Jump to content

Ahora, te veo

jesusmariaruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Retrato tomado en Lisboa, aplicado recorte, un blur y un quemado de bordes discreto, para centrarme más en el rostro de ella. Anochecia.

11025321824_211f184f9d_z.jpg

datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. 

Me gustaría comentarte algo que me intriga, ¿que es todo ese "desenfoque" por las 4 esquinas?, me refiero a esa nube de humo que da un toque borroso. Te lo vi en otra foto en la parte inferior, al final no se porque no te comenté, pero volviendo a ella me sorprende muchísimo que nadie te haya dicho nada. No se si es algún error del procesado, de la cámara o si lo has metido tu intencionadamente. El caso es que hay que corregir eso ya, anula por completo todo lo demás haciendo completamente inservible la foto. No es mi intención hacer una critica gratuita o destructiva, sino todo lo contrario. Sería injusto valorar una foto o seguir dandole vueltas pasando por alto algo así, injusto sobretodo por ti.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas. 

Me gustaría comentarte algo que me intriga, ¿que es todo ese "desenfoque" por las 4 esquinas?, me refiero a esa nube de humo que da un toque borroso. Te lo vi en otra foto en la parte inferior, al final no se porque no te comenté, pero volviendo a ella me sorprende muchísimo que nadie te haya dicho nada. No se si es algún error del procesado, de la cámara o si lo has metido tu intencionadamente. El caso es que hay que corregir eso ya, anula por completo todo lo demás haciendo completamente inservible la foto. No es mi intención hacer una critica gratuita o destructiva, sino todo lo contrario. Sería injusto valorar una foto o seguir dandole vueltas pasando por alto algo así, injusto sobretodo por ti.

Saludos.

Por casualidad has leido el encabezado de la foto? ahí tienes la respuesta. Gracias por estar aquí, conmigo

Enlace al comentario

Por casualidad has leido el encabezado de la foto? ahí tienes la respuesta. Gracias por estar aquí, conmigo

Ok, no lo había leído disculpa. Creo que ese procedimiento desmerece la foto y en mi humilde opinión intentaría buscar el protagonismo del rostro de otro modo. Bien jugando con el encuadre, el enfoque y la profundidad de campo. Sería mucho más sutil y la foto ganaría fuerza e interés. Esto solo es mi consejo, al final en tus fotos decides tu.

Enlace al comentario

Pues yo tambien veo excesivo el procesado que le has metido, pero

como siempre comentamos, asi la has visto tu y eso es respetables 

porque sobre gustos.... En el B/N lao que si veo son demasiados grises

intentaria contrastar un poco mas y darle un poco mas deluz al rostro.

por lo demas, me gusta el encuadre y el gesto de la modelo muy natural.

+1. El blur es ta bien aunque encajona un poco...lo que perturba es la gama de grises utilizadas es muy acotada ...en definitiva se traduce en poco contraste....la toma es excelente...y tal ves se trata de trabajo de revelao y nada más ...Felicitaciones!

Enlace al comentario

Ok, no lo había leído disculpa. Creo que ese procedimiento desmerece la foto y en mi humilde opinión intentaría buscar el protagonismo del rostro de otro modo. Bien jugando con el encuadre, el enfoque y la profundidad de campo. Sería mucho más sutil y la foto ganaría fuerza e interés. Esto solo es mi consejo, al final en tus fotos decides tu.

Gracias amigo, todos los consejos son bien recibidos

Enlace al comentario

Pues yo tambien veo excesivo el procesado que le has metido, pero

como siempre comentamos, asi la has visto tu y eso es respetables 

porque sobre gustos.... En el B/N lao que si veo son demasiados grises

intentaria contrastar un poco mas y darle un poco mas deluz al rostro.

por lo demas, me gusta el encuadre y el gesto de la modelo muy natural.

Saludos

Intentaré darle un poco más de luz al rostro, gracias

Enlace al comentario

+1. El blur es ta bien aunque encajona un poco...lo que perturba es la gama de grises utilizadas es muy acotada ...en definitiva se traduce en poco contraste....la toma es excelente...y tal ves se trata de trabajo de revelao y nada más ...Felicitaciones!

La gama de grises,hum, comprendo, me resta contraste, el procesado muy par en el gris; aumentaré el contraste y las luces del rostro, gracias.

Enlace al comentario

Hola, sobre el efecto Blair, ya te han comentado bastante.

Así qué por mi parte a otra cosa, veo que has disparado a 1/13, y sin trípode, vaya pulso. Por otro lado con esa velocidad, ¿por qué -2/3EV?, ha sido algo intencionado o simplemente tenías así configurada la cámara.

Tengo la misma que tu y me ha sucedido algunas veces al verlas posteriormente me he encontrado con valores EV extraños.

En cuanto a la modelo bien captada a pesar de la velocidad de disparo.

Un saludo.

Pepe

Enlace al comentario

Hola, sobre el efecto Blair, ya te han comentado bastante.

Así qué por mi parte a otra cosa, veo que has disparado a 1/13, y sin trípode, vaya pulso. Por otro lado con esa velocidad, ¿por qué -2/3EV?, ha sido algo intencionado o simplemente tenías así configurada la cámara.

Tengo la misma que tu y me ha sucedido algunas veces al verlas posteriormente me he encontrado con valores EV extraños.

En cuanto a la modelo bien captada a pesar de la velocidad de disparo.

Un saludo.

Pepe

Pues ahora que lo dices, no lo se, pero siendo casi de noche muy tonto he sido o no se¿?

Enlace al comentario

Me quedo la segunda sin ningún género de dudas, el b&n cobra vida, tenemos negros, blancos y grises; el viñeteo desaparece y toda la toma cobra vida, con el desenfoque justo para centrarnos en la modelo que por cierto el gesto es muy bueno, vamos que me gusta la toma como te quedó en la versión 2.  :1ok:

Enlace al comentario

Me quedo la segunda sin ningún género de dudas, el b&n cobra vida, tenemos negros, blancos y grises; el viñeteo desaparece y toda la toma cobra vida, con el desenfoque justo para centrarnos en la modelo que por cierto el gesto es muy bueno, vamos que me gusta la toma como te quedó en la versión 2.  :1ok:

Cierto, ni me lo había planteado al meter blur y viñeteado, casi me quedo sin blancos para realzar el contraste, jeje, gracias

Enlace al comentario