mblancove Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 El nef que maneja mi cámara está entre 10 y 15 MB y los tiff-16bits que salen suben a 80 MB... me parece mucha la diferencia, sabría alguien explicarme porque sube tanto? si las cámaras funcionan a 12 / 14 bits según tengo entendido no es que vaya muy proporcionado no? jejeje La principal diferencia es que los RAW no son archivos de imagen hasta que los procesamos con el revelador, aunque contienen toda la información necesaria para generar la imagen, los TIF son archivos de imagen; la imagen que vemos al ver los RAW (valga la redundancia) es la de un JPG incrustado en el RAW, es como si el RAW fuese la receta de una tarta, el revelador el horno y el TIF la tarta ya hecha. Los que utilizan el ACR pueden ver el tamaño real de la imagen que se genera a partir del RAW, una vez revelado y al pasar al Ps en la pestaña inferior izquierda “Tamaño del Documento”, a partir de ahí cada cambio que realicemos se sumará a la imagen y al lado del Tamaño del Documento aparecerá separado por / el tamaño del archivo que estamos generando. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 4) 240 DPI. Es la resolución idónea para enviar fotos para pasar a papel. Si las haces a 300DPI no pasa nada, pero la foto será más grande innecesariamente. Al contrario, al aumentar la resolución de impresión (DPI) disminuyen las dimensiones de la impresión. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidSMX Publicado 28 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 ! EL RAW NO ES UNA FOTO ¡ 1)Tu cámara una D3200 solo permite RAW a 12 bit. Otras de gama alta a 14 -algo que en la práctica no afecta mucho-. PhotoShop trabaja a 15 (aunque diga 16). Total: Cuando reveles el Raw marca la opción 16 bit que es la máxima. 2) Ajustes de cámara: El Raw es un archivo en bruto de sólo lectura. Cualquier ajuste que se haga se guarda en un adjunto -como una chuleta- algunos programas la leen y otros no, por eso es posible que la foto se vea distinta según que programa. Por tanto cualquier cosa que hagas el Raw no se modificará. 3) Perfil de color. El más aconsejable es Adobe RGB. SRGB es de una gama inferior. Profoto es el más amplio pero no todos los sistemas lo interpretan. 4) 240 DPI. Es la resolución idónea para enviar fotos para pasar a papel. Si las haces a 300DPI no pasa nada, pero la foto será más grande innecesariamente. 5) El Jpg es un archivo final (para mandar al labo para enviar o subir a la red). No es un archivo para archivar porque JPG tiene grandes pérdidas, incluso guardando a máxima calidad. La forma idónea de trabajo sería: revelar el Raw à Abrirlo en Photoshop -o guardarlo como TIFF. Luego de ese TIFF que es tu foto final terminada, vas haciendo los diferentes JPG. De esta forma tienes : a)Un negativo el RAW; b)Tu foto terminada “tu original”, el TIFF, de donde crearás los JPG; c) JPG`s a diferente resolución que vas enviando, compartiendo o usando. Que buenas respuestas alberto1. Con esto yo ya no tengo más dudas y ahora estoy trabajando como pones al final. Disparo en RAW, revelo en Photoshop y guardo en TIFF, y luego si quiero publicar alguna a internet la paso a JPG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DoctorOne33 Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Al contrario, al aumentar la resolución de impresión (DPI) disminuyen las dimensiones de la impresión. saludos Es como dice mblancove, de todas formas se ve como todo el mundo se hace un grande y bonito lío con los DPI (ppp): es un dato que no interviene en la edición de la imagen, solo en el proceso de impresión. Sobre lo que comenta alberto1 " ! EL RAW NO ES UNA FOTO ¡ " pues amí me parece que en esencia es tan foto como lo es un JPG. Si no tienes un software que te permita ver los NEF como si fueran imágenes te-os recomiendo que uséis Irfanview (www.irfanview.com), lee prácticamente todos los formatos de imagen (salvo nuevos formatos posteriores a la versión del programa) y es súper rápido, para PC. Los NEF los lee a su resolución nativa, los RAF de Fuji (los de mi Fuji S6500fd) los lee a la mitad de resolución aproximadamente, otros formatos de otras cámaras ni idea. Pero los NEFs los veo enteros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Lo que te permite ver el Irfanview es el JPG básico incrustado en el NEF (RAW), por eso puedes ver el de cualquier RAW. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anderd3100 Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 La principal diferencia es que los RAW no son archivos de imagen hasta que los procesamos con el revelador, aunque contienen toda la información necesaria para generar la imagen, los TIF son archivos de imagen; la imagen que vemos al ver los RAW (valga la redundancia) es la de un JPG incrustado en el RAW, es como si el RAW fuese la receta de una tarta, el revelador el horno y el TIF la tarta ya hecha. Los que utilizan el ACR pueden ver el tamaño real de la imagen que se genera a partir del RAW, una vez revelado y al pasar al Ps en la pestaña inferior izquierda “Tamaño del Documento”, a partir de ahí cada cambio que realicemos se sumará a la imagen y al lado del Tamaño del Documento aparecerá separado por / el tamaño del archivo que estamos generando. saludos En el caso de utilizar Lightroom, guardando nef y biblioteca de Lightroom seria suficiente no? porque siempre puedes revelar a tiff con un simple segundo botón, exportar a tiff 16 bit (teniendo el preset hecho claro) y te ahorras todos los megas que ocupa el tiff. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 En el caso de utilizar Lightroom, guardando nef y biblioteca de Lightroom seria suficiente no? porque siempre puedes revelar a tiff con un simple segundo botón, exportar a tiff 16 bit (teniendo el preset hecho claro) y te ahorras todos los megas que ocupa el tiff. No utilizo Lr, pero suponiendo que en la biblioteca se guarden los ajustes del revelado, es similar a como lo hago; conservo los NEF junto con los archivos XMP que genera el ACR y un JPG a máxima calidad y tamaño (todo duplicado), cada TIF me supondría entre 800-1400MB adicionales por cada NEF, procedo así a pesar de que me sobra capacidad de almacenamiento, puertos en la placa y bahías en la torre. