ManoloRS Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Me han pedido en Principiantes, que es lo que soy, una versión en B&N de "Entrada" (esta foto). Y me he atrevido a venir aquí, donde ma gran mayoría de vuestras fotos no puedo ni comentar, a enseñarla y leeros. La foto la hice a pulso apoyando las manos en el suelo y calculando a ojo la mitad del ancho del camino. Las sombras fueron fruto de la casualidad y la oportunidad de haberlas visto (¡ya me gustaría ser astrónomo para haberlas calculado intencionalmente!) Debo aclarar que actualmente tiro en jpg y que mi ordenador sólo soporta el Photoscape, por lo que no pidais lujos en el revelado. D5100 / Helios 44M / 58mm / f8 / 1/200s / ISO 100Cambados 021ByN por ManoloRS, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Muy contrastada toma, interesante la composición que tiene mucho de geometrías y de series, no se por qué me comunica estas impresiones matemáticas, en general me parece una buena foto y byn, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 26 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Muy contrastada toma, interesante la composición que tiene mucho de geometrías y de series, no se por qué me comunica estas impresiones matemáticas, en general me parece una buena foto y byn, saludos. Gracias, Leandro: es mucho más de lo que esperaba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 26 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Pues oye, fallos de luz tiene y otros varios, pero la composición está chula. Creo que tienes buen ojo... Gracias, Aliena. No estoy muy orgulloso de ella. Creo que podría aprender algo más... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Lo mejor la composición, los negros quizá estén pasados pero la toma lo digiere perfecto, mucha profundidad, no cansa la vista de recorrerla. Me gusta, abrazos grandes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 27 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Muchas htacias, Daniel. Más que un error puntual empiezo a pensar que es algo a lo que tiendo. Quizás sea mi monitor (así le echo la culpa a otro). Hago propósito de enmienda. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nichicha Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Buena composición, simetria hacia el punto de fuga y rota en el fondo con las casas. Coincido con mis compañeros, falta tratar esos grises y negros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Pues todo un lujo esa coincidencia en las sombras......me gusta mucho la composición. Otra opción sería un formato cuadrado con el camino centrado. Buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Pues si quieres aprender este es el lugar, pero como decían en "Fama", bueno o en otro sitio, "esto no es cuestión de varios días, no, es de muchos días, de mucho trasegar y mucho fotografiar y desde luego, ver muchas fotos, todas las que puedas, sin querer, se te quedan detalles, encuadres y muchas cosas más. Me gusta la toma, las sombras por toda la escena son las protagonistas, no está nada mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Te estrenas en el foro con una fotografía que no está nada mal, esas sombras son geniales y la profundidad de campo está muy bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 27 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Gracias, Nichicha. Le haré un repaso a lo hecho a ver si suavizo el tema Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 27 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Gracias, Alberte, muy amable. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 27 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Gracias, Olafbender. El formato en cuadrado tiene su encanto, es cierto. Me alegro que te gustase. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 27 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Gracias, Halverto. No me asustan las críticas. Es lo que te hace desarrollar criterio. Y ya me han dado duro en algunas meteduras de pata. Ahora, con el tiempo, veo mis fotos de hace un año y veo la diferencia. Iré colgando alguna más en este hilo, aunque no suelo prodigarme mucho con el B&N. Saludos Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 27 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Gracias, Echasi. Me alegra que te guste. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 27 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 No esta mal tu primera foto en el foro. Aquí con estos cracks aprenderas muchisimo. Me gusta la profundidad de la toma y las sombras, el contraste no esta mal. Oye ese Helios lo tenia yo en mi zenit 12 xp (aisss que te tiempos) con la que aprendí lo poco que se en esto de la fotografía. Ahora veo que tienes una D5100 como la mía, una magnifica cámara, si puedes ponle a esa cámara el 35 1.8 G DX y veras que calidad para morirse de objetivo por poquisimo dinero. Saludos compañero y bienvenido al foro. Hola, Akenat0n. Gracias por los elogios. Prometo frecuentar más esta casa del B&N. El Helios venía con una Zenit ET que mi compadre compró a un marinero de la URSS a finales de los 80. Vendían todo lo que llevaran a bordo y lo que iban "limpiando" por los puertos por los que pasaban antes de llegar aquí, incluido el caviar en bolsas de un kilo (casi llego a aborrecerlo). Es un buen objetivo. Sin recubrimientos. He hecho algunos retratos sin lente adaptadora y tienen una nitidez y un calor de imagen, magníficas. Con lente es otra cosa, pero ya ves que va. He de llevar eladaptador a una óptica a cambiarle la "lenteja" por una de buena calidad. Lo del 1.8 pues ya me gustaría. Antes debo dar salida a mi FM2 y sus objetivos y no veo a quien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Pues si quieres aprender este es el lugar, pero como decían en "Fama", bueno o en otro sitio, "esto no es cuestión de varios días, no, es de muchos días, de mucho trasegar y mucho fotografiar y desde luego, ver muchas fotos, todas las que puedas, sin querer, se te quedan detalles, encuadres y muchas cosas más. Me gusta la toma, las sombras por toda la escena son las protagonistas, no está nada mal. + 1 ; Coincido con el compañero Halverto, solo añadir, que me gusta mucho tu foto, y creo que tienes buena mirada fotografica, Manolo. saludos desde El Norte, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 27 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 + 1 ; Coincido con el compañero Halverto, solo añadir, que me gusta mucho tu foto, y creo que tienes buena mirada fotografica, Manolo. saludos desde El Norte, compañero. Gracias, Victor45. Iremos viendo nuestras fotos. A ver si me voy animando con el B&N (tengo demasiadas asignaturas pendientes ya...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas