noemicm Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Buenas tardes. Soy noemi y soy de mallorca. Ya que estoy os hago una pregunta que no se donde hacerla Tengo dos nikons una coolpixp500 y la otra j1 pero me gustaria ya una buena reflex para hacer fotos en animales (mascotas exposiciones bichos...) en paisajes deporte dentro de casa (con poca luz) que salieran con buena calidad. Pero no tengo ni idea de cual coger... La nikon d3200? La d5100? ...... cual? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noemicm Publicado 21 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Y la d3100? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Es difícil responder de forma directa a esa pregunta. Las tres son grandes máquinas. Depende de tu nivel de conocimientos y presupuesto. En la mayoría de los foros recomiendan como cámara ideal para iniciación la d3100, es la que yo tengo y no echo de menos nada que tengan las otras dos. Mi presupuesto no daba para más. Pero has de tener en cuenta que lo principal en el mundo de las reflex no es el cuerpo de la cámara. Los expertos te dirán que para empezar vale cualquiera ya que dentro de unos años quedarán obsoletos por muy modernos que parezcan ahora. Lo importante son los objetivos; es en lo que hemos de ser más selectivos pues, cuidandolos, duran toda la vida, son caros (casi siempre más caros que el cuerpo de la cámara) y debemos tener claro que fotografía queremos hacer antes de decidirnos por un objetivo u otro. Lo normal al principio es hacerse con uno polivalente. los hay muy buenos y de precio ajustado. Pásate por el foro "Reflex" donde encontrarás opiniones especificas de las cámara que citas y por el foro "objetivos" y te podrás hacer una idea de lo que necesitas. Bienvenida al foro y si tienes alguna duda solo tienes que preguntar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noemicm Publicado 23 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Valeee muchas gracias!! La d3100 o d3200 hacen mal las fotos con poca luz? Que me han dicho que con poca luz salen borrosas, es verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Mmmm...bueno, vamos a ver, parece una pregunta trampa, no se si me estarás tomando el pelo. Pero voy a suponer que eres novata y preguntas con buena intención. Por que la burrada es de tal calibre que... Todas las reflex del mundo, la mejor cámara que te puedas imaginar, la más cara de todas, hace fotos borrosas con poca luz, con mucha luz, con la luz que quieras. Tienes que empezar a manejar conceptos como profundidad de campo, velocidad de obturación, apertura de diafragma etc. son parámetros que definen una foto y que determinan la nitidez, el desenfoque, la luz etc. de la misma. Hoy día, todas las cámaras reflex y compactas, tienen una serie de menús preestablecidos para novatos como yo que no quisimos aprender fotografía, que queríamos coger la cámara, disparar y hala. Esos menús sirven para el 80% de las fotos que vas a tirar. Peeeeero, la verdad, gastarse casi 400 euros o más en una reflex para tirar en automático pues...mejor comprate una compacta que hoy día van fenomenal y solventan la mayoría de situaciones en las que te vas a encontrar. Ahora bien, si te picas con la fotografía y quieres hacer fotos cada vez mejores, si quieres tirar fotografía nocturna y que no te salga borrosa, si quieres de verdad disfrutar de este arte, no te queda más remedio que probar con una reflex y aprender. Cuesta un poco al principio pero es muy gratificante y se convierte en un vicio, más que en un hobby. Yo, al principio me pasaba como a tí y tenía preguntas parecidas a las tuyas, caí en la trampa y ahora sigo haciendo fotos malas, pero las disfruto mucho más, me lo paso pipa y de vez en cuando, muy de vez en cuando, me sale algo que me satisface y pienso: "halá, esto lo he hecho yo solito...". En fin, valora la cuestión de una compacta y hasta que punto te gusta la fotografía, de cuanto dinero dispones y de cuanto tiempo para aprender. En caso de que todas las respuestas te conduzcan a las reflex, valora cualquiera de las tres cámara que has mencionado. Las tres hacen fotos borrosas con poca o con mucha luz, las tres hacen unas fotografías maravillosas. Y si tienes dudas, pasate por el foro principiantes, donde estamos todos los novatos y pregunta, siempre habrá alguien que te responda con la mejor voluntad y educación del mundo. Lo hicieron conmigo y tenía tanta idea de fotografía como tu ahora. Recuerda una cosa muy sencilla y muy fácil de olvidar, la fotografía está en tu cabeza, no en la cámara.Tienes que conocer la técnica para que lo que hay en tu cabeza la cámara sea capaz de sacarlo. No hay cámaras mejores o peores, hay fotografos mejores o peores. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas