susje Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Hola compañeros, creo que hoy a sido mi ultima salida a macrear este año, por lo menos insectos, el 105mm VR va a descansar de una temporada larga y productiva, intentare si voy por bosques buscar alguna setica que otra pero ya con el 50mm 1.4 y quizas algun tubo de extension, este invierno quiero afotar aves que tengo el tele abandonado en el armario. Asi que hoy una fresquita de esta mañana , a partir de ahora a tirar de archivo Luz y fondo naturales, procesado minimo en ACR , no he añadido mde , creo que esta camara me da unos Raw con suficiente detalle. Aqui mas grande DSC_5070 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Hola Jesús. Bonita, bonita la parejita de empusas. Muy bueno el momento captado con esas posturas tan acrobáticas y muy chula la composición alrededor de ese posadero que, con el plus de los líquenes, es precioso. Magnífica la PDC y la nitidez (fabuloso el no tener que aplicar MDE). Muy naturales los colores y muy bueno el fondo. Muy buen aporte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Hola Jesus, excelente toma de esas dos pequeñas y ademas como contrapunto son de diferentes tonos , el posadero con esos liquenes tan enfocados le queda bien, la D 7100 en teoria no necesita mde puesto que no lleva filtro de paso bajo con lo cual no capa en parte la nitidez de los objetivos de macro, bonita de ver. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Pues si has aguantado hasta hoy enhorabuena.... Aquí hace semanas q nada de nada. Me gusta mucho la luz y el ambiente, el fondo, el posadero, pero viéndola en grande, pues lo que suele ocurrir...ambos sujetos un pelo blandos... Pero vamos, mirando con lupa... Y aprovechando lo del filtro de paso bajo y lo de la mde...que alguien me lo explique... Según tenía entendido el filtro tiene una función diferente... Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Pues si has aguantado hasta hoy enhorabuena.... Aquí hace semanas q nada de nada. Me gusta mucho la luz y el ambiente, el fondo, el posadero, pero viéndola en grande, pues lo que suele ocurrir...ambos sujetos un pelo blandos... Pero vamos, mirando con lupa... Y aprovechando lo del filtro de paso bajo y lo de la mde...que alguien me lo explique... Según tenía entendido el filtro tiene una función diferente... Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Hola Miguel, te paso un link donde lo explica muy bien http://www.fotografia.com/tips/que-son-los-filtros-aa-y-como-afectan-a-tus-fotografias.html Ese filtro tiene la mision de reducir el efecto moire peroooo eso hace que la nitidez se resienta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Bien bonita :), estupendo fondo, bonito posadero, y preciosas protagonistas. Bien chula :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Hola Miguel, te paso un link donde lo explica muy bien http://www.fotografia.com/tips/que-son-los-filtros-aa-y-como-afectan-a-tus-fotografias.html Ese filtro tiene la mision de reducir el efecto moire peroooo eso hace que la nitidez se resienta. Gracias Master...jajaja ja...sabia lo del moriré.... De hecho estuve un tiempo largo valorando entre la d800 y la d800E... El modelo E no lleva el filtro, pero según diferentes estudios, aunque había algo de mejora en la nitidez, era muy poco significativa, y eso en impresiones de gran tamaño . En pantalla los expertos confirmaban que no había posibilidad de diferenciar las imágenes... Y puesto q con la d800 hay que aplicar mde, pues soy de la opinión de que es mejor olvidarse del filtro y editar como siempre... Un saludo a todos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 21 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Gracias Master...jajaja ja...sabia lo del moriré.... De hecho estuve un tiempo largo valorando entre la d800 y la d800E... El modelo E no lleva el filtro, pero según diferentes estudios, aunque había algo de mejora en la nitidez, era muy poco significativa, y eso en impresiones de gran tamaño . En pantalla los expertos confirmaban que no había posibilidad de diferenciar las imágenes... Y puesto q con la d800 hay que aplicar mde, pues soy de la opinión de que es mejor olvidarse del filtro y editar como siempre... Un saludo a todos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Hola Miguel, ya veo que te ha contestado Tomas y que ya sabias lo del filtro de paso bajo. Como bien dices, la diferencia en nitidez es pequeña y solo se aprecia en ampliaciones o recortes grandes, pero en macro y en fauna que es lo que yo mas hago o me gusta, al final casi siempre se acaba recortando y algunas veces bastante, ademas cada vez me gusta procesar menos las fotos y si me salto algun paso pues bien esta, esa es la ventaja que yo le veo al tema del filtro, para otro tipo de fotografia no es una ventaja. Con respecto a lo de ver las fotos en pantalla , si no ampliamos y con una foto bien expuesta no notariamos diferencia entre una D70 y una D800 en cuanto a nitidez, las diferencias estarian en nivel de ruido a isos altos y rango dinamico. Pero lo mas importante y lo digo por mi ! , es aprender e intentar hacer buenas fotos al margen del equipo, aunque este tambien ayuda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Hola Miguel, ya veo que te ha contestado Tomas y que ya sabias lo del filtro de paso bajo. Como bien dices, la diferencia en nitidez es pequeña y solo se aprecia en ampliaciones o recortes grandes, pero en macro y en fauna que es lo que yo mas hago o me gusta, al final casi siempre se acaba recortando y algunas veces bastante, ademas cada vez me gusta procesar menos las fotos y si me salto algun paso pues bien esta, esa es la ventaja que yo le veo al tema del filtro, para otro tipo de fotografia no es una ventaja. Con respecto a lo de ver las fotos en pantalla , si no ampliamos y con una foto bien expuesta no notariamos diferencia entre una D70 y una D800 en cuanto a nitidez, las diferencias estarian en nivel de ruido a isos altos y rango dinamico. Pero lo mas importante y lo digo por mi ! , es aprender e intentar hacer buenas fotos al margen del equipo, aunque este tambien ayuda. Saludos. De acuerdo contigo al 100%... Saludos Jesus Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Hola Jesús, muy buena toma de esas dos bonitas empusas, bonita composición con ese posadero tan vistoso con esos líquenes tan nitidos, fondo estupendo y buenos colores. Buen diasparo. