Moderadores HermetiC Publicado 19 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 La única ventaja de los objetivos sin anillo de diafragma es que son más estancos (un punto menos por donde puede entrar polvo o agua), y que se eliminan costes al fabricarlos. La desventaja es que no se pueden usar en cuerpos antiguos que no tengan control electrónico del diafragma desde la cámara.... ni tampoco invertidos o colocados en un fuelle macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Una pregunta que me ha surgido hoy al probar el objetivo invertido. Que pasa con el flash? Hay alguna forma de dispararlo?? Por cierto contentisimo de momento con el objetivo, muy muy buenas impresiones y eso que las pruebas las estoy haciendo con luz artificial y no demasiado abundante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almartini Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Hola, tengo un 50mm 1.8 no D y no puedo controlar el diafragma desde la cámara, concretamente una Nikon D7000. Pongo el diafragma manualmente en 22, lo bloqueo con la pestaña naranja y aún así no puedo controlarlo desde la misma cámara. Lo tengo puesto en M, pero si lo pongo en P, me cambia automáticamente. Un saludo y gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almartini Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 alguien que sepa solucionarlo? gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 (editado) Lo tengo puesto en M, pero si lo pongo en P, me cambia automáticamente. Eso es lo normal. Tú controlas el diafragma en los modos M y A. En S y en P los controla la cámara (por orden tuya). Aún así, si hay luz suficiente el modo P es forzable y puedes mover tanto diafrgama como velocidad de obturación; en ese casoi te aparecerá un asterisco junto al valor modificado respecto al propuesto por la cámara. Te recomiendo que te leas detenidamente el manual de tu cámara. Editado 6 de Octubre de 2012 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almartini Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Eso es lo normal. Tú controlas el diafragma en los modos M y A. En S y en P los controla la cámara (por orden tuya). Aún así, si hay luz suficiente el modo P es forzable y puedes mover tanto diafrgama como velocidad de obturación; en ese casoi te aparecerá un asterisco junto al valor modificado respecto al propuesto por la cámara. Te recomiendo que te leas detenidamente el manual de tu cámara. Hola, me refiero a cambiar los valores del diafragma con el dial, no con el objetivo. En teoría sí lo bloqueas en f22, con la cámara puedes controlarlo y por eso decía que me parecía raro que funcione en P pero no en M. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Debe de funcionar igual. El mejor modo para probar como acciona el diafragma es o M o A. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almartini Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 Debe de funcionar igual. El mejor modo para probar como acciona el diafragma es o M o A. Pues por más que lo intento no puedo cambiar el diafragma desde la cámara. No sé sí el objetivo será muy antiguo o sí hay algo que funciona bien, por eso lo curioso que en modo P la cámara cambia el diafragma automáticamente pero en M y A no... Un saludo. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas