Jump to content

Tamron 28-75 2,8f

marguafra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pongo este post aquí ya que en el subforo de ópticas me hablarán del objetivo en si, pero lo que me interesa es saber como funciona este objetivo con la d5100. Esta cámara ofrece muy buena calidad de imagen, pero el enfoque no me vale para ciertas actividades, pierdo muchos momentos. me gustaría saber si con este objetivo ganaré tanto velocidad como precisión a un nivel considerable. He buscado en todo el foro y no he encontrado a nadie que haya probado este objetivo con la d5100 en "ópticas". Gracias de antemano!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando dices que el enfoque no te vale para ciertas actividades, ¿A cual te refieres?

Deportes

Pajaros

La focal que citas no es la mas adecuada precisamente para esto asi que no adivino qué situacion es la que te hace perder tantos momentos como dices.

Paisaje no puede ser.

Arquitectura tampoco. Necesitarias mas angular.

Retrato ni de coña. Para eso estan los fijos.

Macro descartado.

No se, yo veo mas un 28-75 para FX que para DX.

Salu2.

Enlace al comentario

Cuando dices que el enfoque no te vale para ciertas actividades, ¿A cual te refieres?

Deportes

Pajaros

La focal que citas no es la mas adecuada precisamente para esto asi que no adivino qué situacion es la que te hace perder tantos momentos como dices.

Paisaje no puede ser.

Arquitectura tampoco. Necesitarias mas angular.

Retrato ni de coña. Para eso estan los fijos.

Macro descartado.

No se, yo veo mas un 28-75 para FX que para DX.

Salu2.

Lo primero, gracias por la respuesta.

Es un objetivo fx, pero me gustaría pasar más adelante a formato completo, de ahí que esté pensando en un objetivo de dichas características. La verdad que este objetivo es muy polivalente. Por su focal y apertura me serviría para retrato (aunque se que son mejor los fijos para dicho menester), para deportes de distancias cortas (de ahí que quiera precisión y velocidad de enfoque), conciertos y, en general, para todo tipo de eventos que no necesiten una focal muy larga. Se que al usarlo en dx los 28 hacen que no sea lo angular que sería en fx, pero no me importa. Por ello me intresa saber como funciona con la d5100.

Enlace al comentario

Lo primero, gracias por la respuesta.

Es un objetivo fx, pero me gustaría pasar más adelante a formato completo, de ahí que esté pensando en un objetivo de dichas características. La verdad que este objetivo es muy polivalente. Por su focal y apertura me serviría para retrato (aunque se que son mejor los fijos para dicho menester), para deportes de distancias cortas (de ahí que quiera precisión y velocidad de enfoque), conciertos y, en general, para todo tipo de eventos que no necesiten una focal muy larga. Por cierto, creo que este objetivo también es macro, por lo que me llama mucho su polivalencia/precio. Se que al usarlo en dx los 28 hacen que no sea lo angular que sería en fx, pero no me importa. Por ello me intresa saber como funciona con la d5100.

Enlace al comentario

Casualmente tengo este objetivo desde hace tiempo y desde hace un par de semanas tengo la Nikon D5100. He de decirte que estoy encantado con el. Es cierto que la focal esta mas orientada a FX por lo que te extrañara un poco. La nitidez es brutal y el desenfoque que se consigue me gusta mucho. Pero si buscas mucha rapidez de enfoque ese no es su fuerte. Comparado con los nikon es mas lento y en condiciones de poca luz (me refiero cuando hay muy poca luz eso si) le cuesta mucho enfocar. Imagino que eso tambien le pasara a casi todos los objetivos. Pero he de decirte que para retrato (tampoco hago muchos) esa focal va de maravilla en DX. Yo sinceramente estoy contentisimo con el y es el que suelo tener puesto siempre en la camara

Espero haberte ayudado.

Saludos!!

Enlace al comentario

Casualmente tengo este objetivo desde hace tiempo y desde hace un par de semanas tengo la Nikon D5100. He de decirte que estoy encantado con el. Es cierto que la focal esta mas orientada a FX por lo que te extrañara un poco. La nitidez es brutal y el desenfoque que se consigue me gusta mucho. Pero si buscas mucha rapidez de enfoque ese no es su fuerte. Comparado con los nikon es mas lento y en condiciones de poca luz (me refiero cuando hay muy poca luz eso si) le cuesta mucho enfocar. Imagino que eso tambien le pasara a casi todos los objetivos. Pero he de decirte que para retrato (tampoco hago muchos) esa focal va de maravilla en DX. Yo sinceramente estoy contentisimo con el y es el que suelo tener puesto siempre en la camara

Espero haberte ayudado.

Saludos!!