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efoque2013 Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Muy bonita foto Me gusta el detalle saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 25 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Hola Jesús. Bonita, bonita la parejita de empusas. Muy bueno el momento captado con esas posturas tan acrobáticas y muy chula la composición alrededor de ese posadero que, con el plus de los líquenes, es precioso. Magnífica la PDC y la nitidez (fabuloso el no tener que aplicar MDE). Muy naturales los colores y muy bueno el fondo. Muy buen aporte. Un saludo. Muchas gracias , me alegra que la veas asi. Hola Jesus, excelente toma de esas dos pequeñas y ademas como contrapunto son de diferentes tonos , el posadero con esos liquenes tan enfocados le queda bien, la D 7100 en teoria no necesita mde puesto que no lleva filtro de paso bajo con lo cual no capa en parte la nitidez de los objetivos de macro, bonita de ver. Un saludo Tomas Hombre, yo creo que puede necesitar menos mde que con otras camaras , siempre que no este nada trepidada y con el foco clavado, esta admite algo de mde pero la preferi dejar asi. saludos. Bien bonita :), estupendo fondo, bonito posadero, y preciosas protagonistas. Bien chula :) Saludos Gracias Juan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Hola Jesús, preciosa toma, con muy buena compo, nitidez y colores. Buen aporte. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 25 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Hola Jesus, muy buena parejita, con un posadero muy vistoso y un fondo de lujo. Buen aporte. Saludos, Gracias Victor, me alegra que te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cami50 Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Espectacular tocayo. Me genera dudas si podia admitir un puntito mas de luz. De todos modos SUPER!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Pues ya cuesta llegar el frío a Madrid, debes ser de la zona templada del lugar, que potra so canalla. Buena la toma y buenos esas dos empusas, como puestas por el ayuntamiento, oye. Bonito fondo tenebrista y un posadero que me puede pedir algo de luz en el liquen. Bien chula campeón. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begiorlegi Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Hola Jesús. La composición es perfecta y en grande da gusto ver la foto. Me gusta la suavidad que transmiten los tonos y el fondo y el punto de color de los líquenes. Muy bonita. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lacrois1973 Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 (editado) Pues me gusta mucho aunque personalmente los tonos del fondo no demasiado,cuestión de gustos.Aunque si su textura o aspecto. las protagonistas geneiales y es cierto que se ven muy nitidas y que no hace falta aplicar MDE. Que ganas tengo que pase el invierno,le calce una buena lente a mi D7100 que acabo de comprar y empiece a ver de que es capaz esta nueva compañera. Buena foto saludos Editado 26 de Noviembre de 2013 por lacrois1973 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Menuda toma! Que suerte que tu las pillas a pares!! Jejej la veo muy bien la toma! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 4 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Hola Jesús, muy buena toma de esas dos bonitas empusas, bonita composición con ese posadero tan vistoso con esos líquenes tan nitidos, fondo estupendo y buenos colores. Buen diasparo. Un saludo. Carlos. Gracias Carlos. Muy bonita foto Me gusta el detalle saludos Gracias. Hola Jesús, preciosa toma, con muy buena compo, nitidez y colores. Buen aporte. Un saludo, Geno Me alegra que te guste Geno. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Muy buen disparo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Nieto Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Muy chula. Es una especie que nunca he tenido ocasión de ver... y de dos en dos lucen todavía más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 5 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Espectacular tocayo. Me genera dudas si podia admitir un puntito mas de luz. De todos modos SUPER!!!! Puede ser que lo admita, la verdad asi me gustó! Saludos. Pues ya cuesta llegar el frío a Madrid, debes ser de la zona templada del lugar, que potra so canalla. Buena la toma y buenos esas dos empusas, como puestas por el ayuntamiento, oye. Bonito fondo tenebrista y un posadero que me puede pedir algo de luz en el liquen. Bien chula campeón. Saludos, Gotzon. Si, esta es la zona sur de Madrid, pero la verdad es suerte, no vi otra cosa que 5 o 6 Empusas, estas dos estaban en el mismo cardo y las invite a subirse en este palito tan resulton Saludos. Hola Jesús. La composición es perfecta y en grande da gusto ver la foto. Me gusta la suavidad que transmiten los tonos y el fondo y el punto de color de los líquenes. Muy bonita. Un saludo. Muchas gracias, me alegra que te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas