Jump to content

primer plano y plano corto

Invitado macaco

Publicaciones recomendadas

No soy experto ni muchísimo menos

Pero creo que primer plano es el protagonista

La persona o cosa que quiera que se realza en la foto

Y pienso que el plano corto es lo mismo pero con mucha mayor

Acercamiento en la foto

Vamos pienso yo eso

Ahora

Que lo explique otro mejor que yo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a saber, porque pensaba que:

primer plano realzar el objetivo en la foto, osea como desenfocando el fondo (aislarlo)

plano corto, cuando esta cerca de la camara pero tambien hay otros motivos alrededor...

pues a ver si alguien me aclara esto

Enlace al comentario

gracias pero me parece que eso no me sirve y creo que no es igual que en fotografia.

porque en plano corto te pone:

El Plano medio corto (P.M.C.) captaría el cuerpo desde la cabeza hasta la mitad del pecho. Este plano nos permite aislar una sola figura dentro de un recuadro, y descontextualizarla de su entorno para concentrar en ella la máxima atención.

y si es plano largo? como aislas a el objeto en cuestion, y entonces que diferencia entre segundo plano? vaya rollo.......

Enlace al comentario

he estado hechando un visto por google,y coincide con tu opinion.

y yo creo que un primer plano es donde se ve el primer plano, el segundo plano y tu objeto en el primero desenfocando el segundo, para que quede en el primero (vaya juego de palabras...)

y en un plano corto es donde se ve la flor cerca de la camara, pero sin diferenciarlo del resto, porque si no seria un primer plano.

y pasapalabra......

Enlace al comentario

y en una me pide hacer un primer plano de una flor

Lo del primer plano está claro. No un macro muy exagerado, pero si con acercamiento.

y en otra un plano corto de una flor,

En la segunda haces una foto de la misma flor, en la que se vea el tallo, las hojas y tal vez lo que la rodea.