuerpo y el manejo) pero en cuanto en nitidez... tengo una d60 de 4 anos que me saca un resultado final bastante mejor pero claro si hablamos de velocidad enfocando,ISOS, etc.. hay la d60 se queda muy corta. Pero como he dicho resultado final de nitidez la d60 le da mil vueltas! Siendo un novato, me atrevo a decir que tal afirmación no llega a ser errónea, si no que además se excede de atrevida.... tienes los dos cuerpos y has hecho una comparativa a fondo de ambos modelos? si es así, podrías enseñarnos los resultados, sería interesante! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusto Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Hola retiro. Tambien soy novato con conocimientos basicos. Como he dicho tengo los dos cuerpos y he hecho varias conparativas con los mismos objetivos y parametros y misma luz. La d90 tiene bastante nitidez, cierto. Pero cuando conparo las mismas Fotos con la d60, esta ultima gana en nitidez (no en definicion). Por ejemplo los retratos d60 me da una nitidez y colores de piel mas reales y la d90 da un Color de piel Color crema que no se parece nada a la realidad. Y si hablamos de ampliar la imagen en la pantalla del ordenador pues ya ni te cuento... Pero como he dicho tengo basicos conocimientos de fotografia, y es solamente mi humilde opinion. Hablo sin animo de crear polemica. Un saludo y gracias a la gente de este foro con la cual se aprende mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 A mi la D90 siempre me ha dado muy buena nitidez con buenos cristales montados,no se si alguna unidad en particular puede tener algún problema,pero a mí nunca me ha dado malos resultados y os pongo un ejemplo con el Nikon 70-200 f2.8 VR I + TC 14E montado en la cámara: Para mi está nítida hasta el punto en que la D7100 con toda la densidad de píxeles que le saca poco más me puede ofrecer en este sentido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Hola retiro. Tambien soy novato con conocimientos basicos. Como he dicho tengo los dos cuerpos y he hecho varias conparativas con los mismos objetivos y parametros y misma luz. La d90 tiene bastante nitidez, cierto. Pero cuando conparo las mismas Fotos con la d60, esta ultima gana en nitidez (no en definicion). Por ejemplo los retratos d60 me da una nitidez y colores de piel mas reales y la d90 da un Color de piel Color crema que no se parece nada a la realidad. Y si hablamos de ampliar la imagen en la pantalla del ordenador pues ya ni te cuento... Pero como he dicho tengo basicos conocimientos de fotografia, y es solamente mi humilde opinion. Hablo sin animo de crear polemica. Un saludo y gracias a la gente de este foro con la cual se aprende mucho. ¿Qué entiendes por nitidez y por definición?. Yo creo que lo nítido es lo que está bien definido...Y ahí hay mucho que rascar....Luego está el concepto de nitidez/máscara de enfoque que es un artificio para "apañar" un poco las fotos, pero eso ya es otra historia...Con cualquiera de esas dos cámaras y un buen objetivo deberías obtener fotos bien definidas si haces bien las cosas. Lo de los tonos que comentas es irrelevante, ya que es obvio que se debe a un mal ajuste de balance de blancos y puede que también del control de imagen. Y si encima disparas en jpeg y no post-procesas las fotos (deberias disparar en nef), pues estás a merced de lo bien o mal que tengas ajustadas las cámaras. Todas éstas cosas se deben aclarar, si no, es imposible entender que una d-60 (con todos mis respetos) pirule tan, tan, tan bien, mucho mejor que una d-90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusto Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Segun tengo yo entendido, la definicion lo que define es el grado de detalle de una Foto y no el grado de nitidez. El Balance de Blancos no suelo tocarlo nunca, lo dejo en A. El control de imagen lo tengo en modo neutro y todo a 0. Tengo que decir que llevo bastante tiempo con Camaras de Fotos, pero me falta muuuuucho por aprender. La d90 creo que no es una camara facil. Hay que tener unos conocimientos sobre fotografia y conocer la camara para poder sacarle provecho. Intento aprender de vosotros. Respecto a lo de disparar en NEF y despues procesar, eso es un mundo desconocido para mi. disparo siempre en JPG. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electric Publicado 27 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Pues llevando mucho con cámaras de fotos ya tardas en pasarte al raw. Una vez que lo pruebes nunca querrás volver a disparar en jpg. Es más. Cuando empieces a revelar en raw y veas los resultados, te tirarás de los pelos por ver toda tu librería en jpg. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Me sumo al comentario de electric,capturas en RAW siempre que sea posible Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusto Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 OK., Me voy a esforzar y a disparar en RAW. Ahora tengo alguna duda. Necesito un programa de edicion para poder abrir y trabajar el RAW no? Para poder imprimir en papel se necesita convertir el raw a jpg? tambien me gusta Hacer copias de seguridad en CDs, mas que nada es por si se me rompe el ordenador de un dia para otro y pierdo todas las Fotos, como he leido que le a pasado a alguien en este foro hace poco. Se pueden guardar los archivos raw en un CD o hay que pasarlos a jpg? gracias por vuestros consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electric Publicado 28 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 El RAW es el formato en bruto, es como un negativo analogico, en el caso de Nikon la extensión de archivo es NEF, cada marca llama al RAW de una determinada manera. Ese NEF puedes copiarlo o guardarlo donde quieras, pero ten en cuenta que la foto en RAW tiene el tamaño máximo captado por el sensor, por lo que el peso total de la foto será mayor que el jpg. Cualquier ordenador Mac debidamente actualizado lee RAW de forma nativa, no necesitas