Jump to content

ayuda con el 50 mm 1.8

AIRAM FERRERA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

La única ventaja de los objetivos sin anillo de diafragma es que son más estancos (un punto menos por donde puede entrar polvo o agua), y que se eliminan costes al fabricarlos. La desventaja es que no se pueden usar en cuerpos antiguos que no tengan control electrónico del diafragma desde la cámara.... ni tampoco invertidos o colocados en un fuelle macro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta que me ha surgido hoy al probar el objetivo invertido. Que pasa con el flash? Hay alguna forma de dispararlo??

Por cierto contentisimo de momento con el objetivo, muy muy buenas impresiones y eso que las pruebas las estoy haciendo con luz artificial y no demasiado abundante.

Enlace al comentario

• 2 years later...

Hola,

tengo un 50mm 1.8 no D y no puedo controlar el diafragma desde la cámara, concretamente una Nikon D7000. Pongo el diafragma manualmente en 22, lo bloqueo con la pestaña naranja y aún así no puedo controlarlo desde la misma cámara. Lo tengo puesto en M, pero si lo pongo en P, me cambia automáticamente.

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo tengo puesto en M, pero si lo pongo en P, me cambia automáticamente.

Eso es lo normal.

Tú controlas el diafragma en los modos M y A. En S y en P los controla la cámara (por orden tuya). Aún así, si hay luz suficiente el modo P es forzable y puedes mover tanto diafrgama como velocidad de obturación; en ese casoi te aparecerá un asterisco junto al valor modificado respecto al propuesto por la cámara.

Te recomiendo que te leas detenidamente el manual de tu cámara.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Eso es lo normal.

Tú controlas el diafragma en los modos M y A. En S y en P los controla la cámara (por orden tuya). Aún así, si hay luz suficiente el modo P es forzable y puedes mover tanto diafrgama como velocidad de obturación; en ese casoi te aparecerá un asterisco junto al valor modificado respecto al propuesto por la cámara.

Te recomiendo que te leas detenidamente el manual de tu cámara.

Hola, me refiero a cambiar los valores del diafragma con el dial, no con el objetivo. En teoría sí lo bloqueas en f22, con la cámara puedes controlarlo y por eso decía que me parecía raro que funcione en P pero no en M.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Debe de funcionar igual. El mejor modo para probar como acciona el diafragma es o M o A.

Pues por más que lo intento no puedo cambiar el diafragma desde la cámara. No sé sí el objetivo será muy antiguo o sí hay algo que funciona bien, por eso lo curioso que en modo P la cámara cambia el diafragma automáticamente pero en M y A no... Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario