buchuo Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 (editado) Hola compañeros, buenas noches a todos, me presento como nuevo usuario hasta el momento de la d800 , digo hasta el momento por si la tengo que devolver despues de los problemas de enfoque que vengo viendo por aqui,vengo de la d90 y bueno desde hace mucho me queria comprar esa camara y cual fue mi sorpresa que hoy al llegar de trabajar mi queridísima esposa me tenía este pedazo de maquina y comprada en eci, y claro como se que tengo creo que son 15 dias para devolverla por el dinero, quiero hacerle las pruebas pertinentes para ver si está bien, yo no soy tan experto y se que hay muchos enlaces por aquí donde explican cositas, pero como se que es un tema serio y es mucho dinero, prefiero pedir que medidas debo tomar o pruebas a realizar para no dejarme nada atrás, como pruebas de enfoque, número de disparos por si ya fue devuelta y no se lo que se les ocurra , me llama la atención que el número de serie es 610xxxx cuando ya por ahí hay gente que tiene 612, podría ser de las primeras ? y me la quieren meter a mi?, espero a la d810 ? bueno cualquier cosa agradecería vuestra ayuda un saludo. Editado 28 de Noviembre de 2013 por buchuo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buchuo Publicado 29 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 (editado) Gracias black and colour gracias por responder, desde que habra el eci llamo al vendedor y le comento que quiero hacerle las pruebas de enfoque y tendré que disparar con ella, si me dice que haga la prueba y si no estoy convencido me devuelven el dinero , las hago , por el contrario si me dice que no, seguro que paso de la cámara, lo que haré descargarme los focus chart y hacer la prueba poniendome a dos metros de una pared vertical y poner la camara lo mas paralela posible con la pared y usando tripode, pongo los tres focus chart y hago los disparos en lados izquierdo, central y derecho a 2.8 y con una velocidad de 100 y haré en cada punto dos fotos una mirando por el visor y otra mirando por el live view de la camara, y aprovecho la primera de esas fotos para ver en el photoshop cuantos disparos tiene. ahora a cruzar los dedos . Editado 29 de Noviembre de 2013 por buchuo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Mi recomendación es que no te obsesiones y que las pruebas que hagas te asegures de hacerlas bien (trípode y rótula firmes, retardo de disparo y/o mando remoto, motivos adecuados, buen iluminados y contrastados...). Ten en cuenta también que, de lo que se trata, es de verificar que el enfoque es razonablemente homogéneo entre el centro y los extremos (los 15 puntos centrales son en cruz, les llega mas luz y con mejor incidencia que a los de los laterales y siempre ofrecerán mejor rendimiento y consistencia); en los casos de fallo reportados se aprecia una clara desviación de enfoque en los puntos extremos del lado izqdo. Con esto quiero decir que puedes detectar ciertas desviaciones de enfoque, atribuibles a la cámara o la óptica, pero si se producen de modo homogéneo, son fáciles de corregir recurriendo al ajuste fino de la cámara, cosa que no es posible corregir, ni conviene hacer, cuando dichas desviaciones no son homogéneas y afectan a los puntos extremos de alguno de los laterales (éste es el problema reportado en algunos casos y resuelto eficazmente por el SAT, según los autores). En este hilo encontrarás casos concretos y mucha información al respecto. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=238311 Particularmente no he tenido problema alguno con la cámara, al contrario, aunque la D800 con su gran resolución requiere adaptación, buenas ópticas y cuidar la técnica y los parámetros de disparo para extraerle el máximo rendimiento, o acercarse a ello, y eso requiere un tiempo (de uso y adaptación). Te sugiero que empieces probando la cámara en tu rutina de trabajo habitual, tratando de cuidar la técnica de disparo, sujetar bien la cámara y asegurar las tomas con las velocidades de obturación adecuadas; los resultados te sorprenderán. Un cordial saludo y a disfrutar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buchuo Publicado 29 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2013 Muchas gracias fpmato lo tendré en cuenta , objetivos 1.8 no tengo sólo el 24-70 2.8 y en cuanto a lo demás leeré el enlace que me pones y verificare todo bien , decir que