Jump to content

Paso de cebra

ManoloRS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me han pedido en Principiantes, que es lo que soy, una versión en B&N de "Entrada" (esta foto). Y me he atrevido a venir aquí, donde ma gran mayoría de vuestras fotos no puedo ni comentar, a enseñarla y leeros.

La foto la hice a pulso apoyando las manos en el suelo y calculando a ojo la mitad del ancho del camino. Las sombras fueron fruto de la casualidad y la oportunidad de haberlas visto (¡ya me gustaría ser astrónomo para haberlas calculado intencionalmente!)

Debo aclarar que actualmente tiro en jpg y que mi ordenador sólo soporta el Photoscape, por lo que no pidais lujos en el revelado.

D5100 / Helios 44M / 58mm / f8 / 1/200s / ISO 10011072757096_073006c9e7_b.jpg
Cambados 021ByN por ManoloRS, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy contrastada toma, interesante la composición que tiene mucho de geometrías y de series, no se por qué me comunica estas impresiones matemáticas, en general me parece una buena foto y byn, saludos.

Gracias, Leandro: es mucho más de lo que esperaba.

Enlace al comentario

Pues si quieres aprender este es el lugar, pero como decían en "Fama", bueno o en otro sitio,

"esto no es cuestión de varios días, no, es de muchos días, de mucho trasegar y mucho fotografiar

y desde luego, ver muchas fotos, todas las que puedas, sin querer, se te quedan detalles, encuadres

y muchas cosas más.

Me gusta la toma, las sombras por toda la escena son las protagonistas, no está nada mal.

Enlace al comentario

Gracias, Halverto.

No me asustan las críticas. Es lo que te hace desarrollar criterio. Y ya me han dado duro en algunas meteduras de pata. Ahora, con el tiempo, veo mis fotos de hace un año y veo la diferencia.

Iré colgando alguna más en este hilo, aunque no suelo prodigarme mucho con el B&N.

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

No esta mal tu primera foto en el foro. Aquí con estos cracks aprenderas muchisimo. Me gusta la profundidad de la toma y las sombras, el contraste no esta mal. Oye ese Helios lo tenia yo en mi zenit 12 xp (aisss que te tiempos) con la que aprendí lo poco que se en esto de la fotografía. Ahora veo que tienes una D5100 como la mía, una magnifica cámara, si puedes ponle a esa cámara el 35 1.8 G DX y veras que calidad para morirse de objetivo por poquisimo dinero. Saludos compañero y bienvenido al foro.

Hola, Akenat0n. Gracias por los elogios. Prometo frecuentar más esta casa del B&N.

El Helios venía con una Zenit ET que mi compadre compró a un marinero de la URSS a finales de los 80. Vendían todo lo que llevaran a bordo y lo que iban "limpiando" por los puertos por los que pasaban antes de llegar aquí, incluido el caviar en bolsas de un kilo (casi llego a aborrecerlo).

Es un buen objetivo. Sin recubrimientos. He hecho algunos retratos sin lente adaptadora y tienen una nitidez y un calor de imagen, magníficas. Con lente es otra cosa, pero ya ves que va. He de llevar eladaptador a una óptica a cambiarle la "lenteja" por una de buena calidad.

Lo del 1.8 pues ya me gustaría. Antes debo dar salida a mi FM2 y sus objetivos y no veo a quien.

Enlace al comentario

Pues si quieres aprender este es el lugar, pero como decían en "Fama", bueno o en otro sitio,

"esto no es cuestión de varios días, no, es de muchos días, de mucho trasegar y mucho fotografiar

y desde luego, ver muchas fotos, todas las que puedas, sin querer, se te quedan detalles, encuadres

y muchas cosas más.

Me gusta la toma, las sombras por toda la escena son las protagonistas, no está nada mal.

+ 1 ; Coincido con el compañero Halverto, solo añadir, que me gusta mucho tu foto, y creo que tienes buena mirada fotografica, Manolo. saludos desde El Norte, compañero.

Enlace al comentario

+ 1 ; Coincido con el compañero Halverto, solo añadir, que me gusta mucho tu foto, y creo que tienes buena mirada fotografica, Manolo. saludos desde El Norte, compañero.

Gracias, Victor45. Iremos viendo nuestras fotos. A ver si me voy animando con el B&N (tengo demasiadas asignaturas pendientes ya...)

Enlace al comentario