ningún programa para abrirlo. Si no tienes Mac hay infinidad de conversores en la red. Unos gratuitos y otros de pago. Yo uso Adobe Camera RAW con Photoshop, pero Nikon tiene el suyo propio, Capture NX 2 Para imprimir en casa jpeg y tiff, y ojo nunca destruyas o manipules el RAW de manera destructiva, acostúmbrate a guardar el retoque final sin modificar la foto original. De esta manera cuando ganes conocimientos en edición siempre podrás volver a recuperar aquellas fotos que no te atreviste o no te convencieron en su momento. Yo por ejemplo si hoy sacase fotos las almacenaría en una carpeta como "2014_01_28 En el parque" y dentro otra subcarpeta que pone "retoque" y dentro las fotos editadas en jpg. Así diferencio los negativos en RAW de las fotos retocadas preparadas para internet, impresión, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kor Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Electric, como llevas tu experiencia con AS-C y seguimiento 3D?. Creo que tengo el mismo problema que tú, no hago más que pensar que soy yo pero ya no se...... Edito con lightroom pero no creo que esto tenga mayor influencia, tengo disociado el enfoque de la exposición, AF en zona dinámica y AF_C que con una pulsación haces AF-S. No se pero me esta volviendo un poco loco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electric Publicado 28 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Pues no me adapto. Lo que estoy haciendo es af de punto único y cuando tengo que reencuadrar uso de forma manual el punto de enfoque adecuado. Ósea que yo selecciono el punto de enfoque de manera manual y luego que enfoque de manera automática en ese punto. Cuando encuentras una manera cómoda de disparar es difícil cambiar el chip. Tampoco estoy disparando mucho, la verdad apenas saco fotos últimamente. Lo poco que hago es a mi hijo y con flash. Quiero hacer macro, pero no doy sacado tiempo para usar mi 105 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 El RAW es el formato en bruto, es como un negativo analogico, en el caso de Nikon la extensión de archivo es NEF, cada marca llama al RAW de una determinada manera. Ese NEF puedes copiarlo o guardarlo donde quieras, pero ten en cuenta que la foto en RAW tiene el tamaño máximo captado por el sensor, por lo que el peso total de la foto será mayor que el jpg. Cualquier ordenador Mac debidamente actualizado lee RAW de forma nativa, no necesitas ningún programa para abrirlo. Si no tienes Mac hay infinidad de conversores en la red. Unos gratuitos y otros de pago. Yo uso Adobe Camera RAW con Photoshop, pero Nikon tiene el suyo propio, Capture NX 2 Para imprimir en casa jpeg y tiff, y ojo nunca destruyas o manipules el RAW de manera destructiva, acostúmbrate a guardar el retoque final sin modificar la foto original. De esta manera cuando ganes conocimientos en edición siempre podrás volver a recuperar aquellas fotos que no te atreviste o no te convencieron en su momento. Yo por ejemplo si hoy sacase fotos las almacenaría en una carpeta como "2014_01_28 En el parque" y dentro otra subcarpeta que pone "retoque" y dentro las fotos editadas en jpg. Así diferencio los negativos en RAW de las fotos retocadas preparadas para internet, impresión, etc. Electric, los raw "ni se crean ni se destruyen: se transforman", jejeje!..ya lo dijo Einstein...No, hablando en serio, no acabo de entenderlo. Aunque proceses un raw, creo que eso es algo totalmente reversible. Hay programas que guardan la información del "retoque" en el mismo archivo raw y otros (como el Corel que yo uso, por ejemplo) que crean aparte un archivo con extensión XMP con el mismo nombre y ahí está la información que permite que puedas ver ese raw procesado. Sin ese archivo, vuelves a verlo tal cual. Pero el raw no se altera en absoluto, creo yo. Lo bueno de los softwares que crean archivos de procesado aparte como el que te comento, es que si procesas un jpeg, estamos en lo mismo, es decir, siempre tienes el archivo original sin alterar. Todas las modificaciones que le hagas, se registran en esos archivos y se aplican sobre el jpeg. Eso si, sólo ves el procesado cuando los editas con el software que emplea esos archivos XMP. Si los editas con cualquier otro, lo que ves, ya sea un raw o un jpeg, es el archivo sin procesar. Cuando quieres que esos ajustes del jpeg se apliquen definitivamente y poder ver el archivo procesado en cualquier editor de fotos, basta con hacer una copia por el método de "guardar como...". Ahí si que se altera el jpeg, puesto que se modifica permanentemente, pero siempre te queda el otro jpeg original y sin alterar. A menos, claro está, que lo "chafes" con el mismo nombre. Entonces sí que pierdes el original. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Segun tengo yo entendido, la definicion lo que define es el grado de detalle de una Foto y no el grado de nitidez. El Balance de Blancos no suelo tocarlo nunca, lo dejo en A. El control de imagen lo tengo en modo neutro y todo a 0. Tengo que decir que llevo bastante tiempo con Camaras de Fotos, pero me falta muuuuucho por aprender. La d90 creo que no es una camara facil. Hay que tener unos conocimientos sobre fotografia y conocer la camara para poder sacarle provecho. Intento aprender de vosotros. Respecto a lo de disparar en NEF y despues procesar, eso es un mundo desconocido para mi. disparo siempre en JPG. saludos. Al margen de tecnicismos, (no es mi intención que nos perdamos en esas cosas), hay que tener en cuenta que son muchos los factores que influyen en que no apreciemos nítida una imagen (trepidación, desenfoque, un ajuste inapropiado del contraste, un objetivo defectuoso o que rinda muy mal en ciertas focales, etc, etc...). Lo mejor es que de una vez os animéis a subir alguna muestra, con buena resolución, grandecita, y así nos dejamos de cháchara inutil y vamos directos al grano. Seguro que algo se avanzaría. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.