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macxemix Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Hola: Alguien en éste hilo dice que DNG es peor que RAW-NEF A menos que alguien me contradiga DNG es lo mejor para guardar los archivos en bruto. A mi es lo que más me gusta porque un DNG contiene toda la información del RAW mas toda la del XMP, y NO tiene pérdida. Con ésto tus carpetas de fotos no contienen esos archivitos de texto con la información edición que duplican la cantidad de archivos de las carpetas, que sí, es cierto que no pesan nada pero prefiero que no estén. Por ejemplo, si abres una de éstas carpetas para un visionado rápido tendrás que ir saltando entre una foto, un texto, foto, texto, etc... Por otro lado se me dio un caso con unos NEF de una 3200 que mi Photoshop CS5 no leía por más que actualizara la aplicación. Me bajé el gratuito "Adobe DNG converter", convertí todos los NEF a DNG y mi CS5 los abre sin problemas. Esto le aporta más compatibilidad a un DNG que a un NEF, al menos a la hora de trabajar con photoshop. Aunque solo conservaras el DNG siempre prodrás revelar al formato, resolución, espacio de color que desees según cual sea el destino de tu foto. Espero haberte ayudado Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidSMX Publicado 6 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Por otro lado se me dio un caso con unos NEF de una 3200 que mi Photoshop CS5 no leía por más que actualizara la aplicación. Me bajé el gratuito "Adobe DNG converter", convertí todos los NEF a DNG y mi CS5 los abre sin problemas. Esto le aporta más compatibilidad a un DNG que a un NEF, al menos a la hora de trabajar con photoshop. En eso te puedo ayudar yo porque me compré la D3200 y utilizaba lightroom 3.2, cuando intentaba revelar los NEF no los leía y me informé por internet. Para abrir los NEF de la D3200 hace falta como mínimo el Lightroom 5 (que mi ordenador no lo soporta) o Camera RAW 8.0 (que lo conseguí al instalar Photoshop CS6). Creo que por eso, el CS5 si tenías el camera RAW inferior al 8 no lo podías abrir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macxemix Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Si, muchas gracias David. Es algo que averigüé después al instalar yo también CS6.De todos modos es algo que puedes no desear hacer, si tu máquina es más viejecita o simplemente quieres quedarte en CS5 porque te va bien, ves que tu ordenador va ágil y no deseas cambiar. Es todo una cadena: adquieres una cámara nueva, te obligan a actualizar tu software porque no lee tus raw, tu ordenador se vuelve más lento porque cargan el software de chorradas y por los 24mgpx de cada foto que cuestan mover, así es que a cambiar de ordenador, 4 ever & ever... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidSMX Publicado 6 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Si, muchas gracias David. Es algo que averigüé después al instalar yo también CS6.De todos modos es algo que puedes no desear hacer, si tu máquina es más viejecita o simplemente quieres quedarte en CS5 porque te va bien, ves que tu ordenador va ágil y no deseas cambiar. Es todo una cadena: adquieres una cámara nueva, te obligan a actualizar tu software porque no lee tus raw, tu ordenador se vuelve más lento porque cargan el software de chorradas y por los 24mgpx de cada foto que cuestan mover, así es que a cambiar de ordenador, 4 ever & ever... Salu2 Jajaja si si, eso mismo me pasó a mi. De todas formas yo no me arrepiento de haberme comprado la D3200, me da muchas alegrías Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
palatute Publicado 2 de Enero de 2014 Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 ! EL RAW NO ES UNA FOTO ¡ 1)Tu cámara una D3200 solo permite RAW a 12 bit. Otras de gama alta a 14 -algo que en la práctica no afecta mucho-. PhotoShop trabaja a 15 (aunque diga 16). Total: Cuando reveles el Raw marca la opción 16 bit que es la máxima. 2) Ajustes de cámara: El Raw es un archivo en bruto de sólo lectura. Cualquier ajuste que se haga se guarda en un adjunto -como una chuleta- algunos programas la leen y otros no, por eso es posible que la foto se vea distinta según que programa. Por tanto cualquier cosa que hagas el Raw no se modificará. 3) Perfil de color. El más aconsejable es Adobe RGB. SRGB es de una gama inferior. Profoto es el más amplio pero no todos los sistemas lo interpretan. 4) 240 DPI. Es la resolución idónea para enviar fotos para pasar a papel. Si las haces a 300DPI no pasa nada, pero la foto será más grande innecesariamente. 5) El Jpg es un archivo final (para mandar al labo para enviar o subir a la red). No es un archivo para archivar porque JPG tiene grandes pérdidas, incluso guardando a máxima calidad. La forma idónea de trabajo sería: revelar el Raw à Abrirlo en Photoshop -o guardarlo como TIFF. Luego de ese TIFF que es tu foto final terminada, vas haciendo los diferentes JPG. De esta forma tienes : a)Un negativo el RAW; b)Tu foto terminada “tu original”, el TIFF, de donde crearás los JPG; c) JPG`s a diferente resolución que vas enviando, compartiendo o usando. +1 ¡Muchas gracias por el aporte! ¿Cuál de los dos formatos está más extendido sRGB o AdobeRGB? En otras palabras, ¿qué formato permite una visualización fidedigna en la mayor variedad de monitores o impresores? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Si tu monitor no es de gama alta, sólo interpretara sRGB, y para impresora y mandar a imprimir normalmente se trabaja también en sRGB. Enviado desde mi Zapatofono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.