soy aficionado y sobre todo me gusta el video y con esta cámara lo tengo todo, aquí tengo un fotógrafo profesional que la usa y no dudaré en preguntar para mejorar la técnica y sacarle el máximo provecho así como leerme el manual para ver todo lo que me da esta pedazo de máquina un saludo y a Ver como sale todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buchuo Publicado 30 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 (editado) buenas noches compañeros,despues de las pruebas de enfoque , me temo que tiene problemas de foco en el lado izquierdo y no en el derecho ni central, me da problemas cuando hago la foto por el visor y no por lw, la prueba la he repetido diez veces con el visor y siempre salia desenfocada , aqui pongo una descarga de dropbox para que opinéis , los archivos están en jef tal cual de la cámara y por otro lado , noto algo raro en las imágenes que genera, como si la imagen estuviera como puntitos de colores, no se como cuando no tiene mucha calidad la foto, se observa aumentando el zoom y noto que a poca luz te exige subir mucho iso la cámara , no se aun me estoy haciendo con ella, pero despues de ver lo del foco la voy a devolver a eci y esperaré que lleguen modelos nuevos . https://www.dropbox.com/sh/auoxfaxx1ogmrkv/B681P5DfW0 esa es la direccion para descargar los archivos las pruebas a dos metros de pared, iso 100 y bien expuesta, tripode alineado, flash integrado de la camara , ya que no me deja usar el que usaba en la d90 ajjjjjjjj, como nota decir que si ruedo un punto de foco del lado mas a la izquierda hacia la derecha, ya se ve bien y enfoca bien pero le cuesta mucho coger el foco se queda pensando mucho tiempo en punto único, fue cuando la puse en matricial punto único creo que es el del centro cuando cogia algo mas rápido el foco, las sensaciones que me deja la camara son algo raros, es un maquinón , pero lo que sale no me convence del todo, siiiiiiii ya se que seguro hago algo mal pero, al igual que tarda mucho en hacer la foto el típico sonido clic cuando le das al botón tarda en cada foto como un segundo , despues de poner la maxima calidad en imagen en los menús, y en fin algo decepcionado y a la vez dandole vueltas si estaré haciendo algo mal para que tarde en sacar la foto, ya sea a f40 o f6000 tarda mucho en hacer una sola foto , la tarjeta de es de 32mb pero no creo que afecte a la rapides con que saca la foto, no por el contrario para guardarla en fin ya me direis que opinais de las fotos y comentarios acepto miles please. Editado 30 de Noviembre de 2013 por buchuo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buchuo Publicado 30 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 bueno ya se porque tardaba en sacar las fotos, fue porque para la prueba de foco activa en modo retardo a la exposición y no me acordé de dejarlo como estaba, pero sigo sin dar con la forma de sacar fotos claras con luz de habitación amarilla aun subiendo iso a 8000 es normal eso, abré tocado algo del menú que no me deja ???? y lo del foco es por la camara porque si sale bien en los otros puntos , en el izquierdo deberia de salir bien tambien un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buchuo Publicado 30 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Como es posible que a max de iso enfoque a la luz del techo y salga la foto oscura ???? Si debería salir quemada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Como es posible que a max de iso enfoque a la luz del techo y salga la foto oscura ???? Si debería salir quemada Y en que modo estas disparando? en manual? y que valores estas usando. Ya puedes poer iso 25600 que si disparas a 1/8000 y f22 te va salir todo negro. SI no nos das mas datos, dificil compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buchuo Publicado 1 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Estoy disparando. A 200 es 2.8 y voy bajando o subiendo hasta tener bien expuesta la foto a partir de ahí subo el iso poco a poco para ver los cambios u aún así se ve oscuro para estar apuntando o enfocando directamente a una luz , pero bueno ayer estube haciendo pruebas y parece que lo solucione igual estaba haciendo algo mal y con el sueño ni me enteraba , pero sigue la cámara con problemas en el lado izquierdo ya que esta ves con cámara en mano flash integrado y luz blanca saque a un bote tres fotos y de nuevo las del centro y lado derecho