Claro que me has ayudado. Ya que veo que tienes los mismos objetivos que yo menos el tamron, una pregunta. Cual es el más rápido y preciso enfocando? El tamron dirías que enfoca mejor que el 35mm? Entonces estoy pensando que el problema es la cámara, ya que he oído opiniones diferentes sobre el tamron, en plan de que con otras cámaras va bastante guay (sin ser una bala, pero decentemente).

Un saludo.

Enlace al comentario

Claro que me has ayudado. Ya que veo que tienes los mismos objetivos que yo menos el tamron, una pregunta. Cual es el más rápido y preciso enfocando? El tamron dirías que enfoca mejor que el 35mm? Entonces estoy pensando que el problema es la cámara, ya que he oído opiniones diferentes sobre el tamron, en plan de que con otras cámaras va bastante guay (sin ser una bala, pero decentemente).

Un saludo.

Pienso que la camara poco tiene que ver en la velocidad de enfoque ya que el motor lo lleva el propio objetivo.

Por lo general los Tamron enfocan mas lento que los nikon.

USD ULTRASONIC SILENT DRIVE en Tamron.

SWM SILENT WAVE MOTOR en Nikon.

HSM HYPER SONIC MOTOR en Sigma.

Coregirme si me equivoco.

Salu2.

Enlace al comentario

Pienso que la camara poco tiene que ver en la velocidad de enfoque ya que el motor lo lleva el propio objetivo.

Por lo general los Tamron enfocan mas lento que los nikon.

USD ULTRASONIC SILENT DRIVE en Tamron.

SWM SILENT WAVE MOTOR en Nikon.

HSM HYPER SONIC MOTOR en Sigma.

Coregirme si me equivoco.

Salu2.

Yo creo que si, he probado el mismo objetivo en mi cámara y en la d3100 y en esta última le cuesta mucho más enfocar. Y no hablo solo de velocidad sino de precisión. De todas formas, voy a ver si me dejan probarlo en fotopro y sacar mis propias conclusiones. Muchas gracias por la información, voy a mirar a ver, pero seguro que valen un pastón.

Un saludo.

Enlace al comentario

Cuidado que una cosa es velocidad que la da el motor de enfoque y otra distinta la precisión en clavar el enfoque que si depende mucho de la camara y su AF.

Salu2.

Enviado desde mi 7102 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Un saludo.

El 35mm es mas rapido por supuesto. La precision creo que no depende del objetivo y estan los dos a la par con la D5100. El 35mm es mi "capricho" me vuelve loco!! Jeje.

Saludos!!

Enlace al comentario

aunque el objetivo lleve motor, es el sistema de enfoque de la camara el que es definitorio, y sobre todo con poca luz o con motivos con poco contraste no es lo mismo un sistema con un solo punto de enfoque, con nueve (solo uno en cruz) o con 51 (15 de ellos en cruz) por decir algo :9lovenikon:

Enlace al comentario

aunque el objetivo lleve motor, es el sistema de enfoque de la camara el que es definitorio, y sobre todo con poca luz o con motivos con poco contraste no es lo mismo un sistema con un solo punto de enfoque, con nueve (solo uno en cruz) o con 51 (15 de ellos en cruz) por decir algo :9lovenikon:

Muchas gracias por la respuesta. Estoy planteándome pillarme una d7100. Tu que tienes ambas, como notas la diferencia de enfoque entre ambas cámaras usando los mismos objetivos?

Enlace al comentario

la diferencia es impresionante, la D7100 enfoca como el rayo incluso con poca luz, por eso mi comentario anterior :lol::1ok:

A ver, a ver....

¿Tu ves/crees que la D7100 mueve el motor de enfoque de cualquier de los objetivos que tienes con motor, mas rapido que si usaras la D5100?

Que el AF de la D7100 esta a años luz del de la D5100 pues vale pero el motor de enfoque de un objetivo no va a ir mas deprisa porque lo calces en diferentes camaras, el recorrido y el tiempo siempre son los mismos. Dicho de otro modo y para entenderlo....si un objetivo motorizado tarda 1sg de ir de su focal mas corta a su focal mas larga siempre va a tardar ese segundo del ejemplo lo pongas en la camara que lo pongas.

Salu2.

Enlace al comentario

A lo que creo que se refiere (que es a lo que me refería yo) es que la d5100 siempre está enfocando/reenfocando y eso hace que el tiempo total para enfocar se multiplique... Por ello digo que la precisión determina indirectamente la velocidad de enfoque.

A mejor camara ( y mas cara) pues mejor AF.

Si vas a enfocar con poca luz pues tendras que subir de nivel en cuanto a camara.

Pero vamos, este hilo iba de objetivos.

Salu2.

Enlace al comentario