Jump to content

San Miguel De Lillo

wildchild
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Editado:

Pues aquí va mi primera nocturna.La foto es un tanto emotiva para mi,ya que me trae a la memoria mis primeros recuerdos de sentirme atraido por la fotografía.La historia es que desde muy pequeño la fotografía tenia algo que me llamaba,cámara de fotos que veía cámara que tenia que coger y a disparar como un loco.Hasta que algún adulto me veía y me la quitaba jeje,les acababa con los carretes.

Para un cumpleaños pedí una calmara,no se exactamente la edad pero serian unos 10 años. Era una especie de reflex,no recuerdo marca ni modelo y con ella lo primero que fotografié fue precisamente esto mismo.San miguel de lillo.

Paso el tiempo y deje de hacer fotos,pero siempre se mantuvo en mi esa fascinación por la fotografía,hasta que ahora a los 33 y tras comprarme una pequeña j2 voy tratando de recuperar ese tiempo perdido,aprender y sobre todo satisfacer esa fascinante atracción por las fotos.

Y tras pedir disculpas por el rollo que acabo de soltar y mi pésima narrativa,de viernes el cerebro ya no va tan fluido,va la protagonista.La cual espero que comentéis para poder mejorar.Muchas gracias.

Cámara
Nikon 1 J2
Exposición
30
Aperture
f/8.0
Lente
10 mm
Velocidad ISO
100
Tendencia de exposición
0 EV

Editado por wildchild
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, 

Para ser la primera... más que bien, no se si podrías haber esquivado el árbol de la derecha, coge mucho peso en la toma, pero si no podías, es lo que hay y no te quedó mal ya que el juego de luces que tiene le hace atractivo, pero como digo el motivo principal se reparte.

Sobre la técnica, yo la veo bien, podías subir un poco más las sombras, ya que para mi gusto le falta un poco más de exposición, la casa aunque está iluminada creo que te hubiese aguantado un poco más (10' + ó -) y el resto hubiese ganado en viveza y alegría. 

A pesar de lo que te comento, si querías darle ese toque más oscuro me parecen perfectos los valores elegidos, a mi la nocturna también me gusta que se vea ese ambiente oscurito y no muy claras.

Pues nada, sólo le pasaría un antiruido al cielo y para mi perfecta. 

Felicidades por el trabajo. Buena toma.

Enlace al comentario

Hola Jaime, 

Para ser la primera... más que bien, no se si podrías haber esquivado el árbol de la derecha, coge mucho peso en la toma, pero si no podías, es lo que hay y no te quedó mal ya que el juego de luces que tiene le hace atractivo, pero como digo el motivo principal se reparte.

Sobre la técnica, yo la veo bien, podías subir un poco más las sombras, ya que para mi gusto le falta un poco más de exposición, la casa aunque está iluminada creo que te hubiese aguantado un poco más (10' + ó -) y el resto hubiese ganado en viveza y alegría. 

A pesar de lo que te comento, si querías darle ese toque más oscuro me parecen perfectos los valores elegidos, a mi la nocturna también me gusta que se vea ese ambiente oscurito y no muy claras.

Pues nada, sólo le pasaría un antiruido al cielo y para mi perfecta. 

Felicidades por el trabajo. Buena toma.

Buenas Javi,sobre el pdv el mayor problema era que un poco mas a la izquierda me pegaban de lleno dos focos jeje,pero debo reconocer que tambien queria parte del arbol pensaba que podria quedar bien tener otro elemento iluminado en la escena y que ayudaria a no verse muy encajonada.

Las sombras voy a probar a subirlas un poco como me comentas,aunque tambien soy del gusto de que las nocturnas tengan ese punto mas oscuro,pero todo es ver como queda,el ruido le pase un filtro y la he vuelto a subir,mejoro bastante pero aun asi cuando la subo parece que flickr me saca otra vez algo,no la veo como la copia del disco duro. 

Me alegra que te guste,la verdad que las nocturnas tienen su punto entretenido,da mas pie a jugar con luces,sombras y valores de la camara,me ha gustado la experiencia.

Enlace al comentario

Las nocturnas para mí son todavía un misterio inexplorado, pero para mi poco entender en el tema  esta te ha quedado genial.   En cuanto al procesado yo le clonaria el cable que se ve entre la iglesia y el árbol, miraría a ver si se puede hacer algo con los halos que se notan a tamaño completo en el borde izquierdo de la iglesia y un pelín de ajuste de la perspectiva.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo creo que has iluminado más toda la escena en esta segunda versión, pero creo que no se trata de eso, es más, me gusta más la luz de la primera, ya que es una nocturna. Como te dije antes, creo que lo que tienes que hacer es quitarle luz a ese arbol, para que no destaque tanto y así no le quite protagonismo a la iglesia. Con un pincel de ajuste, seleccionando esa parte solo y oscureciendola, ganaría la toma.

Tienes toda la razon,la he procesado otra vez.Quizas pida hasta bajar un poco mas el arbol,el edifio tambien lo subi un poco y conserve la iluminacion general original del primer procesado.

Enlace al comentario

Edito con la toma definitiva,no obstante al subirla al flickr me sale algo de ruido en el cielo que con otras tomas no me pasa,por mucho filtro que le pase.

Lo que tengo ganas es de repetirla con un cielo estrellado y ver si logro que salga bien,estos dias el clima esta perfecto para ello pero no tengo tiempo para escparme.

Enlace al comentario