súper nítidas y la de la izquierda borroso así que el lunes la devuelvo gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buchuo Publicado 2 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 (editado) camara entregada en el corte ingles y me han dado una nueva con serial 612xxxx le he hecho pruebas de nuevo y parece que el enfoque en el lado izquierdo sigue fallando, pero menos acusado que la primera, pero mañana a plena luz del dia con buena iluminación haré las pruebas de nuevo y si sigue igual ya la entrego y paso de ese modelo de nikon y quizás me vaya a por la d610 a ver mañana diré algo un saludo a todo. Editado 2 de Diciembre de 2013 por buchuo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaltor Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Aprovecho este post para hacer una consulta como nuevo usuario también de la D800. He notado una diferencia en el sonido que emite el obturador con respecto a la D700.Creo que no es referente al sonido cuando se sube y baja el espejo sino justo después emite un ligero sonido electrónico que me suena a nuevo. Alguien puede decirme si ha notado alguna diferencia? Ya sé que es dificil de interpretar pero de haberlo seguro que mas de uno me comprenderá. Gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buchuo Publicado 3 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Aprovecho este post para hacer una consulta como nuevo usuario también de la D800. He notado una diferencia en el sonido que emite el obturador con respecto a la D700.Creo que no es referente al sonido cuando se sube y baja el espejo sino justo después emite un ligero sonido electrónico que me suena a nuevo. Alguien puede decirme si ha notado alguna diferencia? Ya sé que es dificil de interpretar pero de haberlo seguro que mas de uno me comprenderá. Gracias de antemano se me ocurre que podrias grabarlo y colgarlo en youtube y pon el enlace aqui para ver que sonido es y si es normal, yo al final entregué la camara a eci que gracias a dios tienen la garantía que tienen y nunca jamás me han puesto una pega, si no todo lo contrario , ya les dije que quiero esa camara si o si jejejejeej así que tomaron nota de mi telefono y cuando lleguen unidades con seriales mas altos del 612 me llamarían ya que hay usuarios de este foro como fpmato que la tiene y le funciona muy bien , así que esperare unos meses y si veo que no llega pues me lanzo a por la nikon d610 que es otra camara que me gusta mucho y por los comentarios de los foreros , todo son buenas noticias. Un saludo a todos y mucha suerte. pd: cuelgo las fotos en jef de la segunda camara en este enlace para descargalas. https://www.dropbox.com/sh/e3avhwl868024lm/U0kQt60JrX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaltor Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 (editado) Bueno ya he conseguido hacer un video algo cutre pero creo puede explicar esa diferencia de sonido en el obturador. Puede y es casi seguro sean distintas melodias las generen uno y otro obturador,el de la d700 lo veo mas seco y es el de la nueva D800E la que notaba raro. Como si se alargase un poco al final con un sonido digamos "eléctrico",pero finalmente creo que no son mas que temores sin fundamento. Cosas de adquirir en Honk Kong y de sentirse al mismo tiempo un poco gafe . http://www.youtube.com/watch?v=pf7FdUeK1rY&feature=youtu.be En Fin a ver qué os parece y si es realmente distinto el obturador de ambas cámaras. Siento que el video sea tan soso,pero es la primera vez que grabo uno ( hecho con mi V1 y bajado de resolución ) Saludos Editado 4 de Diciembre de 2013 por kaltor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buchuo Publicado 4 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Buenas noches amigo , decirte que el ruido lo veo normal es el mismito que hacia mi d800 antes de entregarla así que no te preocupes tu cámara está perfecta que envidia sana te tengo jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Yo no oigo nada raro, solo que el obturador suena diferente al de la D700, pero tambien es diferente el de una D3 a una D4, etc :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaltor Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Bueno pues me quedo más tranquilo, la verdad que es cuestión de acostumbrarse a un nuevo sonido de obturador. Gracias por vuestra opinión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas